Eres de: rap nacional, internacional o ambos?
Por guerrero el Viernes, 13 de Junio del 2008 - 31 respuestas - 2.398 lecturas
- 1
- 2
Yo soy más de rap nacional que otra cosa... pero también escucho algunos franceses, como IAM, NTM, etc (la vieja escuela), poquito rap americano (M.O.P, etc) y algo de rap portugués...
yo suelo escuchar nacional es lo que entiendo y de lo que alguna manera me llega y me aporta mas que el americano , aunque si fuera americano me gustaria mas lo americano (logico)

Para mi es mejor el rap nacional,más que nada por que es lo que más entiendo yake no se idiomas...pero hay que reconocer que hay temas en ingles que están to wapos¡¡sogre todo tupac
El 90% del rap que escucho es nacional, aunque tambien escucho algunos grupos franceses;me gusta enterarme de la letra, como dice Hecko
Bueno yo soy de la opinion de que hay temas que transmiten aun no entendiendo el idioma, aunque si es verdad que si no entiendes el idioma no sabes lo que dice, puede llegarte mucho mas que entendiendolo
un saludo!
Pues yo me decanto mas por el americano...son insuperables en esto, pero afortunadamnt cada vez se hace mejor rap en todos los paises.
Saludosss
de nacional porque español es el uniko idioma que se jeje, pero tambien tengo algo de wego (italiano) kla$ (ruso-aleman) y de americano tengo varios discos ya antiguos... pero basicamente me decanto por lo nacional (ostia que fisno me a kedao XD)

Yo me quedo con ambos, internacional(americano, frnacés, algo de portugués) y con el nacional; pero sigo preferiendo el nacional pues es el que más entiendo.
Bueno yo soy de la opinion de que hay temas que transmiten aun no entendiendo el idioma, aunque si es verdad que si no entiendes el idioma no sabes lo que dice, puede llegarte mucho mas que entendiendolo
un saludo!
que razon tienes men, yo soy mas del underground americano aunque escucho de to el mundo y como dice el guerrero me transmite mas el americano entendiendo poco que el castellano entendiendolo mucho...
vueno primero me gusta el rap mexicano esepto el chicano ya que creo que es una mierda aguada :D
y luego el español de ay en fuera me gusta todo tipo de rap
de cual quier pais
A mi personalmente me gusta el rap y punto, no importa k sea nacional o no, una cancion puede espresar mucho mas de lo k se cree aunke no se entienda la letra. Aunke suelo escuchar mas nacional k ningun otro.
a mi me gusta el español claro está
pero escucho muchisimo mas americano
de ahí se aprenden las wenas estructuras y el flow y lo aplico a una métrica en español
en los 90 esta gente ya superaba en bases y flow al panorama actual español, pero claro pa gustos...
un pepino del 95 showbiz & a.g: next level
yo mas que nada nacional pero tambien oigo algunos americanos y fanceses ;oK
a mi me gusta mas el rap americano pero el español no esta mal y los demas internacionales komo el frances o el portugues no los e escuchao
Creo que estamos a siglos de el flow americano, pero me gusta mucho mas las letras en español (Entiendo ingles xDDD) pero como yo en una letra busco mensaje me quedo con el Español.
Saludos.
bueno mientras siga siendo rap.. la nacionalidad no importa..!!;oK
a mi la verda esq me gustan muxo los dos por ejemplo de españa el tote el zatu el shotta y de internacional 50 cent eminem ai muxas canciones wapas de los dos
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 13/06/2008 a las 19:18:
A mi personalmente me gusta muchissimo el nivel que empieza a haber ya en el panorama español, pero me flipa mucho lo que se hace en francia quiza mas que el que se hace en america, aunque bueno, hay americanos que te dejan flipando como TALIB KWELY que siendo underground es uno de los mc's que para mi gusto tienen mas flow del planeta o el iraki Euphrates, que es impresionante la forma de rapear de ese tipo.
en cuanto al rap frances, hay muchissimo que es la polla, EL MATADOR, SINIK, CIUTAT DE LA RIME, por decir algunos asi mas conocidos.
en españa, hay mc's muy variados , estan NACH, TOTE KING, ZPU, VIOLADORES, Y MUCHISSIMOS OTROS, que son totalmente distintos entre ellos, pero personalmente son la polla tambien.
QUE OPINAIS?
SERENO