cuando el reggaeton fue rap
Por Sm0g el Miercoles, 10 de Agosto del 2011 - 82 respuestas - 7.075 lecturas
donthafunk
claro que el rap es una musica muy compleja, mucho más que el regaeton si y que otras musicas támbien, ya que sea un subproducto y eso que tu dices es otra cosa, me refiero a que es compleja en cuanto a métrica y diversidad de temas...y no le sigas buscando respuestas a lo obvio, eso te lo he dicho en opiniones pasadas.
El rap no es tan complejo eh; de hecho es lo bueno de él: no hace falta tener buena voz y no hacen falta muchos medios, con lo cual, cualquiera chaval con otro que haga beat box (o que haga un bombo y una caja) ya pueden rapear ( incluso acapella uno solo). Otra cosa es que las letras sean más complejas, eso no te lo niego.
Me estoy dando cuenta "BLACKJOX" que el problema es que no te expresas bien , no otro. Sé claro y conciso por favor, a las cosas por su nombre.

Pensaré que esa pregunta se hizo con buen animo y no para trollear xD
Decir "letra o flow" es como decir "comer o cagar"
El rap es música y el flow es el conjunto de skills tanto para rapear como para escribir desarrollados de una manera fluida en un rap y un buen flow incluye una buena escritura. Hay gente que cojea, por ejemplo: Pablo Hasel, una letra muy potable pero una fluidez y una serie de skills para rapear muy mediocres, llegando a ser hasta malas.
Si me dan a elegir yo voto por todo el conjunto, no puedes prescindir de uno y tener más de otro o no habrá equilibrio alguno.
Saludos.
bueno , pero si todos tuvieran ese conjunto todos seriamos portada de revista , hay flow unicos con letras de mierda y viceversa , unos tienen mas marcado lo uno que lo otro.
por ejemplo , Mozart la para pila de jerga y cotorra que tiene pero un flow ya tan repetitivo y aveces tan dificil de entender que se vuelve aburrido , tu en otro comentario de hoy dontha , el monkey black actual flow unico letra aburrida .
aqui en españa se le llama flow a la forma que te elevas en la base si hay una buena fusion con la musica la letra , en el concepto centroamericano acompaña mas cosas , un flow es tambien la imagen que das en las foto o en el video , o en el directo , el carisma del personaje tambien es flow.
personalmente son puntos de vista distinto con letras sin flow , no llegas muy lejos sin letra con flow , llegas al top , con flow y con letras te conviertes en leyenda.
Teniendo musica como entretenimiento obviamente optas por el flow, pero si lo que quieres es algun tipo de identificación con el track pues optarás por la letra no?

Yo cuando hago una canción opto por todo lo más que pueda y si no soy portada de revista es porque recién estoy preparando mi primera referencia seria xD (y porque no he tenido mucha suerte, he sido un tanto vaguete, me he movido muy poco, he tenido lios...)
Lo mio es dirty south con mensaje, Tupac me ha influenciado demasiado, él cogió el gangsta rap y le dio un sentido más cercano, yo cojo ese rap de tripeo y de "yo solo tengo jeirers" y le meto un mensaje de apoyo, positivad y lo rapeo lo mejor que puedo.
Para mi eso es flow, pa mi es hacerlo lo mejor que puedas en todos los aspectos y si hay que tener flow hasta en la portada, pues hasta en la portada le meto flow con una inyección, y si ha de haber flow en el sonido pos me quedo días mezclando hasta que salga lo mejor que pueda.
El flow es tu trabajo duro, es todo lo bien que has hecho tu rap en todos sus aspectos, como dije: Skills, letra y podemos añadir : Sonido, diseños, directos... Lo que fuere pero siempre dándolo todo y de verdad. Y si al final no es pa tanto... ¡Bueno, poco a poco! No rendirse también es parte del flow jaja
Si me dan a elegir entre la letra y el flow, repito, elijo todo, tanto para mí como para lo que escucho y si no entiendo la letra porque está en chino, me ciño a la interpretación.
Y si tubiera que elegir, elegiría dejar de oir rap jajaja.
Como la he torrado mucho adjunto tema de Luniz remixeado en G-funk
Enlace musicote.
Saludos.
bueno , pero si todos tuvieran ese conjunto todos seriamos portada de revista , hay flow unicos con letras de mierda y viceversa , unos tienen mas marcado lo uno que lo otro.
por ejemplo , Mozart la para pila de jerga y cotorra que tiene pero un flow ya tan repetitivo y aveces tan dificil de entender que se vuelve aburrido , tu en otro comentario de hoy dontha , el monkey black actual flow unico letra aburrida .
aqui en españa se le llama flow a la forma que te elevas en la base si hay una buena fusion con la musica la letra , en el concepto centroamericano acompaña mas cosas , un flow es tambien la imagen que das en las foto o en el video , o en el directo , el carisma del personaje tambien es flow.
personalmente son puntos de vista distinto con letras sin flow , no llegas muy lejos sin letra con flow , llegas al top , con flow y con letras te conviertes en leyenda.
Flow significa fluidez en inglés, un poco dificil fluir en una portada
correrse significa echarse a un lado y no por eso no deja de tener mas de un significado , el flow hoy en dia no es solo el fluir en la base , el flow es el ambiente el carisma que produces , la capacidad que tienes de atraer al publico , o simplemente el estado de animo , es muy comun decir a mi no me vengas con ese flow ( cuando alguien esta killaisimo ) pero bueno aqui hay mucho rapero de pico y piedra y se piensan que el movimiento no evoluciona ni se amplia
Ya, y también hay mucho rapero moderno flashy que va de iluminatti y que está en el rap por moda y en dos años ya ni se acordará de esta cultura. Y quieren que se amplie en la dirección en la que están sus gustos, es el quilibrio de la balanza
una cosas es evolucionar y otra es hacer todo lo contrario a lo que el HipHop fue.
Para ti y para los mendas que hacen reggaeton puede que signifique eso que dices tú.
En los países de habla inglesa flow significa fuídez (no solo fluir en la base sino también por ejemplo el fluir del agua, por ejemplo:The water flows in the river / El agua fluye en el río) para nada es una palabra de esta cultura, la gente que habla inglés utiliza la palabra flow en su vocabulario más frecuente, pero también en el HipHop mundial la palabra flow se útiliza como sinónimo de estilo.
En el reggaeton ya sábemos que se suelen inventar muchas historias para seguir creyéndose especiales.
no solo es reggaeton chico , no te puedo explicar algo que no has visto con tus ojos ni has oido con tus oidos , pa poder saber como se mueve o se hace el hh en RD solo el dominicano te lo puede explicar mejor de lo que yo lo intente , ahora si tu prefieres el rap de españa felicidades , nadie te obliga a escuchar reggaeton ni a hacer coro con reggaetoneros ahora con la vaina del flow si pa ti te lo quieres llevar al orden del papel hazlo 10 millones dominicanos 11 millones de cubanos y 4 millones de boricuas y aun no te conte , Honduras , Panama , Costa rica , pero solo te hablo de 25milones de habitantes de los cuales 8 millones yendo a la baja pueden entender esto por flow , se dice poco asi que reggaetoneros no lo creas en RD hay mas HH que en españa , porque junto con la bachata y el dembow son los tres generos que comandan , despues salsa y mambo callejero lo mejor es que hay diversidad y respeto entre la gran mayoria , porque quien ha ido a tropicana y no ha bailado el baile del pepe o el sapito estando en RD se ha perdido una vaina bien
no solo es reggaeton chico , no te puedo explicar algo que no has visto con tus ojos ni has oido con tus oidos , pa poder saber como se mueve o se hace el hh en RD solo el dominicano te lo puede explicar mejor de lo que yo lo intente , ahora si tu prefieres el rap de españa felicidades , nadie te obliga a escuchar reggaeton ni a hacer coro con reggaetoneros ahora con la vaina del flow si pa ti te lo quieres llevar al orden del papel hazlo 10 millones dominicanos 11 millones de cubanos y 4 millones de boricuas y aun no te conte , Honduras , Panama , Costa rica , pero solo te hablo de 25milones de habitantes de los cuales 8 millones yendo a la baja pueden entender esto por flow , se dice poco asi que reggaetoneros no lo creas en RD hay mas HH que en españa , porque junto con la bachata y el dembow son los tres generos que comandan , despues salsa y mambo callejero lo mejor es que hay diversidad y respeto entre la gran mayoria , porque quien ha ido a tropicana y no ha bailado el baile del pepe o el sapito estando en RD se ha perdido una vaina bien
Yo no prefiero el rap español (eso te lo has inventado tú), yo prefiero el buen rap en cuaslquier idioma y de cualquier país, eres tú el separatista no yo. Y el que cree que por ser de un sitio o de otro eres superior. Lo he dicho miles de veces y te he escrito todos los grupos que escucho y tú sigues empeñado en que solo escucho rap en español.
Tengo amigos de RD y para muchos ellos el flow es lo mismo que para mí, no metas a todos los dominicanos en el mismo saco que el tuyo porque no todos piensan como tú, no puedes hablar por el resto de personas, un día te los presento para qué veas que no piensan igual que tú porque parece que no te lo crees, tengo la suerte de tener amigos de varias nacionalidades y te aseguro que muchos de los caribeños que conozco son gente genial y para nada se creen mejor que nadie como tú aveces quieres hacernos creer.
Tienes la manía de decir que todos los caribeños piensan igual que tú y cualquiera que lo lea se va a pensar que es cierto que los caribeños se creen mejor que el resto de los humanos y no es así.
Para la gente que lo lea:
En el caribe hay gente como en el resto de los lugares, ni mejores ni peores, hay gente buena y gente mala, gente con unos gustos y gente con otros, gente con conciencia y gente que no la tiene, gente humilde y gente que se cree superior, no es ningún sitio especial en el que todos piensan y actúan iguales como robots como quiere hacernos creer el amigo Smog.
Deja de comparar países con otros porfavor, estábamos hablando de géneros musicales no de países ni de nacionalidades.
bueno pa empezar ni yo me creo superior a nadie ni he hecho chance a que se piense eso alguien.
en lo que hablas de separatista mas bien miratelo tu , yo soy de los que apoya , la union de culturas y musica , Dembow Bachata Reggaeton Hip Hop Merengue Rock reggae Dancehall , Vallenato , Cumbia , Salsa , Soca , boleros , baladas lo que sea , y no el encasillamiento que muchos tienen de que si no es rap underground no vale para nada..
quien piense asi esta equivocado porque si quieres te nombro los reggaetoneros que quiera que superan al 40% del genero del HH actual ,pero bueno es cosa mia pero si ni siquiera existe union dentro dle HH como voy a querer conseguir que se basen en el respeto a otro tipo de cultura ajena
puedes conocer a quien quiera yo me rodeo de dominicanos y cubanos las 24h del dia y se que lo que hablo estoy prometido con una dominicana de santo domingo y he pasado alli varios dias con mi familia politica osea que no te estoy hablando sin conocimiento que tengo cientos de amigos alli y que no hablo por todos igual que tu ahora no debes hablar por todos que por dos tres o 10 amigos latinos que tengas por amigo y piensen en igual no equivale al pensamiento general.
y tampoco espero encontrar nadie que piense aqui como yo ahora , rap dominicano , reggaeton borinquen , bachata dominicana , dembow dominicano , merengue dominicano , cubaton ( salsa con reggaeton ) lider en audiencia en el caribe
tu mismo entra en webs alofokemusic , DH , son paginas urbana de musica , y conviven todos los genero que te cite y no hay guerra si no apoyo unos con otro que no soy yo el que lo dice que esas paginas (mundord , alofokemusic , vaina china , la revista DH , malianteo , sabordominicano , villamellaonline , dominicanhiphop , 829music.net,blinblineo ) todos esas webs foros revistas , dominicana y puerto riqueña , que son las dos islas que mueven el movimiento en el caribe
todas esas , todas , apoyan todo el estilo de musica de calle que sea original , tu me hablabas de siete nueve hace dias , siete nueve aparte de escupir contra los gustos musicales de su pais con quien empato?
es que sus dos canciones mas famosa hablan de lo mismo , pa mi eso y en cualquier mente abierta es aprovechar el auge del reggaeton pa buscar sonido.
ni tampoco somos robots programados eso quisieran muchos , pero si tenemos algo que aqui no tiene y que nos hace unico y especiales amor por nuestra bandera , por nuestra costumbre , por nuestra mujere , cualquier habitante de cualquier pais sabe que cuando escupe al suelo se escupe asimismo cuando rechaza su bandera su himno rechaza a los que caieron en su pais para que vivan como viven hoy.
si comparo es porque son comparables y porque estoy en mi derecho de opinar sobre mi vision y sobre los hechos que tuve placer y desfortunio de vivir.
otra cosa mas , mania de decir que todos los caribeños? leelo bien anda...
dije que yendome a la baja 8 de 25 millones de habitantes entre las tres islas entendemos el mismo concepto de flow los otros 17 millones , que?
Reggaeton Bachata y Hip Hop , en ese orden se sostiene en el caribe la musica , repito no lo digo yo , visita las webs no te quedes apechao y cerrao en tu decision que ni yo digo mas verdad que tus amigos ni ellos dicen mas que yo , es su opinion la respeto... , pero los dato hablan por si solo.
miratelo tu mismo Toxic crow fue un rapero respetado un capo del movimiento , decidio cambiar su estilo esta ganando dinero y no solo eso en RD no suena pero sigue llenando la sala de dominicanos en cada concierto que ha hecho en españa y en europa.
un video de los que deningrran a la mujer segun tu 1373 me gusta por 51 que no me gusta , el 80% de los que vieron de ese video son dominicano , porque aqui a Toxic Crow apenas se le conoce y esta viviendo en madrid eh...que aqui en europa cualquier gesto sexual sea denigrante ya es lamentable , a las mujeres le gusta igual o mas que a nosotros el sexo y la que baila en videoclip trabaja en eso es bailarina o modelo y se le paga por ese trabajo , si se denigra o no alla ella nadie le puso una pistola para que grabase , quizas no es tan tabu hablar de sexo como aqui.
-Mensaje editado por el autor-
Un tío vestido, al rededor de una piscina y 10 tías desnudas enseñando carnaza solamente para atraer visitantes a los videos no es denigrar a la mujer?, decir k son perras en todos los temas no es denigrar? decirles que muevan el culo no es denigrar? claro que les gusta el sexo y eso está bien, una cosa es sexo con una mujer y otra es una mujer como objeto sexual cosa que intenta hacer ver el reggaeton, son cosas muy diferentes.
Ahí es dónde keria llegar yo de 15 mil 8 mil tienen los mismos conceptos que tú, con lo cual solo podrías hablar en nombre de esos 8 mil y no del resto, xk el resto no piensan como tú, por suerte no todos los caribeños piensan como robots como tu aveces has hecho entender (aunque lo hayas hecho inconscientemente).
Sigo creyendo que no tiene nada que ver ser de un lugar o de otro con la calidad artística, de un mismo lugar pueden salir artistas muy talentosos y artistas muy mediocres.
Si no exíste unión es porque el agua y el aceite no se pueden unir, es imposible que hayan miembros que muestran desigualdad en una cultura que promueve la igualdad. No tiene sentido. Es como el rasta que vive en Babilonia
No es rechazar ni la bandera ni la patria, es que mi patria es todo un planeta no un solo país, pero bueno eso no tiene que ver así que podríamos dejarlo a un lado.
tu te diste cuenta que los primeros en sacar mujeres a bailar en los videoclips fueron los raperos de USA que aun se sigue haciendo?
que tiene de malo son trabajadoras cobran por ello mas malo es robar o matar tu te das cuenta que lo de que el reggaeton es denigrante se dice aqui en europa y algunos raperos de latinoamerica , que las mujeres desde carajitas le gusta y lo baila
no tenemos que quejarnos para mi es mas denigrante y nadie dice nada cuando ven un negro vendiendo gafas relojes lo que sea ''pobrecito negro'' ''animalito'' y cuando ven un negro montado en un carro de lujo o con una mujer de infarto , dicen ''hijo e puta negro'' ''que cabron el negro'' o el famoso humor negro , negros que se rien de si mismo para caer bien a blancos?
eso es arrodillarse , y eso decir perra , es una dos canciones suelta , decir a una mujer que le vas a dar fuerte , que quieres que te diga yo lo hago con mi mujer y no se siente menospreciada ni denigrada , de rastas en babilonia jaja cuantos los hay asi? 8 de 10 hoy llevan rastas por estetica o moda muchos siguen confundiendo o pensando que el reggae tenia algo que ver con los rastafaris cuando se tardo muchos mas años en adoptar como musica , los rastafaris para mi son para echar de comer aparte no son una cultura urbana son creyentes de una religion , ahora cuantos lo son que llevan rastas puff.. me niego a creer que la gran mayoria rinde culto a Jah solo fuman y escuchan musica reggae.
hablan de babylon como algo malo pero se benefician de todo lo que ''hay'' en babylon.
no hable de calidad de musica por lugares pero es obvio que hay sitios donde una especialidad musical destaca del resto , la mejor bachata es dominicana pero la mejor salsa es cubana y puerto riqueña , el mejor reggaeton es boricua y el mejor reggae es el jamaiquino ,
eso no lo vamos a quitar de ahi jamas de los jamases , puede que un mc de thailandia sea mejor que tupac puede ser porque no , pero eso significaria que el nivel de thailandia es superior al de USA.
