ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿en qe se diferencia el rap americano del español?

Hilo favorito

Por Novatilla el Jueves, 25 de Octubre del 2012 - 2 respuestas - 3.386 lecturas

Novatilla
#1 el 25/10/2012 a las 21:43:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas, pues eso mismo que pone en el título, muchas veces he visto a la gente discutir por eso mismo. Siempre hay alguien que dice que el rap español es malo, y que el americano es la esencia por lo tanto el mejor, ya que a diferencia que el español tiene ritmo. Yo no concuerdo mucho ya que considero que tambien hay artistas muy buenos en España que para mi gusto, tienen mucho arte, y viceversa con el americano, escucho de ambas partes pero no llego a pensar en que uno sea mejor que otro. 

Aparte del idioma que se diferencian ¿Cual es su opinión, es verdad eso que dicen? ¿En las instrumentales también? Gracias de antemano, y un saludo  :)

bregandoalsistema
#2 el 26/10/2012 a las 01:43:

Yo puedo decirte que es lo mismo lo unico que lo cambia es el idioma, claro y la gramatica. En lo personal el rap español es mejor a la hora de rimar, ya que los verbos terminan en ar, er, ir, etc. hay mas opciones. Pero tambien la musica influye mucho. La musica te puede decir mas que las palabras (Muchos de los temas populares no valen tanto de la rima del Mc, mayormente por las melodias y ritmos.)

zreves
#3 el 28/10/2012 a las 10:04:

te puedo decir que incluso la masterizacion influye!!  una ves vi unos videos de INGENIEROS DE SONIDO que trabajaban en un estudio increiblemente impresionante!! unos equipos increibles!! 3 salas: 1 para grabacion, otra para mezcla y otra para mastering, impresionante!! y el tio decia que para sacar un sonido mas americano utilizaba Eq, compresores, limitadores, etc. de una marca determinada, porque tienes unos circuitos asi y asi y explicaba un rollaso que basicamente y muy resumido si queria sacar un sonido mas "americano" utilizaba una serie de aparatos y si queria un sonido mas "europeo" pues utilizaba otros.

esto parece una chorrada cuando alguien te lo cuenta pero es increible cuando escuchas 2 masterizaciones diferentes del mismo tema y aunque sea el mismo tema, te da sensaciones diferentes dependiendo del mastering.

Alomejor Memento o Gurru pueden aportar algo mas expecifico con respecto a este tema!!

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop internacional

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido