El Negro Tego Calde
Por Sm0g el Lunes, 15 de Agosto del 2011 - 66 respuestas - 4.793 lecturas
Hoy escribo un nuevo post , para hablar del cantante y actor Tegui Calderon Rosario , mas conocido como Tego Calderon es un musico boricua
con 4 albumes en el mercado este ultimo con el titulo el que sabe sabe que se espera tener en los stores a finales de 2011.
nominado a premios grammy latinos y premios billboard pese a que nunca lo ha ganado el respeto internacional que se siente por el carismatico Tego Calderon lo llevo hasta la gran pantalla.
Illegal tender en 2007 fue su primera aparicion en el cine interpretando el papel de Choco y por el papel que es mas conocido Tego haciendo de Tego en Rapido y Furioso junto con Don Omar.
A lo largo de su carrera musical ha tenido guerras con Hector el father pero quizas la mas famosa de todas fue su guerra publica con Lito & Polaco , asesinos de la tiraera en un face to face.
Mi opinion personal sobre Tego es que es un musico muy a tener en cuenta por lo que hizo hace y por lo que es , su apariencia vulgar es la que ha hecho tan carismatico al negro calderon , se unieron estetica y voz para hacer a uno de los maximos exponentes del rap/reggaeton de la historia de latino america.
Tego Calderon - Abayarde/Gracias - Ver enlace
Tego Calderon - Cambumbo/Pa que se retozen - Ver enlace
Tego Calderon Ft Don Omar - Bandoleros - Ver enlace
Tego Calderon ft Julio Voltio - Julito Maraña - Ver enlace
Tego Calderon - Los mate - Ver enlace
Tego Calderon - Ni fu Ni fa - Ver enlace
Tego Calderon - Al natural - Ver enlace
Tego Calderon ft Ñejo Full - No quiere novio - Ver enlace
Tego Calderon - Pa que se lo gozen - Ver enlace
Tego Calderon ft Julio Voltio - Guasa Guasa - Ver enlace
Tego Calderon ft Yandel - La calle me lo pidio - Ver enlace
Tego Calderon ft Game ft Pitbull - Ver enlace
W&Y ft Tego ft Cosculluela ft Franco el Gorila ft De la ghetto - Ver enlace
Smog, creo que este tipo de post tendrían mas exíto en página especializadas en este tipo de música, esta x ejemplo Enlace no creo que aquí en una página de hiphop consigas el exito que pretendes, hay muchas páginas dedicadas el reggaeton, muchisimas más que dedícadas al hiphop, así encontrarás muchos más fans de este genero que aquí, un saludo.
Es una simple sugerencia, no pretendo molestar a nadie con mi comentario.
lamento replicarte pero tego calderon es rap te guste o no. y en ningun sitio dicta que no pueda hacer post sobre esto , tego calderon es rap internacional y aca esta colocado.
smog
ws tiene toda la razón, tu con esos temas terminas haciendo polemizar a toda la página, hay páginas de regaton y támbien rap que dan noticias sobre los dos generos, tego no es rap porque se haya hecho 4 o 5 temas de rap, si fuera rap mostrarian noticias de él en esta página, esta página es exclusivamente de solo rap.
esta bien que te guste el regaeton, pero aqui no muchos se identificaran con tus temas y hay muchas cosas de las que hablar en los hilos, lo digo porque tu siempre con los mismos temas despues dices que el rap de españa no tiene originalidad y es repetitivo, hermano sin ánimo de faltarte al respeto, pero me suena más que tu eres el que se repite.
con que razon puedes decir que me repito? sinceramente este foro esta muerto y yo gasto tiempo en ofrecer algo diferente Tego calderon solo ha hecho dos reggatones y eso no le quita de ser original , el rap de este tipo ha sido de lo mas sensanto en el hip hop de PR y latinoamerica entera .
y en este foro no hay noticias de el porque si te das cuenta es un foro español centralizado en el mercado nacional. y con que razon dices que polemizo? si no abro polemica ni nada que ver , donde queda la paz y el respeto si os alterais por un post , raperos de hoy en dia supongo...
preferis que vuelva abrir un hilo con la muerte de tupac? sinceramente... ultimamente esto esta falto de vida e intento aportar algo distinto si no sabeis comportaros no es mi problema , nadie os pide que respondais al post y guste o no siempre que se me antoje volvere a escribir.
lamento replicarte pero tego calderon es rap te guste o no. y en ningun sitio dicta que no pueda hacer post sobre esto , tego calderon es rap internacional y aca esta colocado.
