ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Under y Comercial ?

Hilo favorito

Por koriiman el Domingo, 17 de Agosto del 2008 - 3 respuestas - 260 lecturas

koriiman
#1 el 17/08/2008 a las 01:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Parese que el rap en estos tiempo esta dividido en esos 2 grupos pero yo no se a que se refiere la gente cuando disen : " ese grupo se vendio , o ya no lo escuchos por que son comerciales" .. yo diferencio al rap en: RAP ( valga la rebundancia ) y POP .. no se como lo ven ustedes ..

Saludos !

PolAnko2k
#2 el 17/08/2008 a las 01:45:

No porque un disco se venda deja de ser rap, me gustaria saber cuantos maqueteros, supuestos underground, negarian un contrato discografico. Tambien es normal que cuando un grupo edita un disco se hace un poco mas comercial para asegurar parte de la inversion.

Yo antes creia que exisitia un underground (no solo hablo de hiphop), pero al final me di cuenta de que es simplemente una pose hasta que suena la campana del dinero. Esto no significa que todo el mundo sea igual, existe gente que de verdad siente que existe un movimiento alternativo a las discograficas, y solo graba por placer, pero son mas bien pocos.

Ziko
#3 el 17/08/2008 a las 02:22:

Más que a nivel económico que suele ser lo típico lo plantearia en valores ideales y musicales. Cuando se vende alguien? Creo que el fin de todo músico (escepto alguno ido de la olla) es llegar a la gente, algunos pretenden llegar a un grupo mas reducido otros pretenden llegar a hacerse conocido y querido a nivel internacional. A lo que me refiero es a que el siempre juega un papel el "que pensaran los otros" y nos dejamos influir positiva y negativamente.

De esta forma muchas veces cuando se habla mal de cierta gente "ese se ha vendio y nose que" probablemente lo único que haga es ampliar sus horizontes, diversificar y pretender que su mensaje, lo que queire aportar llegue a más gente. Lo importante es mantener un equilibrio entre el llegar a la gente y no acabar por dar ideales que uno mismo no vive. Eso sería perder la personalidad y por lo tanto como artista, perderlo todo.

De todas formas diré que muchisimas veces idealizamos discos, y esto la menor parte de la gente tiene en cuenta. Claro que el Rap español de finales de los 90' principios del sigo XXI era más primitivo y por ello peor que hoy en día. Pero todos nosotros mirarmos a tras y vemos discos y la ilusión que uniamos a ello. Y vemos que los artistas que tanto nos encantaban entonces igual hoy en día han evolucionado y no en la direccion que nosotros queríamos (no por ello se han vendido) son mejores pero nosotros nos agarramos a lo que teníamos en aquel entonces. No tiene nada de malo, lo que tiene de malo es decir que eso es venderse.

ws
#4 el 18/08/2008 a las 00:15:

para mi hay una diferencia entre vender y venderse, vender, es vender lo k haces y venderse es hacer algo para venderlo...venderse es dejar de hacer lo k hacias por algo k está de moda y k le guste a los demas, venderse no solo se trata de kerer ganar dinero, tambien hay gente k lo haria x fama y simplemente x llamar la atencion

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido