ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

cuando el reggaeton fue rap

Hilo favorito

Por Sm0g el Miercoles, 10 de Agosto del 2011 - 82 respuestas - 7.076 lecturas

Sm0g
#1 el 10/08/2011 a las 14:58:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Como todos los estilos de musica sufren cambios evoluciones modas  mixes de estilos  al fin de al cabo nos guste o no el reggaeton tuvo un pasado en el rap , Puerto Rico pionero en castellano de ambos estilos fueron los que optaron este estilo ahora me gustaria mostraros un ants y un despues de algunos artistas

Yanuri ft don omar

Enlace

Don omar ft lucenzo danza kuduro

Enlace

Winchester Yankee ft Nas - The Prophecy

Enlace

Winchester Yankee - Funeral

Enlace

Daddy yankee ft prince royce

Enlace

Don chezina - La conspiracion

Enlace

Don chezina - amover

Enlace

Tempo ft Mc Ceja

Enlace

Mc ceja - soy un ak57  ( cejon se sigue mantienendo en cierto modo fiel al rap )

Enlace

Lito y Polaco - Testimonio de la calle

Enlace

Lito y Polaco - Gata traicionera

Enlace

Lito mc cassidy - respeto ( regreso al rap )

Enlace

Polakan - el sistemon ( min 5.25 )

Enlace

no es reggaeton lo siguiente pero me sigue resultando curioso

Toxic crow - ultimatum ( masacre pa lapiz )

Enlace 

Toxic crow - el guineo

Enlace

Toxic crow es un es rapero que sigue desde hace mucho , me gusta pero tiene unos cambio de estilo radicales pero tiene pila de liricas.

BLACKJOX
#2 el 10/08/2011 a las 21:24:

Fue... muy bien dicho...El verdadero rap es el que conserva su esencia ejemplo:CHOJIN, ARMA BLANCA, SFDK, etc.

Se impuso esa moda de reguaeton por cosas que no ayudan a la conciencia como:fama y dinero, en mi opinión poco inteligente...materialismo solamente, incitando a la violencia y al consumismo y al creernos mejor que los demas.

EL RAP DE VERDAD ES REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, QUE RECLAMA LA LIBERTAD DE LA RAZA HUMANA.

donthafunk
#3 el 10/08/2011 a las 23:52:

Arma blanca y SFDK rap que conserva su esencia...

Discrepo, los de la hoguera y un tío que se mete con un maquetero no conservan ni la dignidad.

Saludos.

BLACKJOX
#4 el 11/08/2011 a las 00:19:

donthafunk...mira,

exacto, los mismos de :"EN ESTA FOSA, MANUAL DE SUPERVIVENCIA, AUTODIDACTAS Y LA HOGUERA" y el mismo tio de:"EL INGENIERO Y QUE DESDE QUE USTED NO CONOCIA EL RAP HA ESTADO EN LA ESCENA SIN TIRAR LA TOALLA"

si no sabes a lo que me referia disculpa que te diga pero eres cerradito...LOS RAPPERS QUE MENCIONÉ NO SE HAN CAMBIADO A HACER REGAETON Y HOY POR HOY ESTAN EN ESCENARIOS DANDO LA GUERRA.

donthafunk
#5 el 11/08/2011 a las 00:38:

Zatú dejó de hacer hardcore a ir de fresquito y flashy pero luego se mete en problemas con 1erDan y con Celedonio por bocas, como si fuera un adolescente y eso no se aplaude.

Arma Blanca ya no suena salvo Lom C.

No es ser cerrado, es ver lo que hay y tienes unas preferencias... El Chojin es todo un pieza si indagas un poco en las burradas que ha llegado a soltar, sobre todo en contra de internet.

A mí me importa tres pepinos que Zatu cante reggaeton, mientras no ande tirando a rookies ni perdiendo la dignidad por hacerce el chulo cuando acaban dejándolo peor. Si el Chojin hiciera reggaeton y no dijera tantas burradas igual.

El rap contra el racismo me parece un buen ejemplo de cómo aflorar un tema que debería ser obviado y apartado... Pero eso es muy comercial y en la mtv lo ponían cada 2x3.

En fin, no soy quién para dar consejos pero no creo que lo correcto sea admirar a alguien por no cambiar de género aunque diga salvajadas, busque ser comercial, sea inmaduro, etc.

Contra Lom C poco se puede decir porque parece que es el único que suena de Arma Blanca.

Saludos.

BLACKJOX
#6 el 11/08/2011 a las 02:58:

donthafunk

a mi que me importa si el zatu se metio hasta con tu madre, zatu a sido solo competición desde que empezó, escucha y compara regaeton con las canciones de zatu y me dices quienes tiene la letra más absurda...Y POR LO DE ADOLESCENTE TE RECOMIENDO "LA DE LOS NIÑOS"

DISCUTIR CON VOS ES COMO HABLARLE A RETRAZADO MENTAL, HABLO DE LOS QUE HACEN RAP DESDE QUE COMENZARÓN SENDO FIEL AL RAP Y NO TERMINARÓN CON PUTAS Y OSTENTANDO EN LOS VIDEOCLIPS...HABLO DE LOS QUE SIGEN SINTENDO EL RAP COMO EN PRIMER DIA...PERO VOS TERMINAS SALIENDOTE DEL TEMA Y DESVIANDOLO...POR DIOS VETE AL CEREBROLOGO PA QUE TE LO REVICEN.

donthafunk
#7 el 11/08/2011 a las 15:03:

BLACKJOX, el día 11/08/2011, dijo:

donthafunk

a mi que me importa si el zatu se metio hasta con tu madre, zatu a sido solo competición desde que empezó, escucha y compara regaeton con las canciones de zatu y me dices quienes tiene la letra más absurda...Y POR LO DE ADOLESCENTE TE RECOMIENDO \"LA DE LOS NIÑOS\"

DISCUTIR CON VOS ES COMO HABLARLE A RETRAZADO MENTAL, HABLO DE LOS QUE HACEN RAP DESDE QUE COMENZARÓN SENDO FIEL AL RAP Y NO TERMINARÓN CON PUTAS Y OSTENTANDO EN LOS VIDEOCLIPS...HABLO DE LOS QUE SIGEN SINTENDO EL RAP COMO EN PRIMER DIA...PERO VOS TERMINAS SALIENDOTE DEL TEMA Y DESVIANDOLO...POR DIOS VETE AL CEREBROLOGO PA QUE TE LO REVICEN.

Al cerebrólogo... Claaaaro que sí, campeón.

BLACKJOX
#8 el 11/08/2011 a las 15:40:

como para el buen entendedor pocas palabras, men ejercita un poco tu cerebro.

pense que si ponia neurologo, no me ibas a entender mi idioma español criollo...asi que mejor puse cerebrologo.

en fin, men no hay rencor, vos y yo somos incompatibles...queda claro.

si quieres sigue dando batalla, yo por mi parte no me retracto, ni cambio mis ideales...men tu en lo tuyo y yo en lo mio.

baaldemon
#9 el 11/08/2011 a las 19:16:

Men, donthafunk defiende sus ideas a capa y espada, y he de reconocer que a veces me saca de quicio xD. pero siempre lo hace con paz y respeto ,y tu ya le has lanzado un par de insultos. que al final todo son opiniones y gusto. asíque... haya paz.

Paz y respeto.

ws
#10 el 12/08/2011 a las 17:30:

donthafunk, el día 11/08/2011, dijo:

Zatú dejó de hacer hardcore a ir de fresquito y flashy pero luego se mete en problemas con 1erDan y con Celedonio por bocas, como si fuera un adolescente y eso no se aplaude.

Arma Blanca ya no suena salvo Lom C.

No es ser cerrado, es ver lo que hay y tienes unas preferencias... El Chojin es todo un pieza si indagas un poco en las burradas que ha llegado a soltar, sobre todo en contra de internet.

A mí me importa tres pepinos que Zatu cante reggaeton, mientras no ande tirando a rookies ni perdiendo la dignidad por hacerce el chulo cuando acaban dejándolo peor. Si el Chojin hiciera reggaeton y no dijera tantas burradas igual.

El rap contra el racismo me parece un buen ejemplo de cómo aflorar un tema que debería ser obviado y apartado... Pero eso es muy comercial y en la mtv lo ponían cada 2x3.

En fin, no soy quién para dar consejos pero no creo que lo correcto sea admirar a alguien por no cambiar de género aunque diga salvajadas, busque ser comercial, sea inmaduro, etc.

Contra Lom C poco se puede decir porque parece que es el único que suena de Arma Blanca.

Saludos.

Exácto, Primer Dans es el rapper más consciente, más educativo,y más maduro de toda la escena, sus letras rebosan de una sabiduría increíble, si señor.

donthafunk
#11 el 12/08/2011 a las 17:35:

Después de oir la Hoguera, el Chúpala y otros super clásicos del rap español, será que tengo una visión distorsionada del mundo pero 1erDan me resulta mucho más didactico que eso que oia cuando tenía 12-13 años.

Tiene canciones muy buenas, tiene muy buenas rimas, ideas y flow. Yo no defiendo a capa y espada a este tío (ni a nadie) porque mañana coge y hace un tema de mierda y me tendré que meter la lengua al bolsillo pero hoy por hoy no falla, baja el listón (porque superar un Mal Clima es dificil) pero no anda con gilipolleces ni diciendo chorradas comerciales como el Chojin con el ,repetido hasta la extenuación, rap contra el racismo y eso ya me vale.

En serio, óyelo un poco, verás que tiene su punto. Antes no lo tragaba pero con el tiempo le fui cogiendo la gracia.

Saludos.

Sm0g
#12 el 12/08/2011 a las 17:53:

lo del tema del junte de chojin y demas contra el racismo me resulto algo hipocrita salvando las raices etnicas de  Chojin , no rapio ni un solo negro o asiatico etc..., fueron todos del mismo palo a ganarse una opinion publica buena y de paso embolsarse fama y dinero.

ws
#13 el 12/08/2011 a las 18:58:

He escuchado a Primer dans mil veces y no lo trago, me parece un poco prepotente.

Sin embargo con el Chojin he coincidido incluso una vez de fiesta con él, y me pareció la persona más humilde del mundo, era uno más en el local, no se creía nadie especial, y estuvimos bebiendo y riendónos un buen rato, no lo conozco pero ese rato que pasé con el me pareció que realmente es lo que dice en sus temas, no es ningún subido, ahora si puedes decir cuales son las burradas que dice dimelas...

Para Smog le digo, que cualquier persona puede sentirse racialmente discriminada, el racismo es cuando una persona desprecia a otra por ser de otra raza diferente a la suya, tanto de negros a blancos como de blancos a negros, de negros a asiaticos, de blancos a asiáticos, o visceversa, etc... a las personas solo se les puede juzgar por sus actos no por su apariencia, y ustedes al decir que un blanco no puede hacer canciones contra el racismo creo que esa si que es una actitud racista porque están reprimiendo a una persona su derecho a la libertad de expresión... En este tema el Chojin coloboró con raperos conocidos para que el mensaje se difundiera de una manera más efectiva. Y por cierto El Langui y El Gitano que salen en ese tema son gitanos, una raza históticamente perseguida y reprimida en España, así que no creo que hallan otras personas más indicadas que ellos para hablar en contra del racísmo. Además por mi que lo repitan mil veces en mtv que es un video que crea conciencia social a las personas, es una de las pocas cosas que ha hecho bien la mtv. Al fin llega a la mtv gente que se lo ha currado y no han tirado jamás la toalla.

Mejor embolsarse fama y dinero con buenas acciones que haciendo canciones fácilonas y machistas y alquilando coches caros para los videos, eso si que es hipócrita

donthafunk
#14 el 12/08/2011 a las 19:15:

Los de West Barna también tocan el tema y en una pequeña entrevista hablan de cómo los medios de comunicación valoran más a un blanco hablando de racismo que un negro. Tampoco intentes tapar el sol con un dedo, tío,la excepción son blancos por muy gitanos que sean, las cosas como son. Rap vs racismo es un tema comercial destinado al comercio y pocas verdades hirientes y duras del hiphop se ven en ese tema y se nota porque todos los chavales racistas (y lo digo por experiencia de haber visto y hablado con gente así) diciendo que son ordenados, no racistas pero que rap vs racismo es un temazo.

Aquí hay una entrevista del Chojin Enlace donde suelta unas joyas interesantes.

Me parece genial que el Chojin sea humilde y que no saque un disco bueno desde 8jin pero porque sea humilde no se le va a defender como si fuera el mesías.

Yo no digo que el chojin sea un anticristo ni nada, pero hay que admitir que le patina la pinza como a Zatu y como a muchas viejas glorias del hiphop como Tote. Pueden rapear bien y tener sus letras y tal pero se nota ya de qué pie cojean y lo peor es que intentan ocultarlo como si no fuera obvio.

Saludos.

ws
#15 el 12/08/2011 a las 19:23:

donthafunk, el día 12/08/2011, dijo:

Los de West Barna también tocan el tema y en una pequeña entrevista hablan de cómo los medios de comunicación valoran más a un blanco hablando de racismo que un negro. Tampoco intentes tapar el sol con un dedo, tío,la excepción son blancos por muy gitanos que sean, las cosas como son. Rap vs racismo es un tema comercial destinado al comercio y pocas verdades hirientes y duras del hiphop se ven en ese tema y se nota porque todos los chavales racistas (y lo digo por experiencia de haber visto y hablado con gente así) diciendo que son ordenados, no racistas pero que rap vs racismo es un temazo.

Aquí hay una entrevista del Chojin Ver enlace donde suelta unas joyas interesantes.

Me parece genial que el Chojin sea humilde y que no saque un disco bueno desde 8jin pero porque sea humilde no se le va a defender como si fuera el mesías.

Yo no digo que el chojin sea un anticristo ni nada, pero hay que admitir que le patina la pinza como a Zatu y como a muchas viejas glorias del hiphop como Tote. Pueden rapear bien y tener sus letras y tal pero se nota ya de qué pie cojean y lo peor es que intentan ocultarlo como si no fuera obvio.

Saludos.

El Chojin no tiene la culpa de lo que piensen los chavales racistas de su tema, el hace un tema y quien quiera entenderlo que lo entienda, si el chojin quisiera ser comercial no haría rap, ya se hubiera subido al carro de otras músicas mas modernas. sin embargo sigue haciendo rap.

Las K-narias hacen reggaeton e hicieron un tema contra el maltrato de genero, y sin embargo ellas se reían y abusaban de un pobre minusvalido de su instituto (eso si es hipócrita)

donthafunk
#16 el 12/08/2011 a las 19:33:

Putas K-narias, recuerdo que salieron en una hipflow de hace mil!

No sabía eso de ellas, igualmente son dos putas que nadie recuerda a no ser que pase de los 20 años jajaja

Eso es realmente hipocresía pero tampoco tienen ninguna imagen que mantener, son dos pavas que hicieron un disco de mierda con un productor bueno que no se si fue el Looney tones y las olvidaron.

ws
#17 el 12/08/2011 a las 19:39:

Putas K-narias, recuerdo que salieron en una hipflow de hace mil!

No sabía eso de ellas, igualmente son dos putas que nadie recuerda a no ser que pase de los 20 años jajaja

Eso es realmente hipocresía pero tampoco tienen ninguna imagen que mantener, son dos pavas que hicieron un disco de mierda con un productor bueno que no se si fue el Looney tones y las olvidaron.

En la peninsula pasaron de moda, pero aquí en canarias nos acordamos de ellas todo el día por desgracia porque salen sus videoclips en los descansos de antena 3 a parte de ser jurados de un programa de la tv autonómica.

donthafunk
#18 el 12/08/2011 a las 19:47:

No jodas, jurados? Enlace

¿Quiero ser como K-narias? Pepe pasó de moda?

xD esto si que es noticia

Sm0g
#19 el 12/08/2011 a las 20:01:

ws , tristemente el racismo sigue siendo para las minorias y en españa la raza negra es una minoria a lo largo de la historia se nos ha mirado a negros , mulatos o indios por encima del hombro aun asi no dije lo contrario , dije que me parece hipocresia que no haya ni un solo negro o asiatico , hay raperos negros en españa , incluso de otros paises que aqui no venden ni un beat pero que estan forrados con lo que ganan en su pais de origen.

ya hicieron un tema contra el racismo hace muchos años este tema si me parecio real porque habla de la verdad que hemos sufrido aunque no me quejo jamas de mi trato en españa.

Video de Youtube

vine aqui con dos años desde cuba  con mis padres nunca me falto nada aca y eso lo agradezco de cora porque su gente me acogio quizas me ayudo bastante el ser mezclado y no ser moreno pero la raiz es la que me tira y aun siendo de blanco si rascas y miras detras de mi piel , veras como cuba brota en mi interior , mi novia y futura mujer es dominicana , no esta aqui conmigo por la ley de extranjeria y por los problemas que ponen un gobierno u otro en dar visa.

yo tuve la ocasion de cruzarme con kraze es un tio normal , real de la calle , una vaina bien por el.

simplemente me parecio hipocresia , antes un videoclip de este tipo dejaria imagenes que nos hicieran impacto y razonar  durante los 6 min  se ven ellos rapiando , y hablando de negros .

ten un poco de paciencia conmigo oye esta cancion , te la adelantare es reggaeton ahora escucha su mensaje y piensa si todos los artistas deben ser cortados por la misma tijera.

Video de Youtube

una vez lo hayas escuchado debes saber que ese mismo que escuchaste es el hermano de yandel , de Wisin y Yandel.

al igual que en todo la gente cambia evoluciona si no seriamos  aun  simios en una cueva pero aun asi no todos los cambios son para bien , quizas chojin , zatu , fifty cent , daddy yankee , cual quieras nombrarme , tomaron el camino para su propio bien , esto es un negocio ellos llegaron a una edad que no solo hay que pensar en  hacerlo por amor al arte cuando tienes esposa e hijos tambien cuenta el eco de sus estomagos y por no renunciar a un sueño uno modifica  varia sus ideales , su forma de ser , su forma de trabajar  asi miles de artistas y es que nadie se libra de cuanto mas se tiene mas se quiere.

dime ws , cuando ves a  un indigente en la calle que es lo primero que piensas sobre el , le miras a los ojos? le has entregado alguna vez tu mano? has saciado su hambre? o has retorcido tu cuello como  la gran mayoria.

no vengo a hablarte ni de religion ni de etica , porque las dos me son igualmente innecesarias  me muevo por humanismo  y en nombre de jesus.

-Mensaje editado por el autor-

ws
#20 el 12/08/2011 a las 20:04:

No jodas, jurados? Ver enlace

¿Quiero ser como K-narias? Pepe pasó de moda?

esto si que es noticia

Pepe es presentador y Pepe es old school no va a pasar de moda jamás, las K-Narias junto a unos tíos que llaman los pin y pon, una pava que estuvo en OT mas otros "artistas" son el jurado XD

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop internacional

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido