ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

En busca de la esencia

Hilo favorito

Por GRONEH el Viernes, 25 de Enero del 2008 - 27 respuestas - 1.658 lecturas

GRONEH
#1 el 25/01/2008 a las 00:04:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

HEY PEÑA HE ABIERTO ESTE FORO MAS QUE NA PORQUE ESTOY RONDANDO LOS 33 AÑOS OLD SCHOOL Y SOLO VEO A CHAVALES INTERESADOS EN ARTISTAS QUE A MI VER NO CONTRIBUYEN A LA VERDADERA ESENCIA DEL RAP, QUE HA PASADO CON EL ESTILO QUE ENCUMBRO A RAP A SER LO QUE HOY ES???, AQUEL ESTILO QUE EN LOS 90 ME ENGANCHO Y HOY EN DIA SIGO SIENDO ADEPTO???, Y NO ME DIGAIS QUE ESE ESTILO NO SE SIGUE HACIENDO PORQUE YO TENGO CDS A REVENTAR, ESPERO QUE ME DEIS MOTIVOS PARA NO PENSAR QUE ESTO DEL RAP SE HA CONVERTIDO EN UN NEGOCIO DE MACARRAS, CHULOS PUTAS, VACILONES, ETC, ETC...

pues si tio, es una de las cosas x las q odio el rap americano, es comercial y de tios q se creen los amos...... de eso iva el ilo no?

GRONEH
#3 el 25/01/2008 a las 14:27:

hey post, lo que tu dices es logico si solo te guias por lo que tele radio y demas medios te meten diariamente, pero el rap americano es el pionero del movimiento hip hop y en el panorama actual hay cientos de grupos que tienen la esencia de los 80s 90s que no se conocen por no ser comerciales y seguro te engancharian al underground americano...y de eso va mi hilo todos hablan que si snoop, 50 cent, loyd banks ese chulo putas, y casi nadie habla de afu-ra, jeru the damaja, sadat x, common, mos def, talib kweli, asheru, esos son por los que yo sigo en esto...

eres internacional mente perfecto tio, esos grupos no los conocia, entiendo entiendo... la verdad es que si, del underground siempre me espero lo mejor , un saludo ermano!

harlot
#5 el 26/01/2008 a las 15:52:

Hola GRONEH, yo tambien empece gracias a la old school, que tiempos verdad?

soy de la escuela del 78,pocos quedan por aqui que no hayan pasado la decada de los 80, jeje, aun me acuerdo aunque pocas cosas conservo ya que no habia cd´s y las cintas regrabadas iban de mano en mano y claro, se jodian, aun recuerdo a Run DMC,Public Enemy,Gun shoot,Fu schnickens,NWA,Ice T y Ice Cube en sus buenos tiempos,EPMD, hasta los estropeados Cypress Hill... la esencia no es que se haya perdido, es que se esconde jajaja, hace ya algun tiempo que me declino por el rap Frances que me recuerda a ese de los 90 pero con más medios,en España el nivel cada vez es mejor, pero claro no es lo mismo, bueno un saludo!!!

GRONEH
#6 el 26/01/2008 a las 23:09:

BUENAS HARLOT, ME ALEGRO DE ENCONTRAR OTRO DINOSAURIO COMO YO METIO POR AQUI..., Y SI, SI QUE SE HECHA DE MENOS AQUELLOS TIEMPOS EN LOS QUE NOS VOLVIAN LOCOS GRUPOS COMO LOS QUE HAS MENCIONADO Y RAZON NO TE FALTA CON LOS GABACHOS AUNQUE DE UN TIEMPO PARA ACA SE ESTAN DEJANDO LLEVAR POR LA CORRIENTE COMERCIAL TAMBIEN EH...AUNQUE SIGO DICIENDO QUE EL QUE BUSCA ENCUENTRA Y GRUPOS UNDERGROUND AMERICANOS COMO MASTERMINDS, SPECIAL TEAMZ, UNDERCLASSMEN, FOREIGN BEGGARS, GIRAFFE NUTS Y UN MONTON DE GRUPOS MAS DE EL PANORAMA ACTUAL CONSERVAN ESA CHIPA DE LOS 90 QUE TENIAN PHARCYDE, THA ALKAHOLIKS, GROUP HOME, KRS ONE, JERU, RAW BREED, Y ESE LARGO ETC...QUE SABEMOS LOS DE NUESTRA 5ª, ESTAMOS EN CONTACTO, UN SALUDO DESDE BCN, ESCUCHARE TU MAQUETA Y TE COMENTO OK...

harlot
#7 el 27/01/2008 a las 13:38:

OK,COÑO DE BARCELONA? YO HACE TAN SOLO UN AÑO QUE ME FUI DE ALLI, PERO AUN SIGO MOVIENDOME EN ESA CIUDAD, TOTAL ESTOY AQUI AL LADO JEJEJE, UN ABRAZO DESDE TARRAGONA!!

YES3
#8 el 12/02/2008 a las 20:54:

si te intersa la verdadera esencia pasate por esta página

YES3
#9 el 12/02/2008 a las 20:56:
Mc_metro
#10 el 12/02/2008 a las 21:10:

post, el día 25/01/2008, dijo:

pues si tio, es una de las cosas x las q odio el rap americano, es comercial y de tios q se creen los amos...... de eso iva el ilo no?

enserio eres muy ignorante tio, tus palabras lo demuestran!

GRONEH
#11 el 12/02/2008 a las 22:39:

HEY YES3 ME PASADO POR EL ENLACE QUE PONES Y LA VERDAD ES QUE ESTA MUY BIEN LA PEÑA DE NEUROSIS, YO HAGO BASES QUE TENGO COLGADAS EN ESTA PAGINA Y UN TEMA QUE COLGUE HACE POCO, YO APARTE DE GRONEH (productor) TAMBIEN SOY BUDKA (mc)...espero verte por mi ficha y me digas que conservo la esencia ok... 

FJ_Ferre
#12 el 12/02/2008 a las 22:57:

Buen tema este que se ha abierto, de esos en los que de verdad se debate. El tema este que se trata de "buscando la esencia" no lo entiendo mucho, la esencia estar está, es rap lo que escuchamos ahora también. Por que realmente que es vieja escuela? CPV, VKR? comparados con estos grupos que salen ahora de chavalitos jóvenes sí, pero si comparamos a CPV o a VKR con Vial Rap o jungle kings...son más vieja escuela estos últimos no? Mc randy y su "Hey Pijo! de que vas? tanto mirarme te voy a machacar!" Pienso que hemos crecido bastante, no hay por que mirar atrás con añoranza puesto que nuestros comienzos fueron los que fueron y están bastante bien, pero el presente y el futuro es bastante más maduro. Se han mejorado los rapeos, los flows, las técnicas al escribir, las propias letras, las producciones...pienso que todo es infinitamente mejor que al principio. A mi parecer...

GRONEH
#13 el 13/02/2008 a las 23:33:

hola FJ, esta muy bien tu opinion en base al rap en castellano porque va evolucionando poco a poco y se puede decir que la malloria de los grupos conservan la esencia de antaño, pero el tema esta en el rap americano que se escucha actualmente osea me refiero al rap al que los que tienen una media entre 14 y 24 años escuchan no es el rap al cual yo me hice adepto, no es el rap de bombo caja, bombo bombo caja, es un rap que esta hecho para salas de fiesta, clubs nocturnos, peña del tunning, los cuales no encajan en esta cultura...espero haberte aclarado el tema de la esencia un poco mas...un saludo

FJ_Ferre
#14 el 14/02/2008 a las 11:43:

Gracias Groneh tío. Ando un poquito descolocao! perdona. Con respecto a esto que me cuentas pues no puedo evitar darte la razón (aunque no sea yo nadie para darla) De todas formas este tipo de música a lo que te refieres la mayor parte de mcs no lo consideran puramente rap, si no un derivado que no puede dejar de existir básicamente por que en una fiesta (fiesta de bailar y eso, no de enporrarte en el sofá, que también está bien) pues no puedes poner rap bombo y caja como tu dices, aconsejo que os miréis las entrevistas a juaninacka y a mucho mu, le preguntan acerca de este tema y lo toleran bastante bien. Yo soy de los que piensan que mientras los mcs tengan claro que es el rap vamos bien. Existen grupos de este rap al que os referís o mcs que a mí personalmente me gustan por que tienen un curro muy elaborado, sean paul, lil jon, Akon...Rap de Club se le llama no? bueno, entretiene...pero realmente el rap es lo que es y mientras NO SE PIERDA LA ESENCIA y los mcs quieran hacer RAP pues me parece bien (también me parece bien que hagan rap de club, lo prefiero antes que a bisbal...)

GRONEH
#15 el 19/10/2008 a las 23:46:

la peña no tiene claro lo que es rap jf-ferre o si no dime porque en esta pagina de rap internacional no paran de mencionar a snoop, 50cent, g-unit, lil wayne y etc..., se habre un hilo de esta gente y todos opinan y luego se hace otro de def jux, anticon, foreing beggars y etc... y solo contestan los de siempre...donde esta la esencia???????......

nocompany
#16 el 20/10/2008 a las 00:37:

Me alegra mucho que hayas recuperado este hilo antiguo y menciones post que yo he colocado como los de anticon y def jux :), yo cuando me introduje en esta pagina creia qeu la edad media era mayor y con el tiempo solo he visto niñatos hablando de los grupitos de moda...una decepcion, pero que le vamos a hacer, supongo que los que verdaderamnt han mamado el rap en su esencia y tienen cultura musical simplemente dejaron de venir por aqui viendo el panorama que hay.

Yo personalmente siempro me meto en el foro esperando un hilo que merezca la pena, siempre quedaremos unos pocos que cada vez que habramos post estemos hablando de autentico rap en esencia....por eso sigo aqui.

Saludos!!

GRONEH
#17 el 20/10/2008 a las 22:52:

no se nocompany, se que el rap evoluciona pero hacia que???...se puede decir que desde el 94 escucho rap y el rap que sigo escuchando en el 08 mantiene los canones de aquellos 90's, tengo un ejemplo de snoop doggy dogg que me marco y fue que con su primer cd doggystyle en 1993 el tio se daba a conocer en solitario y la verdad no me defraudo pero fue con su tha doggfather cuando me dije...que es esto???...valla mierda me he comprado, con ese ejemplo quiero decir que algo fallaba en cuanto a concepto del rap tenia y hoy por hoy sigue siendo asi, como decian en la peli el sexto sentido...aveces veo mcs

sk8Aitor
#18 el 21/10/2008 a las 00:45:

En parte es normal que la peña comente y conozca mas de 50, snoop y esa peña... tienen el triple de promocion que cualquier otro grupo mas under.

El bar de tapas que hay debajo de mi casa es lo mejor del mundo, pero la peña prefiere el mcdonalds, es mas conocido. Tira tu y explicaselo uno por uno

harlot
#19 el 21/10/2008 a las 12:14:

Aitor he de reconocer que esa ha sido muy buena

GRONEH
#20 el 21/10/2008 a las 14:12:

como dice harlot la comparacion ha sido la ostia pero...ese bar que tu dices representa la old school, lo genuino, lo de antaño, ese bar al que si tu peña decide tomarse unas tapas los vas a llevar y gente que te pregunte donde se puede comer bien vas a recomendar no?...el mcdonalds representa al egotrip, rap de club, mainstream y etc...to dios lo conoce porque lo anuncian por todos lados pero...no es lo mejor, pide tu un bocadillo de chistorra en el macdonalds ahhh y con tapita de olivas jajajaja, con esto quiero decir que aunque vallas al macdonalds nunca encontraras la esencia que te puede dar un bar de tapas y una vez entres en esa rutina de bares de tapas se acabara el macdonalds...(no se si se entienden bien mis meteforas)...

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop internacional

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido