East Side Vs West Side
Por roekrock el Viernes, 3 de Abril del 2009 - 7 respuestas - 6.478 lecturas
yo he sido mas de lo que se hacia en la costa este, group home, black sheep, a tribe called quest, gangstarr, leaders of the new school, little brother, onix, jeru the damaja, mobb deep, beatnuts, the roots, afu-ra y todos esos grupos que dieron fuerte en los principios, y aunque no me tiraba tanto el sonido del oeste ( sobre todo por el sonido de sus bases) lo poco que me gustaba era genial, funkdoobiest, n.w.a., souls of mischief, the luniz, aunque ahora ya no existe esa diferencia de sonido que hacia peculiar al oeste y grupos del este suenan como el oeste y viceversa...

Creo que no podria decantarme por ninguna de las 2,cada una aporta algo al rap diferente a la otra y eso es lo que las hace grandes a esas 2 costas,aunque me tira mucho la west coast por su tipico rollo G funk o gangsta rap y por el mejor Mc de la historia para mi,Tupac shakur,aunque tupac es de la costa este y solo fue en su ultimo año de vida cuando representaba la costa oeste
El resultado es neutro

bueno, pac siempre represento al west, toda su carrera musical transcurrio en california, no solo su ultimo año... quizas loq ue le mantenia atado al estilo de NY era que en algunas canciones dejaba de lado la parte ganster y hacia buenas letras... en mi opinion, claro esta.
como han dicho por ahi arriba, hoy por hoy apenas se diferencian. casi todo es meinstream y el mismo sonido. Creo que hoy dia las diferencias van por otros lados como el rollo sureño, detroit, el rap chicano, y cosas asi...
Te equivocas, pac no empezo a hacer la W( que significaba en un principio war,osea guerra para sus enemigos) hasta el 95 cuando salio de la carcel y ficho por deathrow antes pac era neutro

cuando dices West y East side te refieres a los de Ali G en Londres :D
Tupac solo represento a las West un año antes de morir pero fue ese año en el que se sucedio la guerra de costas , de ahi ese repercusion de igual forma el este por numero y calidad quizas gane al west pero el west por innovacion y flow gane al east , El G funk fue un estilo que duro poco pero quizas fue la mejor invencion del rap ( cuestion de gustos ) Dre con The chronic revoluciono todo el rap
si ponemos en un balanza el east y el west
West -> Dre , Eazy E , Ice cube , Tupac , Warren G , Nate Dogg , Ice T , Snoop Dog , Mc Hammer , Mc Ren , compton most wanted ,Cypress Hill , da lench mob etc..
East -> Biggie , Puff , Big L , Fat Joe , Big pun , Krs One , Jeru The damaja , Special Ed , Nas , Black Sheep , pete rock , cl smooth , wu tang clan , A tribe called quest , Rakim etc...
Actualmente a nivel under , EEUU esta muy completa y no hay ya esa repercusion de costas , pero aun asi la cicatriz perdura
pensandolo llegue a la conclusion que el East quizas es ''mejor'' ( cuestion de gustos como digo ) pero el West me queda aun mucho que descubrir y estan a un nivel muy parejo
por que por ejemplo Eazy E , Ice T o Ice Cube son algunos de mis mc's favoritos
Snoop dogg si no se hubiese ''vendido al pop'' seria otra cosa el rap por que el lp Doggystyle me flipa y nunca me canso de oirlo una pena.. que algunos toman el camino que toman

east......west...???

despues de escuchar un millon de cosas de ambas costas...no sabria decidirme. la oeste hace musica mucho mas guapa, en cuanto a sonido tal, y como han dicho antes por el g-funk ke es la poya...pero la este tiene un nivel lirico ke no tiene la oeste...es evidente
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 03/04/2009 a las 02:39:
No se , si este hilo ya existe , pero de igual de las formas lo pongo
vosotros que costa preferis yo personalmente escucho ambas siempre he sido mas de East Side ( bronx brooklyn queens )
pero ultimamente me ha llamado la atencion la West Side y he descubierto una mina de diamantes que desconocia , sigo indediso en ambas
una creo el rap y la otra lo hizo evolucionar
¿ con cual os quedais vosotros ?
( intentad argumentar algo , no se limiten a decir una u otra debatamos algo de forma adulta xD )