En busca de la esencia
Por GRONEH el Viernes, 25 de Enero del 2008 - 27 respuestas - 1.659 lecturas
- 1
- 2
es normal harlot, todos hemos empezado por lo que mas se escuchaba, en mi caso fue public enemy pero quien no escuchaba a public en el 92???...pero el caso es no atascarse y querer saber mas hasta jartarse de rap y saber realmente lo que te gusta y no ser un seguidor de masas al cual le ponen en bandeja lo que tiene que escuchar
pari mi la esencia estaba en esas cintas regrabadas de Public Enemy,Run DMC,Fu Schnickens,Gun shoot.... que rulaban de mano en mano y sonaban como el culo, pero eramos felices proque teniamos algo practicamente inedito en España,rebobimabamos los cassettes con un lapiz o boli bic para no gastar pilas de nuestro mas preciado walkman con esos maravillosos auriculares de boton Aiwa, que ibamos a Studio 54 a bailar con Teresa de BZN y Jump de Kris Kross, a Soweto a Michi may, a Jamboree a linea 6,25 a las jams de cualquier garito, la esencia eran esos Ghetto blaster de mercadillo en la pista de futbol sala y cuatro amigotes haciendo popin, esas sudaderas de lo Raiders y de S.F.49ers, de los Washington redskins, esos tejanos Cimarron 4 tallas mas que la tuya esas bambas Fila que eran de lo mejorcito, esas Reebok The Pump, esas Patrick Ewing de terciopelo, esas Airwalk junto el Skate , todo muy sufrido y petado unas bambas me duraban años, esos Afrika Bambaata con su Hello Afrika!!! esos cordones de tres colores con los colores del ganja, ese colgante con el mapa de africa, ufff que recuerdos, esos edding esos posca, esas latas de marca cutre, esos cubiletes rellenos de laca de bombilla, creo que esto lo podran entender muy pocos, ya que no todos lo han podido disfrutar como yo lo hice...
Me vas a hacer llorar harlot!!! menos mal que has parao, pero has conseguido que me vuelva a poner la cinta regrabada q todavia conservo de BZN y revivir ese ritmo bakaleta de Al Contado con un corte a mitad en la q se escucha como alguien grabo encima sin querer durante unas decimas de segundo....Joder que tiempos!!
Tengo 21 años, y yo al menos me he molestado en documentarme en los inicios de todo esto, y escuchar lo que había antes (a pesar de lo joven que soy), pero he de reconocer que cualquier chaval que empieza ahora, o que haya empezado a rapear hace 2 o 3 años, no se molesta en conocer nada, simplemente en grabar en un estudio conocido y conseguir colabos con sus heroes locales... y la verdad que es una pena, porque he visto peña en el mismo top de esta web que seguramente (no todos) no tendrán ni puta idea de quienes son Run DMC, Public Enemy, NWA, Eric B & Rakim...etc
Yo desde que escuché temas como Shook Ones Pt. II, Bring the noise,C.RE.A.M,Bring the pain...sabía que tenía que escuchar mas vieja escuela, y la verdad que me encanta, pero también me gusta lo que se hace ahora... algunos grupos conservan la esencia, otros cambian, pero bueno, ya es decisión de cada uno lo que quiera escuchar :)
Aitor yo creo que has demostrado desde que empezamos con este tipo de hilos que por lo menos sabes de lo que hablas que no es poco, 21 años son pocos para entender de todo lo que hablamos por una cuestion generacional pero suficientes para entender y cabilar como es debido, cuando se habla de gente joven no es por menosprecio, si no por diferentes puntos de vista, es normal que te engancharan grupos mas comerciales ya que de un tiempo hasta ahora es lo que suena y lo que nos quieren hacer creer que es bueno tan solo porque vende,tambien vende un tal Bisbal(por poner un ejemplo) y a mi personalmente me parece un bodrio, eso si tiene detras un equipo de marketing impresionante.
visto desde un punto de vista comercial si yo tuviera un sello querria a 50cent en mis filas para ganar pasta, pero visto desde mi punto objetivo, ojala volvieramos a vivir aquellos maravillosos 88 al 94 que han dejado verdaderas joyas para el recuerdo un saludo
joderrr!!! harlot valla retaila has soltao, pero que razon tienes, respecto a ti sk8aitor veo que entiendes el punto de vista de este hilo, antes tenias que buscarte las habichuelas para conseguir buena musica ya fuera comprandola (aunque habia poca solvencia) o que tu peña te rulara en cinta lo que habia conseguido (que era mas comun), pero ahora no hay ese problema, quien verdaderamente quiere empaparse del rap al que hacemos referencia solo tiene que hacer un click en su ordenador para tener a su alcance paginas con grupos o mcs, cds para bajarse y escuchar lo que vale la pena o no, hablar en foros como este y miles de obciones las cuales antes no disponiamos...
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 21/10/2008 a las 14:24:
genial!!bravo por GRONEH, yo tengo mi propia teoria y es que la esencia se consume poco a poco desgraciadamente