ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Universales=comerciales?¿?

Hilo favorito

Por fank el Lunes, 22 de Septiembre del 2008 - 22 respuestas - 995 lecturas

fank
#1 el 22/09/2008 a las 20:39:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

UNIVERSALES=COMERCIALES?¿?

luisss
#2 el 22/09/2008 a las 21:05:

Según la RAE:

1. adj. Pertenecientes o relativos al universo.

No, no, yo no veo nada de comerciales en el significado.

fank
#3 el 22/09/2008 a las 21:12:

me refiero a los k son de UNIVERSAL(no ay k ser muy listo para entenderlo...)

luisss
#4 el 22/09/2008 a las 21:15:

Oh, perdona, con lo bien que te explicaste en el primer post no sé como no me di cuenta...

...xD

bikito
#5 el 22/09/2008 a las 22:31:

Me estas diciendo que a Nach le va lo comercial?

Seguramente eres mas del palo anti-porta y va por ahi...

Enfin, un tanto tonto el hilo

Alfalfa
#6 el 22/09/2008 a las 23:10:

Con todos mis respetos al creador del hilo permítanme ésta expresión: Más paja pal foro...

elsathe
#7 el 23/09/2008 a las 13:51:

pero les has mandado ya tu maqueta?

vivazpu
#8 el 24/09/2008 a las 19:43:

xd.......................... esto ya es demasiado repetitivo .

x cierto nach es muxo mejor q algunos q van de gangters y de underground

Xxxus
#9 el 24/09/2008 a las 20:03:

vivazpu, el día 24/09/2008, dijo:

xd.......................... esto ya es demasiado repetitivo .

x cierto nach es muxo mejor q algunos q van de gangters y de underground

Que valla un rapero de ganster,o de underground,no tiene nada que ver con lo que hace en sus letras,nach es underground y transmite mensaje,mientras que otros hacen rap con el corazon,sin mensaje,cada uno hace su rollo,y tu puedes amar a zpu,nach o a quien quieras,pero debes de respetar que a otro le guste ese rapero que va de gansta,porque para gustos los colores

dieziocho
#10 el 24/09/2008 a las 22:07:

sinceramente creo q si,mira a la mala por ejmplo pa mi universal los manipula,no les deja se ellos mismos pero ay q reconocer q el rap no tiene mucha salida y de algo hay q vivir no puedes pasarte la vida aciendo maquetas y siendo underground a no ser que tengas alguien q te mantenga.o almenos es mi opinion.

paz

Capoman
#11 el 25/09/2008 a las 02:01:

dieziocho, el día 24/09/2008, dijo:

sinceramente creo q si,mira a la mala por ejmplo pa mi universal los manipula,no les deja se ellos mismos pero ay q reconocer q el rap no tiene mucha salida y de algo hay q vivir no puedes pasarte la vida aciendo maquetas y siendo underground a no ser que tengas alguien q te mantenga.o almenos es mi opinion.

paz

Puedes trabajarxD, y no los manipula que dicer¿? a la Mala tal vez, pero no vas a decir que ese disco de nach es comercial por ej, o que escribio para gustarle a la mayoria de la gente o algo pop por que seria una mentira tan grande como que bush lucha por la Paz.

sKiZo_BBoY
#12 el 25/09/2008 a las 04:06:

¿Esque no os daís cuenta?

El creador del tópic no sabe diferenciar, es más ni sabe que significa la palabra comercial.

En su colegio empieza a oir rumores y el necesita una respuesta para poder debatir con sus niñatos de clase.

Entonces acude al foro, y lo que diga la mayoría el lo defendera hasta la muerte.

luisss
#13 el 25/09/2008 a las 15:01:

Skizo_Bboy cierto, pero eso no es nada nuevo, la mayoría de aquí hacen lo mismo.

No hay más que ver a los que hace un año adoraban a Porta pero como ahora la moda es ser anti-porta lo critican.

jonn
#14 el 25/09/2008 a las 23:11:

Que tendra q ver la discografica q promocione tus discos... para los artistas es solo una forma de obtener dinero para llevar a cabo sus trabajos y para ellos ( ya q ganar dinero haciendo lo que te gusta es lo que a todo el mundo le gustaria). Me parece un tema un poco absurdo

lakuarta.conjugacion
#15 el 26/09/2008 a las 04:28:

aber losgrupos kieren vender discos y si d esos se trata pues acen lo ke sea.....

pero x ej a nach no le an influenciao en na

y x lo ke venia el tema

una cosa es ser universal y otra comercial son bien distintas

no to los tios conocidos son comerciales!!!!

eso esta claro!!!!!!

Burwi
#16 el 26/09/2008 a las 17:56:

Si no eres comercial regálame tu trabajo y no cobres 6000 euros por concierto.

Burwi
#17 el 26/09/2008 a las 17:59:

Lo que quiero decir es que comerciales son todos los que venden sus cds, comercian con su música, venden su trabajo, que es algo normal.

Otra cosa es tener un sonar comercial.

eLeCe
#18 el 26/09/2008 a las 21:29:

Esque estas mu confundido...algo comercial es algo que se vende bien, que tiene aceptación por parte del público, pero sobre todo que venda...A si que todos los lp's son comerciales, contra mas unidades vendan mas comerciales seran...algo que es comercial no tiene porque ser malo tampoco por definicion...

Nato
#19 el 26/09/2008 a las 21:38:

eLeCe, el día 26/09/2008, dijo:

Esque estas mu confundido...algo comercial es algo que se vende bien, que tiene aceptación por parte del público, pero sobre todo que venda...A si que todos los lp"s son comerciales, contra mas unidades vendan mas comerciales seran...algo que es comercial no tiene porque ser malo tampoco por definicion...

Es tan dificil entender a lo que se referia el chaval cuando dijo comerciales? para mi no lo es, cada vez que alguien dice algo estam buscando debates estupidos cuando se sobreentiende lo que quiere decir, pero como no se dice la palabra exacta, van a  buscar polemica...

Zano
#20 el 26/09/2008 a las 22:22:

Hace poco hubo un debate bastante interesante, en el que había gente tan dispar como una directora de márketing de Universal y Óscar Blanco (director de Gamberros Pro), pasando por artistas nacionales como El Chojin o Artes 1/29 (parte del debate viene en el DVD por el 100 aniversario de HHN).

Hay dos puntos de vista. Por un lado, el de las multis. La señora de Universal no entiende el punto de vista de los raperos, y señala que ésta forma de actuar (la de considerar comerciales a ciertos artistas y señalar con el dedo algunas conductas) sólo se da en el movimiento Hip Hop, a la vez que no lo ve lógico... Bien, esto nos da un dato, la gente de fuera, no nos entiende, tan simple. No pueden comprenderlo porque no lo están viviendo.

Luego hay una apreciación muy acertada en mi opinión por parte de Óscar Blanco y el Chojin, que dicen que hay que diferenciar movimiento de industria. Ahí esta la clave. Las multinacionales tratan el hip hop como un frente más de explotación de la industria musical, mientras que las personas de dentro lo tratan como un movimiento...

En fin, resumiendo, que me lío a escribir :D Creo que es muy difícil que se pongan de acuerdo ambas partes, pues tienen puntos de vista muy diferentes y prioridades muy distintas, así que no se entienden muy bien. Yo no concibo la música como la puede concebir un director de márketing...

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido