hip hop argentina: cultura perdida/cultura...mens?
Por creizy_7988 el Lunes, 16 de Julio del 2007 - 22 respuestas - 2.273 lecturas
- 1
- 2
S VERDAD QE N ARGENTINA L HIP HOP S STA EXTINGUIENDO. AORA SOLO AI OFRAS D CLASE ALTA QE VAN D GANGSTER, SRIA UN PAIS QE TNDRIA QE SER HIP HOP VERDADERO. PROBLEMAS ECONOMICOS, ETC.
UN SALUDO A TODA ESA GENTE D ARGENTINA, SPAÑOLES REFUGIADOS I GENTE SIN FUTURO QE TENDRAN UNO ACIENDOLO.

grax brother, mi tema jode mucho ya ke es verdad, el tema economico mata mucho, y el trabajo, el estudio y la drogadiccion embarazo adolecente etc,,,,,,mucha materia prime ai, y nadie la usa!!!
a los ke me siguen, paz love y CrEiZyknmsdlivhekrng vñxc lcnlksd_LOKURA_sjhvkudg
Hola ! Weno en argentina es como a las mujeres no se las respeta mucho, hablo del Hip Hop.
Pero la misma cultura esta , como decile, arruinada o algo asi. Aca esta lleno de Toyacos y reggaetontos. Estos arruinan la cultura. Yo llevo 2 años en la cultura y 2 mese rimando. No te digo uh si soy el super rapero se todo sobre el rap por que no es asi. Pero gente que no lleva ni 2 mese en la cultura se hacen los q saben todos y arruinan la cultura. Se hacen los graff y escrachan la pared con firmas feas (la mia no es la mas linda pero no toy por todos lados firmando).
Y eso es lo que da bronca aca... por q es verdad material hay :P, pero nadie lo usa... yo creo que si no estaria lleno de Reggaetontos, toyacos, cumbieros las cosas serian distintas.
Bueno esa es mi opinion ... Ya te agregue ! Nos vemos. PAZ !
MC-Kta "Bajo Tierra Crew"
hola como andas?
bueno me parece muy bien que hagas rap y que sigas con esta cultura que es muy copa
yo tambien escribo mis letras tengo un cd pero todavia no lo publique
te agreegue al ms por cualquier cosa es shakka__@hotmail.com
esta desapàreciendo el rap aqui en argentina es muy triste
pero no ay que pensar asi
los que ay que pensar que el mantenerlo aqui es depende de nosotros
;)
asi que animos arriba tienen que nacer buenos mc en argentina siq ueremos que creezca sino nunk va a ser un gran cultura en la argentina
adios y suerte
nos ablamos
no sabbia que en argentina haciais los grafitis en el suelo, tan mal anda la cosa o que?
en españa se esta extinguiendo, y aun peor en canarias donde yo vivo k nisikiera se ha vivido nunca el hiphop, desde el principio entro el puto reggaeton a saco, asi k no te desanimes, la llama del hiphop se va apagando en todos los paises x iwal, saludos y a seguir luxando x lo k uno kiere
Bueno no se tio xD pero a mi me parece que es justo al reves, que aqui en Canarias es cuando mejor esta! Hay gente que hace buena musica currandoselo, ya hay cada vez mas gente joven con platos practicadno, hay gente muy buena haciendo graffitis con muxas crews conocidas en toda españa, gente haciendo break que han ganado campeonatos nacionales... Que todavia no llega al nivel que quiero yo de ver a gente escuchadno rap todo el dia, eso si, pero creo que la cultura aqui hjoy en dia es cuadno mejor esta y encima mejorando a pasos agigantados! En cuanto Argentina no estoy muy enterado de la escena de alli conozco un grupo, y pocos Mc's pero seguro que todo ira palante xk al HipHop no se le puede parar cabrones! jajaja Saludos!
Damballa, segun lo k tu entiendas x rap...
Para mi en el 2004 2005 fue la epoca de "oro" xk abian menos grupos pro eran fieles a si mismos, hoy dia la mayoria se han vendido a las modas y algun k otro productor a ganar dinero facil produciendo a toyacos de mierda...
Con todos mis respetos es solo mi opinion, aunke ahora hay muxos mas grupos la gran mayoria son "kinkirapers" o flipados independentistas metidos en la politica, a ver cuando se ha visto mc´s k apoyen a algun partido politico, en fin es lo k ha tocado vivir xd, si se muere el rap k se va a hacer, en mi corazon vivira para siempre tal y como yo lo conoci, y siento desvariar el tema, no era mi intencion, solo keria k la escena argentina supiera k no son los unicos k pasan x la decadencia del hiphop...paz y muxa suerte;oK
Haber kinkirapers en tenerife habran 2 o 3 y no hay mcs que apoyen a ningun partido politico y flipados independentistas lo dices por el veneno?? no es que ellos hacian rap cuando tu no sabias lo que era. no faltes el respeto anda
yo conozco a samu del veneno son muy buenisima gente asi k no tngo xk nombrarlos aunke no comparta sus ideas, lo k dije no iba x ellos, se k lleban muxos años y no iba x ellos asi k no te hagas pajas mentales, y yo no he faltado el respeto k yo sepa, copia y pega alguna palabra en la k falto el respeto a alguien, solo he expuesto mi opinion iwal k lo hacemos todos y tu no eres nadie para obligarme a cambiar de opinion, te lo e dixo ya desde el foro del reggaeton, k tu no puedes ir obligando a la peña a k opine iwal k tu, asi k vamos a ver kien es el k falta el respeto...y x respeto al titulo del foro deveriamos (me incluyo) de dejar de desvariar ya k de lo k trata el hilo no es de nuestra incumbencia, y xfavor no hables de lo k no sabes y no nombres a personas k no tienen k ser nombradas ;oK
El que desvio el tema fue el subnormal de damballah y tu
yo no me hago pajas mentales asi que no flipes y dejalo ya anda

en rosario hay rap mas donde me junto yo , yo tengo 14 y ya escribi mi primera cancion
en argentina esta muy verde la instauracion de la cultura hip-hop, no así sus más antiguos y fervientes seguidores realmente son bien leales y verdaderos curtidores de este estilo de vida.. la única mención que haría es que cada uno de nosotros debemos convetirnos en verdaderos promotores socioculturales y llevar esto a un lugar más identitario y de mayor aceptabillidad y riqueza. creo que es lo único que se puede hacer. ya sea desde hacer música, graffitis, simposios, etc.. cada actor desde su posición convocar con su medio lo mas proyectable y coheremye posible.. es una excelente manera de alimentar a esta cultura aqui en la argentina y expandirla y hacerla más vernacula. en fin, creo quer este posible desarrollo llevara a un optimo futuro del hiphop en arg.
un abrazzo, Matiz/ Santa Fe,Arg.
Yo conozco a tres componentes de un grupo que se llama "Sintesis" que son argentinos y bastante buenos. El rap argentino es muy diferente al español pero eso no quiere decir que sea malo. Uno del grupo se llama "El Arlekin" y tiene dos temas suyos colgados en esta página. Búsquenlos y escúchenlo porque merece la pena.

Loco soy de argetina y de corrientes encima donde hay millones de mostrros(como le decimos a los cumbieros crotos esos!) , lo bueno es q parece q esta surgiendo... por lo menos conozco temas muy buenos de dos mc's de aca, uno se llama Mr.Neckro y otro Ismael... tienen temas muy buenos la verdad... despues les muestro si quieren y opninen... yo la verdad tengo 15 anios y escribo tmb temitas pero no se puede hacer nada en este pais... donde toos te miran mal por querer ser raper
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 16/07/2007 a las 23:43:
soy una joven mc de 18 años, ke desde los 13
escucha hiphop y desde los 16 escribe lirikas: el tema ke impongo es la desaparicion de la cultura en mi pais, se ve muy poko, es este pais es liderado por los kumbieros, los rockero y los punkekes, ke discriminan a los rappers, ademas de todo esto soy de rio gallegos, santa cruz, al sur del pais y en mi city el poko hiphop ke se ve es manejado por los varones, alo ke me refiero es ke por ser mujer soy discriminada y dejada de lado por mi parte de "hiphop", kiero ke sepan ke es muy dificil ser mc, teniendo una dicriminacion social, y de mi misma cultura, y otro factor es mi familia ke no me deja estar kon lo ke "es mio", les dejo "my space" y mi msn:
Enlace
eminem_7988@hotmail.com
tambien les dejo una lirika mia, una de las tantas ke tengo y ke me apoyo el porta!. grax por el apoyo y por leer esto, agredeceria mucho tu comentario....paz...love...mc creizy!
No poder hacer lo que quieroUn obstáculo certeroSer niña o mujerCon vagina en el rap no crecerNi vencer a mis adversariosPorque al fin y al cabo no es necesarioTienen pene pero con penaLe serviré su última cenaEscondida
Triste llorando y perdida
Buscando respuestas
Aunque cuestan, nadie se molesta y no me contestan
Venganza
Y una dulce amenaza
Cariño solo de niño
Paginas
Mojadas por lagrimas
Ventana
Con las percianas cerradas
Laberintos
Lleno de caminos perdidos
Y salidas que solo son caidas
Nada es como me lo pintan
Es diferente a como me lo cuentan
Es triste crecer
Recuerdos
De mentes
Muertos
Fuera de tiempo
Momento inertes ke me hacen fuerte
Testigo de malos amigos que solo crecieron como enemigos
Mi primer amor, se hecho abajo y solo recuerdo el dolor,
Y las peleas condenadas
al final se arreglan sin decir nada
sin nombre!Queria cumplir
solo para hacerte feliz
Siento una angustia dentro y kiero una oportunidad aunke no me lo merezco.
Estoy predida
Como esta melodía
Nada es igual
Todo se pierde siempre al final
sí se cortan las venas
talve se acaben mis penas!