No he dicho que no puedas hacer el post, no soy quien para decirlo, solo te dí la sugerencia de que hay páginas que se dedican exclusivamente al reggaeton y a sus exponentes más cercanos y quizás ahí encontrarías lo que de verdad buscas, porque veo que aquí no lo encuentras, simplemente eso, no intentaba ofenderte ni nada por el estilo, al contrario intentaba ayudarte, como veo que aquí no encuentras lo que buscas te envío a un lugar quizás más apropiado a tus gustos dónde encontrarás más personas con gustos similares a los tuyos.. Lo siento si te ofendí o me mal interpretaste.

Smog en toda su buena fe nos muestra otra música derivada del rap y movidas así. Por mi perfecto pero al Tego ya lo conocía. Su historia es triste y su triunfo me atrevería a decir que merecido aunque realmente nadie tiene lo que se merece, dicen.
¿Que podría estar esto en otra web? Sí, pero vamos a ser justos, la música urbana está guay y deberíamos hablar de más géneros y tocar más cosas. ¿Os imagináis un HHgroups de rnb, dancehall, reggaeton, club, raggae, synth-pop y todas esas movidas?
Uh, orgasmo. Un foro más nutrido, una música más variadita y más publicidad y contactos para todos.
Por mi perfecto que se vayan abriendo poco a poco más géneros, quién sabe si para la versión 5.0 de la web la cosa cambia jajaja
Saludos.
smog
con la razon de que siempre son los mismo temas, que no tienen nada que ver con rap, tego hace rap y regaeton pero que yo sepa no es un mc de solo rap, te imaginas por ejemplo mañana a falsalarma, nach, y otros raperos que siempre hacen rap, haciendo temas de regaeton, si los critican porque ya no suenan igual que antes, ahora como será que salgan con temas de regaton, simplemente no ocurriria nunca ni ocurrira, si estas empeñado en hacer que esta página escuche lo que tu escuchas, no creo que sea la gran mayoria de usuarios, y que yo sepa tego no se ha hecho 2 regaetones como tu dices la mayoria de temas de é se enfocan en regaeton.
y en esta página no hay noticias de él porque es de rap nacional claro que si, pero no he visto en la sección de videos, temas de él, mucho menos creo que los pongan en esta página.
y claro que mejor es que habras un hilo con temas relacionados con tupac, suena mas coherente, aunque ya hayan muchos temas de esos e esta página, no sé lo mas importante es usar la cretividad.
tego calde.. buen rap fue uno de los qe inicie, pero yo creia qe era mierda, digo reguetonxD en fin. es bueno ;oK
que bien entonces no? si no haces rap puro no eres rapero... que buena la vaina esa... , cuanto daño hizo la filosofia de rap solo , por esa ley de tres blackjox Rapsus sobra en este foro y morodo , hermano L etc... no son raperos pero si he visto temas de musica reggae... , sinceramente cuanto rapero va de progre y son cerrados de cabeza , rap sobre un beat de reggaeton sigue siendo rap al igual que encima de uno de flamenco o de rock , te puede gustar o no gustar pero seguira siendo rap.
yo estoy mezclado con sangre española y cubana y me estoy mezclando con una mujer dominicana , dime que es lo que soy? soy irreal tambien sobro en españa , cuba y RD?
al fin de al cabo es un apartheid musical lo que intentais , intento aportar cultura musical y respetando a todos pero ya viste bajoxero es otro de los que no saben respetar e intentar hacerse el gracioso.
para mi cualquier tipo de musica es valido sin exepciones los respeto por eso cuando estuve en el hip hop me considere real porque lleva la palabra del movimiento paz y respeto , pero eso ya no forma parte de la filosofia que me enseñaron a amar
este tipo de rapero hoy en dia en la dominicana tienen nombre bulteros
smog
primero que todo no estoy queriendo irrespetarte, solo estoy opinando lo que pienso y si morodo, hermano L y rapsus...forman parte de esta cultura es porque el rap es una filosofia que se enfoca en críticas a la sociedad y a la libertad de expresión y el reggae tiene esa misma filosofia también, pero el regaeton ¡¡no!!, talvez el regaeton y rap cristiano, pero el rap no se centra en sacar mujeres casi desnudas en un videoclip, ni las letras se enfocan en decirle en todo el tiempo de la cancion a las mujeres eso de tratarlas como prostitutas a todas y ver a las hermosas mujeres como un objeto sexual para todo y para lo único que sirven...cuando las mujeres deberian ser tratadas con respeto y no como un objeto obsoleto despues de haberlas utilizado.
el regaeton es otra movida muy diferente al rap aunque también rapeen, pero sin faltarte al respeto a ti, en mi concepto el regaeton es una copia barata del rap gansta de la usa.
que bien entonces no? si no haces rap puro no eres rapero... que buena la vaina esa... , cuanto daño hizo la filosofia de rap solo , por esa ley de tres blackjox Rapsus sobra en este foro y morodo , hermano L etc... no son raperos pero si he visto temas de musica reggae... , sinceramente cuanto rapero va de progre y son cerrados de cabeza , rap sobre un beat de reggaeton sigue siendo rap al igual que encima de uno de flamenco o de rock , te puede gustar o no gustar pero seguira siendo rap.
yo estoy mezclado con sangre española y cubana y me estoy mezclando con una mujer dominicana , dime que es lo que soy? soy irreal tambien sobro en españa , cuba y RD?
al fin de al cabo es un apartheid musical lo que intentais , intento aportar cultura musical y respetando a todos pero ya viste bajoxero es otro de los que no saben respetar e intentar hacerse el gracioso.
para mi cualquier tipo de musica es valido sin exepciones los respeto por eso cuando estuve en el hip hop me considere real porque lleva la palabra del movimiento paz y respeto , pero eso ya no forma parte de la filosofia que me enseñaron a amar
este tipo de rapero hoy en dia en la dominicana tienen nombre bulteros
No sé que tiene que ver lo de la raza o la procedencia con la música, una cosa no es comparable a la otra. Ya sabemos que eres cubano porque lo has dicho 20 mil veces, no hace falta que lo repitas, no creo que aquí nadie tenga nada en contra de tu procedencia, ni hace falta que estes a la defensiva por ello, es una procedencia normal y corriente igual de respetable que otra cualquiera. Nadie es mejor o peor por ser de un lugar o de otro. O al menos yo respeto a las personas sin importarme de dónde son.
Hay gente que no consideramos el reggaeton como parte del rap porque es una filosofía totalmente contraria a la que el rap lo fue en sus inicios... El rap era lo que dices, respeto y unidad, lucha por la igualdad, sin embargo el reggaeton es eso ritmo repetitivo, frases sin sentido, palabras inventadas, apología del hay que ser rico a toda costa y de cualquier manera aunke sea pisoteando a otros y denigración de las mujeres.
Ahora dime dónde hay menos respeto, en el rap que a penas hay beefs exceptuando a pac y biggie y los raperos modernos y gangstas del palo y algún que otro caso aislado más dóde suelen ser gente que están en la cultura de paso o por moda. La mayoría de gente va a lo suyo y no se mete con nadie. Gente que lleva años en la cultura no se mete en estos fregaos, y si hacen un beef es sin nombrar a la persona. Los hay que si, pero repito que son casos aislados.
O en el Reggaeton dónde todo el mundo va a escacharse con tiraeras y conseguir fama a base de criticar a otro? No hay "artista" de regeton que no haya hecho una tiraera o tiradera o como se diga intentando humillar a otro menda.
Analizando esto veo que la peña que hace regeton es la k no tiene respeto.
Si amas la múscia tanto como dices me gustaría que me dijeras lo que sabes y que grupos te gustan de Música clásica, Funk, Jazz, Reggae, Punk, Metal, Ska, 2steep, bossanova, tango, soul, etc... me gustaría saber que música alejada del reggaeton escuchas porque siempre dices que amas la música pero solo hablas de reggaeton y más bien me hace pensar que el que tiene la mente encasdillada en un solo estilo musical eres tu y quieres que el mundo gire en torno a ese estilo (que ya lo hace porque está de moda).
Rap solo no es una filosofía ni quiere decir que solo se deba escuchar rap, es el logo de la discográfica de violadores del verso, es simplemente el nombre de una empresa, Violadores han fusionado con otros estilos, Kase O con Jazz magnetism han fusionado rap y Jazz, Liriko con suizo en el tema dónde vemos humo es que hay fuego ha fusionado con reggae, y Sho Hai suele fusionar con rock duro y heavy metal.

Hermano L, Rapsus, Morodo...
NO HACEN REGGAE, EL REGGAE ES MUSICA DE BANDA
Una vez hecha la aclaración cabe decir que ellos hacen dancehall.
El dancehall es música homofoba y machista en la que principalmente se habla de irse de fiesta, fumar porretes, criticar a los maricas y decir que la coca es mala, ah y abajo babylon (hipócritas)
A mí me gusta el dancehall pero no me digáis que tienen algo que ver con el rap porque no tiene nada que ver y si rapsus y morodo tienen algo que ver con el rap es porque son dos mochileros de cojones.
Hermano L, Rapsus, Morodo...
NO HACEN REGGAE, EL REGGAE ES MUSICA DE BANDA
Una vez hecha la aclaración cabe decir que ellos hacen dancehall.
El dancehall es música homofoba y machista en la que principalmente se habla de irse de fiesta, fumar porretes, criticar a los maricas y decir que la coca es mala, ah y abajo babylon (hipócritas)
A mí me gusta el dancehall pero no me digáis que tienen algo que ver con el rap porque no tiene nada que ver y si rapsus y morodo tienen algo que ver con el rap es porque son dos mochileros de cojones.
Hay dancehall como el que dices y hay dancehall consciente y con ideales rastafarys como Turbulence, ha pasado como en el rap, se ha ido deteriorando y los que han triunfado han sido la gente que hace temas como los que dices. en español te recomiendo a utan bassum tiene cosas muy guapas. No todo el Dancehall es como tu dices, desgraciadamente la mayoría sí, pero al igual que está pasando en el rap sus ideales han ido cambiando con el tiempo.
Lo que tiene que ver con el rap es que parten de una raíz común que son las técnicas de dj del reggae.
pues mira escucho estilos , como bachata , mambo , merengue , son , soca , dancehall , reggae , muffin r&b distintos palos del flamenco rumba ranchera corridas me dedico normalmente a la musica en mi idioma y si miento mi procedencia es porque en mi isla si tenemos orgullo y no renegamos de nuestra cultura dire y una y mil veces mas que viva cuba
ahora si tu crees que es respeto lo que existe en la cultura porque no paran si no le gustan otros estilos ignorenlos es lo que pueden hacer , si tu dice que el reggaeton es una moda lleva 20 años se quedo el caribe pequeñito para el estilo y dio la vuelta al mundo y suena en todos sitios , el rap de españa se extendio a america sabe con quiene ? con porta fueron que cuando argentinos mexicanos etc... comenzaron a escuchar algo porque lo unico que sono en las americas es usa y lo nacional hasta hace unos años.
lo racial es una comparativa que hacer una mezcla de estilos , si un rapero hace rap sobre rock es rapero aun porque un rapero que cante una cancion de reggaeton deja de ser rapero?
no hablo de respeto dentro de cada cultura hablo de respeto entre culturas el problema que tenga cada uno me da igual , el problema esta en que no paran de criticar originalidad si supieras algo RAP SOLO , antes que una discografica fue un lema que llevo Kase'o , lanzando un mensaje discriminatorio a diferentes culturas.
despues sois hipocritas sois vosotros los mismos que culeiais con una mujer en una discoteca y que el reggaeton es discriminatorio desde hace 6 o 7 años no salen temas que discriminen , pero claro el sexo ahora tambien es tabu si posteo lo que posteo es porque son artistas relacionados con el Hip Hop
-Mensaje editado por el autor-
que el reggae tiene dj? eso es nuevo el reggae tradicional usa guitarras bajos timbales etc... ,lo del turntablism sera algo mas nuevo , los wailers , gondwana son bandas o gregory isaacs o barringthon levy entre otros cantaban musica en banda , quizas el ultimo tambien sea reggaetonero como canto en una cancion de free tempo..
smog
mira, lo del patriotismo lo podemos dejar a un lado, yo soy colombiano y ¿crees que me siento orgulloso de mi bandera?, solo me siento orgulloso de las personas que respetan a las demas sin mirar el color de la bandera, ni el color de piel, mira en españa y toda europa tienen una cultura muy diferente a la de cuba y colombia, ¿porque no te fijas bien que el rap y el regaeton son cosas muy diferentes?,también...
cuba,colombia,usa,holanda, etc...todos los paises son hermosos, el fallo de las personas en este mundo es que no estan educados a ver el mundo como su única patria, que bueno seria que mañana todas las personas se despertarán diciendo:"¡¡que bonita es la gente de mi patria tierra!!" y se respetaran unos a otros sin el limite de una frontera.
(me desvio un poco de tema, pero quiero que sepas smog que al igual que cuba, españa, colombia y todo el mundo tiene lo mismo de hermoso aunque diferente, porque la única patria hermosa es el planeta tierra, nuestra madre tierra.)
pues mira escucho estilos , como bachata , mambo , merengue , son , soca , dancehall , reggae , muffin r&b distintos palos del flamenco rumba ranchera corridas me dedico normalmente a la musica en mi idioma y si miento mi procedencia es porque en mi isla si tenemos orgullo y no renegamos de nuestra cultura dire y una y mil veces mas que viva cuba
ahora si tu crees que es respeto lo que existe en la cultura porque no paran si no le gustan otros estilos ignorenlos es lo que pueden hacer , si tu dice que el reggaeton es una moda lleva 20 años se quedo el caribe pequeñito para el estilo y dio la vuelta al mundo y suena en todos sitios , el rap de españa se extendio a america sabe con quiene ? con porta fueron que cuando argentinos mexicanos etc... comenzaron a escuchar algo porque lo unico que sono en las americas es usa y lo nacional hasta hace unos años.
lo racial es una comparativa que hacer una mezcla de estilos , si un rapero hace rap sobre rock es rapero aun porque un rapero que cante una cancion de reggaeton deja de ser rapero?
no hablo de respeto dentro de cada cultura hablo de respeto entre culturas el problema que tenga cada uno me da igual , el problema esta en que no paran de criticar originalidad si supieras algo RAP SOLO , antes que una discografica fue un lema que llevo Kase"o , lanzando un mensaje discriminatorio a diferentes culturas.
despues sois hipocritas sois vosotros los mismos que culeiais con una mujer en una discoteca y que el reggaeton es discriminatorio desde hace 6 o 7 años no salen temas que discriminen , pero claro el sexo ahora tambien es tabu si posteo lo que posteo es porque son artistas relacionados con el Hip Hop
-Mensaje editado por el autor-
El sexo no es tabú, al contrario, el sexo está muy bien y que hayan canciones sobre eso, lo que está mal es usar a la mujer como objeto y hablar de k solo sirve para sexo y que todas son unas putas.
De verdad que el reggaeton intento ignorarlo porque suena en todos lados, dónde único puedo desconectar y adentrarme en lo que me gusta es en esta web pero hasta aquí ya veo reggaeton.
El problema no es que el rapero que suene sobre rock sea más rapero que el que lo hace sobre reggaeton, simplemente es que el que suena sobre reggaeton lo hace porque el reggaeton está de moda y así conseguirá un triunfo más rápido y además llam´rá la atención. Sin embargo el que rapea sobre rock tendrá un público más reducido porque el rock es una música alternativa que no está de moda. Lo cual quiere decir que el que hace reggaeto lo hace por fama.
Hay raperos que se meten con otros estilos porque hay estilos que siempre han tenido al rap eclipsado y por eso nunca han dado oportunidades al rap en los medios. Y eso jode. Jamás he visto a raperos meterse con el punk u otros estilos con formas de pensar similares.
Me parece muy bien que te sientas orgulloso del lugar del que eres, pero creo que estaba fuera de lugar xk estás metiendo a todos los caribeños en el mismo saco, y conozco caribeños que no escuchan reggaeton, y que a ti y a tus amigos te guste no quiere decir que a todos los caribeños les guste.
Te dejo el link de un puertorriqueño que hace rap y que se siente eclipsado por el reggaeton y además la canción expresa lo que yo quiero decir, para que veas que no todos piensan igual que tú y k no deberías hablar por todos sino por ti en concreto:
ahh¡¡ y otra cosa smog lo de la musica es otra cosa muy diferente a lo de la patria y el sito donde naciste.
que el reggae tiene dj? eso es nuevo el reggae tradicional usa guitarras bajos timbales etc... ,lo del turntablism sera algo mas nuevo , los wailers , gondwana son bandas o gregory isaacs o barringthon levy entre otros cantaban musica en banda , quizas el ultimo tambien sea reggaetonero como canto en una cancion de free tempo..
en el dub que es un tipo de reggae es el dj quién tiene todo el protágonismo.
Me ha gustado mucho lo que ha dicho Blackjox, ojalá algún día el mundo sé de cuenta de que las fronteras las han creado otros humanos y que cualquier parte del mundo es de todos, y nadie es de ningún lugar, (yo puedo entender que te sientas orgulloso de que has sacado una carrera, de que hallas bátido un record, de que sientas orgullo por tu familia, pero jamás entenderé comos e puede sentir orgullo de ser de un lugar, ya que es algo que tu no has conseguido por ti mismo sino por una circunstancia de la vida), eso de las fronteras si que me parece un aphartteid.
Las aves son libres y van dónde quieren, no tienen nación.
Fuego a todas las banderas, viva el planeta y la galaxia antera
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 15/08/2011 a las 13:21:
Hoy escribo un nuevo post , para hablar del cantante y actor Tegui Calderon Rosario , mas conocido como Tego Calderon es un musico boricua
con 4 albumes en el mercado este ultimo con el titulo el que sabe sabe que se espera tener en los stores a finales de 2011.
nominado a premios grammy latinos y premios billboard pese a que nunca lo ha ganado el respeto internacional que se siente por el carismatico Tego Calderon lo llevo hasta la gran pantalla.
Illegal tender en 2007 fue su primera aparicion en el cine interpretando el papel de Choco y por el papel que es mas conocido Tego haciendo de Tego en Rapido y Furioso junto con Don Omar.
A lo largo de su carrera musical ha tenido guerras con Hector el father pero quizas la mas famosa de todas fue su guerra publica con Lito & Polaco , asesinos de la tiraera en un face to face.
Mi opinion personal sobre Tego es que es un musico muy a tener en cuenta por lo que hizo hace y por lo que es , su apariencia vulgar es la que ha hecho tan carismatico al negro calderon , se unieron estetica y voz para hacer a uno de los maximos exponentes del rap/reggaeton de la historia de latino america.
Tego Calderon - Abayarde/Gracias -
Tego Calderon - Cambumbo/Pa que se retozen -
Tego Calderon Ft Don Omar - Bandoleros -
Tego Calderon ft Julio Voltio - Julito Maraña -
Tego Calderon - Los mate -
Tego Calderon - Ni fu Ni fa -
Tego Calderon - Al natural -
Tego Calderon ft Ñejo Full - No quiere novio -
Tego Calderon - Pa que se lo gozen -
Tego Calderon ft Julio Voltio - Guasa Guasa -
Tego Calderon ft Yandel - La calle me lo pidio -
Tego Calderon ft Game ft Pitbull -