Y si ponen rap en la discoteca?
Por Ramses el Lunes, 20 de Agosto del 2007 - 43 respuestas - 4.419 lecturas
Es uno de los grandes pasos que nos falta para que en España se hable rap.Pero primero,lo que me parece decepcionante es que aun en los 40 principales,no se haya puesto nada de rap hispano a pesar de que algunos discos de grupos muy conocidos hayan estado en lo más alto durante varias semanas(aclaro que no soy seguidor de estos grupos que ya todos conocéis de sobra).
A mí lo que me parecería decepcionante es que el rap SI sonase en los 40.

para empezar el RAP no debe sonar en los 40 ni de coña. se tendria que crear una Radio de RAP 24horas.
luego, hay bares q ponen RAP, seran 1% pero los hay.
y si pondrian RAP en las discotecas yo estaria metido todo el dia :D. weno el otro dia pusieron a 50Cent xDD. y hace años recuerdo q pusieron la de "Ballantains" en el tipico boom de RAP del 2003 q hubo..
(ademas lo tengo pensado 100%, si algun dia de estos me toca un premio de loteria lo suficiente para poder hacer una radio de RAP español, lo haré sin duda :D. Se iria contratando a la vieja escuela para locutores... xD)
PD: Deja de soñar sKiZo!! :#)
Pues si no queréis que suene en los grandes programas de música de nuestro país,olvidaos de que esto alguna vez sea grande. A ver si os creéis que por sonar en el Rimadero va a ser la poya ya.
En Amerika por q es grande?Porque suena en todas las cadenas de radio.Porque la televisión hace mucho...etcetc...
en torrevieja ahi un pub en el k si k ponen rap siempre... esta bastante guapo... se llama "JF", normalmente a ese pub solo van ingleses y eso pero como esta en una zona de los pubs y eso aora va un guevo de gente...
el pub ese a mi m mola... muxa gente incluso se pone a bailar break... bueno la k sabe... los otros ahi estamos... jeje
personalmente yo cuando salgo por ahi m gusta estar por alli...
por cierto conoceis el pub "el volcan" es conocido...
saludos!!!
De acuerdo totalmente con Tranze.....como podeis pedir qel rap sea aceptado socialmente si no kereis qse vea en los ambitos mas generales (lease discotecas,radios populares , etc).........
TALOG
Pero es que no necesitamos que sea aceptado socialmente... En USA es muy grande, si, y también muy vendido. Yo no sé vosotros pero yo no quiero eso. El rap es la música de una cultura urbana, no es para todo el mundo. No es para oirlo en discotecas y mucho menos en los 40.
el rap se debe escuxar muxo en españa, si, pero como el pop y tal, solo para el q d verdad lo vaya a scuxar, aora msmo seguro q ay muxos jovenes q el rap les iria d perla pero no lo escuxan, pero poko a poko llegará a qien debe
Hombre TheWriter tu a lo mejor no necesitas que sea aceptado en España,pero vamos a mi me encantaría ver a peña cantando rap en la tele y oirlo en los 40.Además, solo 2 o 3 grupos viven del rap en España,y a quien más y quien menos le molaría también vivir de ello si es lo que te gusta no?Vamos a mi me fliparía en un futuro poder vivir del rap,porque es lo que más me gusta.
Sin la tele y la radio,solo pueden vivir del rap 3 sabes...y eso es una puta basura...Porque conozco gente como Sta.k.Sánchez que ha sacado disco en enero,y necesita vender una serie de copias para al menos recuperar lo perdido...Pero si ningún medio te apoya pues es jodido...Luego tanto decís de que se gana en los conciertos y toda la poya...mmm...es donde más se gana,pero por lo que he podido ver,ese dinero generalmente no se usa para que el mc coma,sino para cubrir distinto gastos de publicidad,del sello...etcetcetc...
Claro , se vive de conciertos , pero si hubiera la publicidad nesesaria las entradas pa conciertos se triplicarian , aunq sea modernillos qsolo van por que lo oyeron en los 40 ......a mi me da igual qlos poperos oigan rap por moda , la cosa es que se expanda
TALOG

como dice nuestro papi Frank-T
"Algun dia los MC viviran del RAP, Pero no por que nosotros cambiemos, que cambien ellos" (algo asi era)
para empezar, los 40 no pondra RAP, porque no les combiene en absoluto. mientras aya putas que hagan mierda comercial, ellos estaran ahi. (algo q excuse hace poco que se supone q es un exitazo!! - tetas, los microfonos, culo, los microfonos, chupadita, los microfonos,.....!! :X:X:X:X:X pero donde vamos a llegar!!)
A mí me ponen los microfonos en los 40 y seguido una canción de Frank T, primero voy a Torrejón a matar a Frank T y luego me mato yo.
pureta...haber ese cerebro cerrado que no solo de ilusiones se vive en la vida!
dais pena esos que opninais cosas estupidas!.
Con lo nuevo de tradmontana pues tambien habra invertido dinero y necesitara vender para recuperar... porque en esta vida o ganas o pierdes.
Primero,no creo que puedas matar a Frank T en mi ciudad,xD.
Segundo, en Sol Música lo han hecho alguna vez con temas de Nach.Es más,hoy he visto uno de Ari y seguido el tema de moda de la HANNA esa...
Pero Nach solo era real en las maketas (donde esté la peña de la ZNP, que se quiten el resto de mcs de Alicante) y Ari... ahora la produce un tipo que también produce regeton...
No se que hay de malo en eso,si la movida está en la evolución man...Mira,a mi Nach no me gusta,me gustó,pero no me gusta...ni Ari tampoco,pero es que no veo que la piva sea menos real porque la produzca alguien que hace reggaeton,o porque mezcle salsa en sus instrumentales...es como la peña que mezcla soul o jazz,es otro ingrediente más...
No es porque mezcle salsa. El Meswy (curiosamente descubridor de Ari) mezcla ritmos latinos y probablemente sea el mc más real en castellano. Pero juntarse con gente que hace regeton... ¿A dónde va a llegar el rap?
El Meswy el más real en castellano?...Mejor no contesto man...jaja...
El rap evolucionará,es ley de vida,al igual que lo ha hecho el rock,el jazz,el blues...No por juntarse con un artista que haga además reggaeton va a ser menos "rapera" sabes...es que a veces tenemos las cabezas demasiado cerradas tio...
1
Ya hay discotecas en España donde pongan rap, y bastantes.. lo que no me pareceria logico es que en una discoteca pongamos de house o pachanga te metan un tema de "la excepcion" por poner un ejemplo... seria la debacle. ¿el por que? por que el hip hop es un movimiento, una clase social y una movida muy distinta a la que pueda verse en un Pacha (por ejemplo tb), sería llegar a la comercializacion masiva y eso no interesa, la verdad.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 20/08/2007 a las 23:42:
Esto me viene tras leer el topic a cerca de que a Porta lo pinchan en Pachá.
A mi personalmente no me parece mal que pongan rap en una discoteca (aunque no vayan rapers, vaya).Y si es un pibe que se mete con los pijos y lo ponen en una discoteca de pijos el problema es unicamente de la discoteca, vamos. No veo nada de malo creo yo. Es mas, un amigo me dijo que el otro dia en un bar pusieron "La hoguera" de Arma Blanca entre canciones de pop español, de rumba, etc...en tal caso la bobada sigue siendo de ellos ¿Que opinais acerca de esto?
Me cabe añadir que no me gusta Porta, o sea que no es en plan de defender lo que hagan con el ni con su musica, que me da bastante igual.