en cambio mi origen para mi es mi hogar y claro que como en ningun sitio vas a estar como en casa
no hablo de miles si no de millones y no son pensamientos roboticos son gustos generales que a ti te guste algo diferente a lo que le gusta a todo tu pueblo no te hace mejor ni especial , si no con un gusto diferente.
una pregunta ws , tu no pagarias pro tener 10 mujeres semidesnudas a tu alrededor? piensate mucho la respuesta porque salvo que alguien ande confundido o tenga miedo a no dar la talla todos quisieramos estar en un sitio asi.
cuantos cantantes hay muchisimos de los cuales unos pocos escogidos te gustan a ti y otros a mi , ok hasta hay de acuerdo , entonces es cuando digo independientemente de lo que haga cada uno , si no te gusta no lo oyes se respeta no compartes gustos pero ya esta
cuando salio porta todo el mundo intento dinamitar al chaval porque alcanzo la fama de la noche a la mañana , fue agredido en mas de una ocasion y humillado publicamente y aun lo sigue siendo lo hacen con justin bieber , lo hicieron con los jonas brothers etc... y digo yo y que les pasa a la gente?
que no te guste no te da derecho a faltar el respeto asi de nadie , llegar a la agresion es una palabra mayor si yo voy a un concierto tuyo o de cualquiera del foro y le tiro una piedra porque no me guste lo que escucho a que se viene eso?
a ser el mas ganso del corral , amigo date cuenta dentro del hiphop huele a mierda porque hay envidia ninguno se apoya los grandes se quedan hay arriba seguiran sonando hagan lo que hagan sincermanente que queda de RESPETO en el hip hop , a que viene un carajito de 15 años a insultar por ej al ''reggaetonero'' Tego Calderon si esta haciendo musica su musica desde antes que ellos nacieran.
el reggaeton paso dos fases , el que cantaba sobre sexo y chicas que evoluciono a cantar sobre amor y desamor y otra fase que es la mas ligada al hip hop que es el reggaeton de gatilleros.
te dire algo yo antes que cubano soy camagueyano , me partiria la cara por ayudar a un paisano mio cubano/a , pero me la partiria el doble por uno que viene de mi misma ciudad.
cuando te apartas 20 años de tu pais de tu tierra que te vio nacer y ves alguien de alla sientes algo especial , quizas no te has separado lo suficientemente de tiempo para añorar tu pais.
deje familia alla que no volvi a ver y jamas volvi a cuba despues de que tuviese un año de edad , cuando me encuentro con alguien de alla no me queda otro remedio que sentir felicidad y añorar lo que no pude conocer mas que de palabras y estudios.
No leí sino el principio porque no sé si valdrá la pena leer tanto para nada, solamente te voy a contestar hasta donde leí.
Te has dado cuenta de k los primeros videos que salieron y que siguen saliendo así con tías desnudas, actrices que actúan en los videos como putones (aunke en la vida real no lo sean) fueron los raperos más comerciales, hasta ahora no he visto yo un videoclip de KRS One o de De La Soul con tías desnudas rozandole el ciruelo con el culo pa k se pongan cerdos, son peña que atrae público por su talento, no por la tías o lujos que salen en los videos.
Esto me ha hecho recordar una gran frase del Chojin del tema se van a hartar que voy a citar aquí "Me duele ver como quieren que las mujeres se queden como floreros y no aporten al rap mas que el culo ei que ami me encantan los culos,pero los culos de las tias que se respetan muestran orgullo"
Y vuelvo a repetirte, k bailar está bien, pero una cosa es bailar por igual, y otra que una tía baile desnuda alrededor de un tío pa k el tío se ponga cerdo mientras el nota le dice o insunúa k es una pedazo de puta y en el que se útiliza y se habla de ella como un objeto sexual y no como una piba... y si la piba lo hace xk es su trabajo más razón me das, el artísta de reggaeton/rap comercial se está aprobechando de que la piba tiene problemas económicos, o que es una ignorante que le dé igual que la insulten.
Claro que me gustaría estar con 10 pibas a la vez pero ni de coña pagaría por ello, soy feo pero no creo k para tanto como para tener k pagar x sexo, de todas maneras eso es mi vida privada y no voy a hablar de mi vida privada en un foro xk no creo k le interese a nadie. En caso de hacerlo no lo sacaría en un videoclip de música ni insultaría a ninguna de ellas, las trataría muy bien para que volvieran a repetir.
Los que hacen reggaeton salen en los videos con tías buenas semidesnudas porque así atraen público, no tienen talento y recuren a eso para atraer al público fácil de manejar con públicidad.
y encima como bien has dicho meses después se pasan a hablar de amor, en un tema dicen que son caxo warras y en otro k no puede vivir sin ella? no tiene sentido, se contradicen ellos mismos. hacen lo que está de moda, no son fases, son modas.
Lo de los negros que venden gafas creo que es algo fuera de lugar tío, pero ya que lo dices te diré que no pienso nada de pobre negro ni nada de eso, lo k pienso es k admirable como la gente que se dédica a eso (negros, blancos, árabes, chinos y gitanos, sisi hay vendedores ambulantes de más etnias, como lo oyes) pueden salir adelante trabajando en algo tan duro, y te diré que muchos de ellos probablemente tengan más dinero que yo y puedan vivir mejor k yo que llevo años en paro.
Y lo del mc Thailandés mejor que Tupac, si hubiera igualdad en el mundo y todos tuvieramos las mismas oportunidades quizás ese mc podría demostrar lo que vale. Pero a ninguna discográfica le resulta rentable hacer famoso a un rapero de Thailandia, pero por supuesto que como yo soy una persona que dá oportunidades, si me gusta como rapea ese pibe lo llevaré en mi mp4 aunke no lo escuche nadie más, esa es la diferencia nuestra, que yo escucho a los artistas por su calidad musical y artistica y tu lo escuchas porque están de moda y lo escuchan los demás y son famosos.
un saludo
no te confundas yo he escuchado musicos antes que se bañaran de fama y es por eso que los admiro.
lo segundo nadie hablo de sexo , mi mente no esta tan pervertida dije a tu alrededor es decir si yo tuviese el status en la cartera de poder hacer un videoclip y rodearme de 10 modelos lo haria no tengo reparo en hacerlo.
la mujer que es juguete sexual es porque ella lo permite , sinceramente a mi las b-girls no me motivan , prefiero ver una latina de grandes nalgas moviendolas es mas interactivo a mi gusto.
dices que no se les da oportunidades , para dar oportunidad a un artista siempre es un riesgo porque se apuesta tiempo y dinero en algo que no sabes que repercusion tiene , siendo jefe de una disquera en la que se juega mucho dinero apostaria por algo comercial a por un cantante que puede ser talentoso pero si no vende no vende.
y sigo sin creer lo de un publico facil porque los artistas de reggaeton que estan arriba ya tienen una posicion cualquier cosa que saquen el primer dia tendra 100 mil visitas aseguradas.
ademas el reggaeton no es una musica con conciencia social eso es obvio pa eso tenemos el rap creo yo , ahora siempre lo dire lo mismo si voy a una discoteca pago 15€ en la entrada y al entrar escucho efectos vocales de nach o bondad y malicia de falsalarma algo asi y exijo que me devuelvan el dinero entre a divertirme no a rallarme con el maltrato o escuchando nach hablar rapido.
el caso es que el reggaeton se hizo para la diversion para bailar pa pasarla bien y no para frustrar al rapero de moda y que lanze mierda por la boca cada vez que suena , asi lo qu es mi caso lo hago pero porque siempre paso con el carro y el cd de yaga y mackie prendio , me paro en el semaforo y subo los bajos , si no me hubieran dicho nada el primer dia probablemente no los joderia de esta forma.
Tú mismo lo has dicho, el reggaeton no es rap, ahí es dónde quería llegar yo...
Y otra cosa, exísten miles de músicas bailables, lo k pasa es k las discotecas solo ponen lo que está de moda.
Tenemos que separar lo que es Rap de lo que es Reggaeton...
Aunque los dos generos son urbanos.. los 2 van dirigidos a diferentes tipos de masas..
El rap esta hecho para pensar, criticar, analizar temas mas serios de la vida cotidiana... Es mas para escucharlo tranquilo en el carro y en tu casa..
Sin embargo el reggaeton esta hecho para bailar y entretener... Es mas bien para tocarlo en discotecas y centros de baile... y por ningun motivo esta hecho para educar...
Volviendo al tema...
Si MC ceja, Lito, Polaco obtaran por hacer rap en vez de esa basura de reggaeton, serian muy buenos... Los 3 tienen talento y letra, pero se rayan en escribir estupideces..
ademas el rap no vende tanto en latino america como en oros contienntes...
Tempo, Tego, Voltio y especialmente Eddie Dee son otros que si quisieran podrian representar bien el hip hop... Pero se venden muy facilmente por lo comercial...
Espero especialmente que Tego y Eddie Dee vuelvan a hacer rap...
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#61 el 18/08/2011 a las 05:23: