Universales=comerciales?¿?
Por fank el Lunes, 22 de Septiembre del 2008 - 22 respuestas - 992 lecturas
- 1
- 2

Hace poco hubo un debate bastante interesante, en el que había gente tan dispar como una directora de márketing de Universal y Óscar Blanco (director de Gamberros Pro), pasando por artistas nacionales como El Chojin o Artes 1/29 (parte del debate viene en el DVD por el 100 aniversario de HHN).
Hay dos puntos de vista. Por un lado, el de las multis. La señora de Universal no entiende el punto de vista de los raperos, y señala que ésta forma de actuar (la de considerar comerciales a ciertos artistas y señalar con el dedo algunas conductas) sólo se da en el movimiento Hip Hop, a la vez que no lo ve lógico... Bien, esto nos da un dato, la gente de fuera, no nos entiende, tan simple. No pueden comprenderlo porque no lo están viviendo.
Luego hay una apreciación muy acertada en mi opinión por parte de Óscar Blanco y el Chojin, que dicen que hay que diferenciar movimiento de industria. Ahí esta la clave. Las multinacionales tratan el hip hop como un frente más de explotación de la industria musical, mientras que las personas de dentro lo tratan como un movimiento...
En fin, resumiendo, que me lío a escribir Creo que es muy difícil que se pongan de acuerdo ambas partes, pues tienen puntos de vista muy diferentes y prioridades muy distintas, así que no se entienden muy bien. Yo no concibo la música como la puede concebir un director de márketing...
Uno de los mejores comentarios que he podido leer este año.
No tiene porque, que uno de ellos sea comercial no quiere decir que todos lo sean.
Salu2
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 28/09/2008 a las 18:28:
Hace poco hubo un debate bastante interesante, en el que había gente tan dispar como una directora de márketing de Universal y Óscar Blanco (director de Gamberros Pro), pasando por artistas nacionales como El Chojin o Artes 1/29 (parte del debate viene en el DVD por el 100 aniversario de HHN).
Hay dos puntos de vista. Por un lado, el de las multis. La señora de Universal no entiende el punto de vista de los raperos, y señala que ésta forma de actuar (la de considerar comerciales a ciertos artistas y señalar con el dedo algunas conductas) sólo se da en el movimiento Hip Hop, a la vez que no lo ve lógico... Bien, esto nos da un dato, la gente de fuera, no nos entiende, tan simple. No pueden comprenderlo porque no lo están viviendo.
Luego hay una apreciación muy acertada en mi opinión por parte de Óscar Blanco y el Chojin, que dicen que hay que diferenciar movimiento de industria. Ahí esta la clave. Las multinacionales tratan el hip hop como un frente más de explotación de la industria musical, mientras que las personas de dentro lo tratan como un movimiento...
En fin, resumiendo, que me lío a escribir Creo que es muy difícil que se pongan de acuerdo ambas partes, pues tienen puntos de vista muy diferentes y prioridades muy distintas, así que no se entienden muy bien. Yo no concibo la música como la puede concebir un director de márketing...
gente como tu ace k los foros ganen cache,no puedes tener mas razon,es simplemente eso mientras las multis lo k kieren es sacar pasta los del movimiento lo k kieren es movilizar a la gente,sensibilizarla y acerle llegar el mensage pero si puedes unir las dos cosas(pasta y mensage) pues al pelo,como a exo Nach
HipHip Nach!
HipHip Nach!
HipHip Nach!
No os molesteis en entenderlo son parras mias,xd
dEw