ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Cuál es la diferencia de rap y hip-hop?

Hilo favorito

Por Jiks el Miercoles, 5 de Diciembre del 2012 - 9 respuestas - 10.718 lecturas

Jiks
#1 el 05/12/2012 a las 00:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

A gradeceria mucho que alguien me contestara esta pregunata ¿Qué es el hip-hop? y ¿Qué es el rap? esque varias veces e oido que el hip-hop es cultura y  que el rap es la musica. Pero varias veces he oido que al hip-hop le llaman musica.

Espero y me puedan contesta, gracias.

zreves
#2 el 05/12/2012 a las 09:47:

exactamente es como tu dices, hip hop es la cultura y el rap es la musica de esa cultura y el break es el baile de esa cultura.

pero la gente dice que esta mal dicho la frase: "Yo hago musica hip hop".

en realidad no está mal dicha porque la musica hip hop NO es el rap solamente, el hip hop como cultura siempre será lo mismo, pero la musica irá variando y evolucionando, el RnB es HIP HOP tambien, y se dice que es HIP HOP porque no es RAP, pero está dentro de la cultura.

MajaMantra
#3 el 07/12/2012 a las 06:31:

Me gustaria saber quien dice exactamente que el R&B es parte integrante (y no meramente influencial) del Hip-Hop, gracias por adelantado.

Rapchik
#4 el 07/12/2012 a las 08:52:

Como dice zreves el Hip Hop es la cultura dentro del Hip Hop encontramos varias ramas como el Rap, el graffity, el breakdance, el beatbox. Depende de la rama que mas te guste se deriva el nombramiento es decir si te gusta el Rap y eres compositor eres un Raper es cuestión de como quieras llevar la Cultura. Pero todo esta encerrado en el Hip Hop. Enrealidad el R&B es un derivado del estilo musical del Hip Hop, depende mucho del estilo, la melodia, el mensaje, etc. Por mi parte el R&B es un estilo mas.

MajaMantra
#5 el 07/12/2012 a las 15:31:

Repito , me gustaria conocer las fuentes de donde sacan esos datos por que a mi me parece que se esta generando confusion inecesariamente.

Mis datos son que la fecha oficial de creacion dle hip-hop es en 1973 en palabras de sus propios creadores la Universal Zulu Nation. En cambio el termino R&B parece ser que fue creado por un escritor de la revista Billboard llamado Jerry Wexler en los años 40.

En la historia de los premios grammy veran que en 1959 se entregaban esos premios en la categoria de R&B Enlace asi que tengo que decir que es bastante mentira que el R&B se derivase del Hip-hop.

Rapchik
#6 el 08/12/2012 a las 01:34:

Me rectifico en lo que dije en mi post anterior !! Segun lo que acabo de leer no tienen nada que ver un genero con el otro, como bien lo dicen el R&B deriva del Jazz, el gospel y el blues de ahi el nombre Rhythm and blues pero cabe recalcar que tanto el R&B y el Hip Hop tienen las mismas raices ya que los mismos estilos han sido generados por estos generos musicales.

zreves
#7 el 11/12/2012 a las 09:15:

el hip hop se creo en 1973?? no lo creo men, como mucho sera que los primeros premios que se entregaron a ese genero y se reconoció como un genero musical fue en esa fecha porque estoy seguro que hasta la abuela de 2pac se marcaba unos freestyle

*(alomejor no la abuela literalmente pero los de esa época rapeaban o asian un tipo de rap mas antiguo pero el caso es que sabian de que iba el rollo)

lo único es que no es lo mismo hacer rap con instrumentos reales y sin aver escuchado nunca un tema de rap mezclado como ahora, mira RUN DMC, ellos decian que rapeaban y se anunciaban como una banda de rap, pero para nosotros eso no es rap (o por lo menos para mi, para mi se parece mas a rock).

la verdad es que nose cuando ni donde se invento el RnB (el RnB de ahora) pero seguro que fue de la manera mas fácil porque la mayoría de cosas tanto artísticas como culturales salen a partir de la improvisación y el ingenio que tenga cada uno, tuvo que ser que uno puso una base de rap y en vez de rapear probo cantando.

Esta bien que se busque en la wikipedia de donde salio el RnB y todo eso, pero yo mismo buscando durante 1 minuto vi un articulo que decia "el RnB evoluciono en 2 vertientes totalmente diferentes:

-RnB Contemporaneo: mezcla entre HIP HOP, SOUL, POP Y FUNK.

- RnB mainstream (lo que es el RnB mas comercial): creado en los años 90 tambien tomando parte del hip hop mas reciente.

Majamantra no está mal lo que has dicho, tu conoces y haz escuchado lo que es el verdadero RHYTHM AND BLUES derivado del JAZZ, GOSPEL Y BLUES, simplemente desde los años 90 se a evolucionado en distintas fases como dije antes que simplemente son: una tirando mas asia el rap y otra tirando mas hacia el pop (de ahi temas tan diferentes como los de AKON en comparacion con MARIAH CAREY cuando los 2 son RnB)

Última edición por el autor el 11/12/2012 a las 09:18
bibaelrap24_7
#8 el 31/12/2012 a las 06:15:

Yo creo que rap es el balon, hip hop es el cesped,

yo fluyo rap

tu fluyes mal

yo soy especial

tu rap mal

trafalgar

alcanzar alcazar

balanca rap yo

metralla metra-yo

sin querer te disparo

rimas o vocablos

en un despilfarro rimas y rinocerontes

provengo del monte

onte onte onte

yo hip hop romantico

esto es serpentico

rap

rap

sin sentido sin parar

rap

tu madre es una zo-rra

rra rra raa

TheBPBex
#9 el 31/12/2012 a las 19:58:

Es simple, hip hop es la cultura que contiene breakdance y otros estilos de baile como el popin y el c walk etc, grafiti, Dj´ing y rap que se a visto ultimamente influenciado por RndB que aveces entra dentro del elenco hip hop

PRO LO PRINCIPAL SON RAP DJ BREAKDANCE Y GRAFITI

aquie teneis algo de mi rap chekenlo

Video de Youtube

Video de Youtube

MajaMantra
#10 el 02/01/2013 a las 16:23:

#7-0-44

Sacado de funtes oficiales Enlace

The official birthday of the Universal Zulu Nation is November 12, 1973.

The official birthday of Hip Hop is November 12th, 1974.

Usted es libre de creer lo que quiera, pero la gente que estuvo alli y creo el Hip-Hop ha consensuado esa fecha, le rogaria que no desinformase a la comunidad tratnado de hacer pasar por validad sus opiniones obviamnete sin datos que las fundamenten.

En cuanto a un fechas en que el Hip-hop se dio a conocer masivamente , podriamos hablar de la salida de rappers delight en 1979 (ojo, no fue la primera cancion lanzada al mercado como erroneamente se cree), del documental wildstyle en 1982 o de todas esas pelis de principios de los 80 (beatstreet, brakin...)

En cuanto a premios el primer Mc en ganar uno mainstream fue Melle Mel que gano el grammy 1985 de mejor cancion R&B por rapear en una cancion de Chaka Khan.

Los grammy no tendrian categoria para discos de rap hasta 1989 (otro dia hablare de como se dejan sin ese premio a los discos importnates de verdad y se lo dan a discos churro).

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop internacional

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido