ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

cuando el reggaeton fue rap

Hilo favorito

Por Sm0g el Miercoles, 10 de Agosto del 2011 - 82 respuestas - 7.082 lecturas

ws
#41 el 15/08/2011 a las 02:03:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Sm0g, el día 15/08/2011, dijo:

yo seguire a lo mio y siendo sincero para mi el rap de españa no es real... , muchos van de progre y despues son todo lo contrario , seamos sinceros el rap en españa ya se prostituyo como en francia o usa  ya no suena como antes proque los gordos del movimiento se han acomodado y no dan oportunidad a los nuevos talentos que de verdad deerian ser los que vendan discos.

para mi el caribe sigue haciendo un rap original de calle con mensaje y conciencia y con ganas de mejorar , si las cosas se hacen bien ganas dinero y fanes si te convences que eres el mejor te relajas ganas dinero pero los que te seguian cuandoe eras real te dejaran de lado

Tanto en España, como en el Caribe, cmo en U.S.A, como en Francia, como en Canadá, hay gente real y gente que no lo es, generalizar es muy feo...

konfucio
#42 el 15/08/2011 a las 05:08:

hermano el reggaeton en ningun momento fue rap... es como decir "cuando el bolero fue salsa" si me entiendes de lo q digo (;

de hai a que los exponentes del reggaeton hicieran rap es otro tema hahahahahaha

Sm0g
#43 el 15/08/2011 a las 12:51:

solamente es un titulo  haciendo  entender que los artistas antes del reggaeton ya estaban puestos en el movimiento musical a través del rap.

el rap español no me parece real porque ya siempre escucho lo mismo filosofia y los flows tan parecidos por zona geografia que me termina por sonar repetitivo creo que  america-latina tiene esa diversidad por ser mas de un pais.

la champeta fue parte del reggaeton aporto algo al movimiento, pero sus raices estan en el reggae y en la musica rap y no es que yo lo diga konfucio , es que fue asi los inmigrigantes jamaiquinos en panama trajeron el reggae y panama lo traslado al español en los 80's y ya en los 90's fue Puerto Rico quien le dio el actual toque de personalidad y caracterizacion que todos conocemos del reggaeton.

ahora  ws , no es solo que yo lo apoye por ser mi raiz y me gusten ambos estilos , yo siempre dejo claro que no soy ya rapero desde hace años ,  Lito Mc Cassidy me parece un mc mas que con ganas de hacer algo nuevo , no es ni por asomo una referencia para mi mas bien una influencia nada mas.

al igual que en el rap hay muchos subgeneros, en el reggaton tambien los hay , romantico , clasico , oldies , malianteo , cristiano etc...

a lo que voy es que no todos son despectivos , si no que muchos son edificativos y muchos de ellos con menos promo por no ser hits del año.

el Levita de honduras es un claro ejemplo , el chacho hace un reggue de envidia pero por ser cristiano , le cierran mas puertas.

yo no considero irreales a generos si no a exponentes , y quizas si pido disculpas si generalize con España , pero esta bien feo de la forma que se han acomodado muchos raperos españoles..., Tote king antes me agradaba ahora ni me molesto en saber que esta escribiendo o rapiando , lo mismo con SFDK , con Doble V , antes era fan de cuatror raperos en general en españa, Meko , Kraze , Kultama, y Frank T ( los unicos que sigo escuchando algo en españa )

konfucio
#44 el 15/08/2011 a las 16:11:

se podria decir q en españa comenzo a la par el hip hop q en PR... es mas me atrevo a decir q empezo antes en puerto rico... por q segun un documental decia q en la isla debido a la gran poblacion de inmigrantes en los barrios en NY adopto rapidamente ese estilo!... pero en españa siguieron haciendo rap... no se vendieron al mainstream y muchos raperos viven bien... o eso es lo q creo por q c dedican de lleno a eso... en PR sucedio algo distinto influenciado por el rap gangsta y esto y lo otro... se dio mui facilmente las influencias del dance hall... se puso de moda esa fusion con rap y vida callejera q hoy en dia llamamos reggaeton... y q le generaba grandes entradas de dinero...

ahora bien... si en españa se hubiera inventado un sub genero q le genrara igualmente dinero a los raperos... creeme q estubieran en la misma posicion d puerto rico... o quien sabe?

donthafunk
#45 el 15/08/2011 a las 16:31:

Hombre, en España sí que se inventó un género de rap, el cual es muy mal tratado por todos y minusvalorado: El rap flamenco  /rap cani.

A mí no  me gusta, me parece un poco estafa salvo por un par de exponentes como Payo Malo o algún tema de Aloy.

ws
#46 el 15/08/2011 a las 17:47:

solamente es un titulo  haciendo  entender que los artistas antes del reggaeton ya estaban puestos en el movimiento musical a través del rap.

el rap español no me parece real porque ya siempre escucho lo mismo filosofia y los flows tan parecidos por zona geografia que me termina por sonar repetitivo creo que  america-latina tiene esa diversidad por ser mas de un pais.

la champeta fue parte del reggaeton aporto algo al movimiento, pero sus raices estan en el reggae y en la musica rap y no es que yo lo diga konfucio , es que fue asi los inmigrigantes jamaiquinos en panama trajeron el reggae y panama lo traslado al español en los 80"s y ya en los 90"s fue Puerto Rico quien le dio el actual toque de personalidad y caracterizacion que todos conocemos del reggaeton.

ahora  ws , no es solo que yo lo apoye por ser mi raiz y me gusten ambos estilos , yo siempre dejo claro que no soy ya rapero desde hace años ,  Lito Mc Cassidy me parece un mc mas que con ganas de hacer algo nuevo , no es ni por asomo una referencia para mi mas bien una influencia nada mas.

al igual que en el rap hay muchos subgeneros, en el reggaton tambien los hay , romantico , clasico , oldies , malianteo , cristiano etc...

a lo que voy es que no todos son despectivos , si no que muchos son edificativos y muchos de ellos con menos promo por no ser hits del año.

el Levita de honduras es un claro ejemplo , el chacho hace un reggue de envidia pero por ser cristiano , le cierran mas puertas.

yo no considero irreales a generos si no a exponentes , y quizas si pido disculpas si generalize con España , pero esta bien feo de la forma que se han acomodado muchos raperos españoles..., Tote king antes me agradaba ahora ni me molesto en saber que esta escribiendo o rapiando , lo mismo con SFDK , con Doble V , antes era fan de cuatror raperos en general en españa, Meko , Kraze , Kultama, y Frank T ( los unicos que sigo escuchando algo en españa )

Lo de tus raíces lo dijo blackjock, no yo, no inventes, yo no he mencionado nada sobre tus raíces

Sm0g
#47 el 15/08/2011 a las 18:08:

no invento disculpa , no me fije bien  despues de tanto leer y escribir uno se marea , te pido disculpas de nuevo.

ws
#48 el 15/08/2011 a las 18:12:

Smog la verdad que no entiendo como puedes decir que el Rap español es muy repetitivo, y decir que el reggaeton es variado. Quizás si hubierras buscado otra escusa...

konfucio
#49 el 15/08/2011 a las 19:07:

donthafunk , el día 15/08/2011, dijo:

Hombre, en España sí que se inventó un género de rap, el cual es muy mal tratado por todos y minusvalorado: El rap flamenco  /rap cani.

A mí no  me gusta, me parece un poco estafa salvo por un par de exponentes como Payo Malo o algún tema de Aloy.

emmm lo q sucede es q es flamenco sampleado en un loop de rap... sigue siendo rap... pero el reggaeton tiene otros golpes en el loop... eso lo convierte en algo distinto... es mas lo q lo une al rap es q los q empezaron en un principio con el eran raperos y rapeaban sobre ese loop xD!

donthafunk
#50 el 15/08/2011 a las 19:20:

Por esa regla de tres no existe el rap jazz, el rap soul, el hiprock...

Sm0g
#51 el 15/08/2011 a las 19:45:

no es una escusa , es que si te basas en oir  una cosa y otra ws , sabras que cada uno tiene un flow difrente una manera distinta de  interpretar , no te estoy hablando de Wisin y Yandel  o del actual don omar ,  el reggaeton de por si tiene muchas horas de estudio casi las mismas que le dedique a la cultura del hip hop ,  me considero amimismo como un estudioso de las culturas y le he dedicado mucho tiempo a muchos artistas de reggaeton y de hip hop.

y te puedo asegurar a que hay variedad pero cuando uno tiene oido rocoso a un tipo de musica todo le suena a lo mismo o nunca te han dicho que el Hip Hop es siempre lo mismo?

Big Boi , Travy Joe , Bengie , Franco el gorila , Tego calderon , Julio voltio , Arcangel , de la ghetto , Mr Boy ,  Kendo Caponi , Baby Rasta & Gringo , Hector el father ,  Polakan , Lito ,  Yaga y Mackie ( para mi los representantes unicos del reggaeton clasico ) Baby Ranks , Nicky Jam ,  golpe a golpe ,  algenis , Funky , Alex Zurdo , Dr P , Dalmata ( tiene un flow original ) , Ñejo Full ,  Mc Ceja , Don Chezina , Jonny Prez , Mexicano 777 , Tempo y mil mas

escucha a Mexicano , Tempo o Mc Ceja quizas te suenen original

konfucio
#52 el 15/08/2011 a las 19:46:

por eso son "fusiones" pero siguen siendo "rap"

aunque los tres generos q se fusionan llevan casi los mismos golpes del mismo rap..!

ws
#53 el 15/08/2011 a las 20:16:

no es una escusa , es que si te basas en oir  una cosa y otra ws , sabras que cada uno tiene un flow difrente una manera distinta de  interpretar , no te estoy hablando de Wisin y Yandel  o del actual don omar ,  el reggaeton de por si tiene muchas horas de estudio casi las mismas que le dedique a la cultura del hip hop ,  me considero amimismo como un estudioso de las culturas y le he dedicado mucho tiempo a muchos artistas de reggaeton y de hip hop.

y te puedo asegurar a que hay variedad pero cuando uno tiene oido rocoso a un tipo de musica todo le suena a lo mismo o nunca te han dicho que el Hip Hop es siempre lo mismo?

Big Boi , Travy Joe , Bengie , Franco el gorila , Tego calderon , Julio voltio , Arcangel , de la ghetto , Mr Boy ,  Kendo Caponi , Baby Rasta & Gringo , Hector el father ,  Polakan , Lito ,  Yaga y Mackie ( para mi los representantes unicos del reggaeton clasico ) Baby Ranks , Nicky Jam ,  golpe a golpe ,  algenis , Funky , Alex Zurdo , Dr P , Dalmata ( tiene un flow original ) , Ñejo Full ,  Mc Ceja , Don Chezina , Jonny Prez , Mexicano 777 , Tempo y mil mas

escucha a Mexicano , Tempo o Mc Ceja quizas te suenen original

Mira, por desgracia escucho reggaeton por obligación xk en mi entorno es lo que escucha la peña, muchos de los que nombras ya los habíoa escuchado por obligación ya de antes y a mi me resultan repetitivos hasta la saciedad, todas las letras hablan de lo mismo, el ritmo también es el mismo y encima pa colmo inventan palabras que nisiquiera exísten y no entiendo ni jota. Ah y el summun ya es la rima  bailar con gozar, esa rima tan currada nunca falta en un tema de reggaeton (es sarcásmo)

Mientras que el rap tiene una inmensa variedad de sonidos, letras y temáticas

El reggaeton solo será adoptado como parte del rap entre el entorno de sus artístas

Mientras en UK nisiquiera conocen el reggaeton, ellos toman el drum and bass como música cercana al rap, mientras que quizás en el caribe no conozcan el Drum and Bass y mucho menos lo tomen como algo cercano al rap. Todo es relativo

BLACKJOX
#54 el 15/08/2011 a las 23:30:

smog...mira el rap es la musica más original completa y compleja que hay en este mundo, como dijo ws, tiene diferentes tematicas y además tiene lo que ninguna musica tiene que es un movimiento(hip hop), ahora si crees que el regaeton va a ser parte del hip hop eso esta a años luz de ser asi...que te suena repetitivo, hermano solamente a vos te suena asi, porque la mayoria que escucha rap queda enganchado.

yo no he escuchado una musica tan poco original y paupérrima en cuanto a tematica, aparte de que se hacen unos shows para ganar fama y llamar la atención en los medios, como ocurrio en el caso de polaco y arcangel, con esa pelea que hasta me da vergüenza ajena, todo por llamar la atención, hermano el ragaeton es como el pop, el vallenato y muchas más...y ademas le copian al rap gansta de la usa.

konfucio
#55 el 15/08/2011 a las 23:38:

ws... hermano claro q si se conoce conoci a un ingles q escuchaba reggaeton... es mas tenia temas de sandy y papo... y aqui si c escucha drum and bass! hahahahahahahah

black... no es por defender al reggaeton peor como toda musik comercial habla de sexo joyas y violencia... sin olvidar lo mas comercial de la musik q es el "AMOR"... la mayoria de la musica por no decir toda habla de eso... el reggaeton es mas basico aun por q muchos emplean un tanto basicas de rap... q muchos artistas de reggaeto q quisieron hacer "rap" no pudieron... es muchisimo mas complejo q hacer un reggaeton... en cuanto a tematica metrica flow... en fin todo lo q constituye al MC...

sin olvidar q hoy en dia ya no es casi reggaeton si no mezclas i mas mezclas i otros tipos de musica...

donthafunk
#56 el 15/08/2011 a las 23:43:

¿Rap la música más compleja?

El rap es un subproducto, bebe de muchísimos géneros y tiene infinitos subtipos. Complejo no es, la palabra sería versátil.

Sobre Sandy y Papo, ¿eso no era merenrap? Ya sabéis, rap mezclado con merengue, como Proyecto 1, los del tubirón. Sandy y Papo hasta donde yo recuerdo daban al rap y lo hacían muy bien.

Saludos.

ws
#57 el 15/08/2011 a las 23:45:

konfucio, el día 15/08/2011, dijo:

ws... hermano claro q si se conoce conoci a un ingles q escuchaba reggaeton... es mas tenia temas de sandy y papo... y aqui si c escucha drum and bass! hahahahahahahah

black... no es por defender al reggaeton peor como toda musik comercial habla de sexo joyas y violencia... sin olvidar lo mas comercial de la musik q es el \"AMOR\"... la mayoria de la musica por no decir toda habla de eso... el reggaeton es mas basico aun por q muchos emplean un tanto basicas de rap... q muchos artistas de reggaeto q quisieron hacer \"rap\" no pudieron... es muchisimo mas complejo q hacer un reggaeton... en cuanto a tematica metrica flow... en fin todo lo q constituye al MC...

sin olvidar q hoy en dia ya no es casi reggaeton si no mezclas i mas mezclas i otros tipos de musica...

Estuve viviendo en Inglaterra y te aseguro que el Reggaeton allí es muy poco.

Yo no te digo q

ws
#58 el 15/08/2011 a las 23:48:

Yo no te digo que en el caribe no se escuche Drum And Bass, digo que en UK el DnB es una música muy cercana al Rap, mientras que en el caribe la pueden considerar algo ajeno

konfucio
#59 el 15/08/2011 a las 23:55:

donthafuck... si era merenguerap le decia mucha gente pero la verdad se llamaba merenguehouse... una de tantas fuisiones o subgeneros... a diferencia q esos grupos q nombraste a parte de un vacilon o un baile llevaban a veces un msj en sus temas...! soy de venezuela y todavia en las fiesta se baila eso xD!

ws...psss si lo q dices tu es cierto... ya aclare de donde vengo... y se puede decir q aqui la gente q escucha ese tipo de musica esta ligada al hiphop o le gusta el rap... ademas de las personas q escuchan musica electronica... y apesar de todo esto no c toma como parte del rap ni sub genero del mismo... o yo no lo e visto asi o e visto q lo hagan de esza manera...! 

BLACKJOX
#60 el 16/08/2011 a las 03:01:

donthafunk

claro que el rap es una musica muy compleja, mucho más que el regaeton si y que otras musicas támbien, ya que sea un subproducto y eso que tu dices es otra cosa, me refiero a que es compleja en cuanto a métrica y diversidad de temas...y no le sigas buscando respuestas a lo obvio, eso te lo he dicho en opiniones pasadas.

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop internacional

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido