Aldeanos ¿Los conoceis?
Por Mc_Has el Miercoles, 14 de Julio del 2010 - 8 respuestas - 706 lecturas
Para empezar nunca han estado en prisión, no sé de donde sacas esas tonterías. Y critican al gobierno porque pueden, nadie les va a censurar ni encerrar por sus ideas políticas como hacen aquí.
Y en cuba SÍ que hay internet.
Infórmate la próxima vez que abras la boca.
Perdona, pero está equivocado amigo. No hace mucho metieron al mismo Aldo en prisión, de hecho pusieron la noticia en esta mis ma web, así que si crees que es mentira, busca la noticia debe andar por ahí. Segundo, en cuba SI hay censura amigo, y muchísima te lo está diciendo un cubano. Y para terminar en cuba no hay internet, a ver, hay algunas personas que debido a su trabajo, o a su posición en el estado si tienen internet tal y como lo conocemos. Pero las personas de a pié NO tienen internet, casi ninguno.
Ya desearía que tubiesen internet para poder hablar con mi padre, que hace años no le veo puesto que el aun vive en cuba, y por favor no me discutas cosas que no sabes, ya que soy cubano y viajo cada pocos años a ver a mi padre, y a toda la familia que allí me queda. Y sé perfectamente que es lo que hay, y que es lo que no hay.
Aunque hace un tiempo atrás se está consiguiendo un "internet" e el cual solo tienes acceso a correo eletrónico, y poca cosa mas. Y tiene todo tipo de páginas como youtube y etc censuradas. Y sí, si hay censura, y muchísima

Sí que los conozco, de hecho, creo que por España son bastante conocidos. Yo sí había leído la noticia sobre la detención de uno de ellos(Aldo has dicho no?) por tenencia ilegal de ordenadores o no sé qué fue no? Bueno, me parecen bastante buenos y a lo mejor RedStar dice que existe el internet como el Google chino que buscas Tiannanmen y no existen entradas de lo ocurrido xD.
Sí que los conozco, de hecho, creo que por España son bastante conocidos. Yo sí había leído la noticia sobre la detención de uno de ellos(Aldo has dicho no?) por tenencia ilegal de ordenadores o no sé qué fue no? Bueno, me parecen bastante buenos y a lo mejor RedStar dice que existe el internet como el Google chino que buscas Tiannanmen y no existen entradas de lo ocurrido xD.
tiannanmen y t dice google tiannan..KE?
Para empezar nunca han estado en prisión.
Sólo he buscado sin esmerarme lo más mínimo y he encontrado esto: Los Aldeanos a prisión
SI NO ME EKIVOKO EL O LA PERSONA Q PUSO EL TEMA DIJO Q VIVEN "COMO" EN UNA PRISION...POR LO MENOS ESO ENTENDI YO...ADEMAS LOS ALDEANOS SON MUY BUENOS Y CRITICAN LA REALIDAD DE CUBA...NO SOLO CONTRA EL ESTADO COMO POR EJEMPLO, POR NO DEJARLOS SALIR A COMPETIR A LAS BATALLAS DE GALLOS DE VENEZUELA 2007 Y MEXICO 2008...SI NO QUE TAMBIEN A LOS GOLPEA-MUJERES, A LOS TURISTAS QUE VEN TODO BONITO ALLA CUANDO SEGUN ELLOS (LOS ALDEANOS) NO ES ASI....
ES SOLO COSA DE ESCUCHARLOS, Y VA EN UNO SI CREER O NO EN LO QUE CUENTAN....
YO TENGO EL DISCO DE LOS ALDEANOS 2009 MUY BUENO...SE LLAMA "EL ATROPEYO"
SI NO LO ENCUENTRAS AKI ESTA MI MSN
CHAO!
ME EKIVOKE JAJAJAJ SI DIJO Q FUERON A PRISION....NO LO SE...NO HE ESCUCHADO SOBRE ESO, PERO DE KE NO LOS DEJAN SALIR DEL PAIS A RAPEAR ES VERDAD!
Quereis no citar el mensaje, si sois los siguientes en contestarlo??? y escribir en minuscula???
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 14/07/2010 a las 02:23:
Pues para todos aquellos que aun no los conozcan "Los aldeanos" son un grupo cubano formado por "Aldo" y "el B"(pronunciaod el BI, no el BE ¬¬ aclaro xD). LLevan sacando movidas desde antes del 2006. Pero pasaban muy desapercibidos, dado que en cuba no hay ni internet, ni mucho menos medios para hacer rap. Pero han ido luchando junto con otros grupos cubanos como (mano armada, escuadrión patriotra, etc) y a partir del 2008 (que fue cuando llegaron a mis oídos) fue que empezó a difundirse fuerte sus temas en internet. Son unos mc's muy versátiles, que te hacen los mejores temas protestas (sin cortarse un pelo por el gobierno cubano, ya han ido a prisión por decir las cosas claras y sin miedo), que igual te dan un tema de mensaje que te llega o que te sueltan el tema mas hardcore que puedas encontrar.
El B, y Aldo también soy fenomenales freestylers, y han ganado varias veces la batalla de los gallos en cuba, pero el gobierno en varias ocasiones no les ha dejado asistir a las batallas mundiales. En 2009 se juntaron con un Dj español (Dj Figu, si recuerdo bien) y están sonando bestiales la verdad. Muchos grandes mc's españoles como pueden ser Tote king, Juainacka o Rapsusklei ya han colaborado con ellos, lo que demuestra que están en un momento de forma tremendo.
Si empezais a buscar sus trabajos os vais a perder bastante, pues tienen mas maquetas que yo que se. Desde el 2006 están sacando una maqueta como grupo cada año, mas una en solitario cada año, mas maquetas que sacan con otros mc's.
Aquí os dejo algunas referencias, para que si no los habeis escuchado ya, podais hacerlo.
Aldeanos feat Rapsus - Soledad
Aldeanos - Asesinos (hardcore)
Aldo feat Papá Humbertico (mensaje)