Home Studio basico
Por BubleJones el Lunes, 13 de Febrero del 2012 - 12 respuestas - 1.670 lecturas
Mira yo tengo solo:
- Un micro USB que es el Tbone Sc440.
- Un portátil.
- Un AntiPop.
- Una cabina repleta de hueveras para aislar el sonido.
Y sueno así: Enlace ;)
ola que tal aver si me podeis ayudar, tengo muxas dudas kiero aora ke tengo sitio hacer mi propio estudio de grabacion en casa para hacer mi primera maketa de hiphop, por donde empiezo tios? nose programas para hiphop, micro, mesa de mezclas no se aconsejame ke es necesario y a ser posible una buena relacion calidad precio de cada cosa. gracias hermanos
principalmente kiero saber un micro de condensador barato y ke este bien, un programa ke vaya bien para grabar ke sea sencillito, y no se si es mejor mesa de mezclas o un m-audio fast track, alguna tarjeta de sonido ke me aconsegeis y creo ke por ultimo me faltarian un par de monitores pero activos o pasivos no se creo ke estos son los elementos pero estoy perdido con respecto a calidad precio ayudadme en lo ke podais, muxas gracias
A ver creo que ya lo cometé en otro post pero mirad, yo soy novato digamos y empezé por esto hace menos de 1 mes:
- Tengo un micro Usb. T-Bone Sc440.
- Tengo una cabina. Es un armario grande vaciado entero.
- La cabina repleta de hueveras. Para aislar sonido.
- Grabo yo solo y me mezclo con un portatil. Ningún lujo. Créedme.
- Utilizo un Anti-Pop que venía con el micro. Normal.
- El programa que utilizo para grabar y mezclar es el Cool Edit Pro 2.0.
Montarlo todo me ha salido por menos de 100 euros. Andará por los 85 o 90.
He grabado de momento solo un tema y suena así. Podeis observar la calidad y juzgar. Podeis comentarlo, sería un detalle :P
Enlace (Primer Tema)
ok comprare ese micro respecto al programa Cool Edit Pro 2.0. tengo un par de dudas me lo e bajado en ingles y de ingles voy pegado te agradeceria ke me explicaras como reproduces la base para grabar la voz a la encima, con los cascos ir escuxando la base y meterle la voz y la segunda es como, una vez tienes grabada la base con la voz, acerle los coros, las dobles voces, como se arian estas dos cosas te recuerdo ke lo tengo en ingles. muxas gracias hermano.
Dejame un correo por privado. Y si no te importa el Miércoles (Que es cuando acabo examenes) te dejo como una pequeña guia explicandote todo eso y algún consejo ;)
ola espero ke me expliques como manejarlo y esos consejos no me vendran mal, aver cuando puedas, gracias tio
Haber metiendome un poco.
1-.El micro, cualquiera te puede servir, yo utilizo uno marca Radioshack que me costo $200 (Aprox. 11 euros) y me va bien, ya quiero mejorarlo para que me acepten mis temas aqui.
2-. Tengo un antipop casero, me costo menos de $15 (Menos de 1 euro) y es sencillo y me funciona.
3-. Si no tienes soporte y el micro es ligero de peso, toma una caja de esas de discos (donde vienen 50) y colocalo ahi, pon una piedra para hacer contra peso.
4-. Unos audifonos sencillos, yo uso unos Sony MDR-XD100, no son la gran cosa pero minimo me sirven para grabar y mezclar, me costaron $300 (Aprox. 18 euros).
5-. Programas, usa el Adobe Audition 5, es facil, nuevo, sencillo y muy bueno. (Si quieres aprender tan sencillo como buscar tutoriales, yo lo que se ahora lo vi en los tutos de Wahin y los "traduje" de Pro Tools a Audition).
Si tu ya despues quieres comprar mas cosas pues bueno, este es mi estudio de grabacion y me salio barato, y con el tiempo (2-3 años) ya saco una calidad normal.
Espero ayudar. Un saludo.
muchas gracias por tu ayuda lo del programa te lo copio, trabajare con el haber ke tal, pero respecto al micro y demas la verdad es ke respecto al micro me gustaria ya comprar uno bueno ni muy malo ni muy bueno pero ke este bastante bien, me an hablado del ke se conecta por usb, pero me an dicho ke no es muy aconsejable, informandome por ai dicen ke los mejores son con condensador y keria saber alguno bueno bonito y barato el soporte y el antipop tambien los comprare de una calidad media, etc. bueno en definitiva si me podeis decir modelos en este sentido (calidad buena y no demasiado caros, buena relacion calidad precio) os lo agradeceria. muxas gracias de antemano.

A ver creo que ya lo cometé en otro post pero mirad, yo soy novato digamos y empezé por esto hace menos de 1 mes:
- Tengo un micro Usb. T-Bone Sc440.
- Tengo una cabina. Es un armario grande vaciado entero.
- La cabina repleta de hueveras. Para aislar sonido.
- Grabo yo solo y me mezclo con un portatil. Ningún lujo. Créedme.
- Utilizo un Anti-Pop que venía con el micro. Normal.
- El programa que utilizo para grabar y mezclar es el Cool Edit Pro 2.0.
Montarlo todo me ha salido por menos de 100 euros. Andará por los 85 o 90.
He grabado de momento solo un tema y suena así. Podeis observar la calidad y juzgar. Podeis comentarlo, sería un detalle
Ver enlace (Primer Tema)
tu material esta muy bueno, se oye bastante bien..
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 13/02/2012 a las 14:32:
Hola queria saber si comprando un microfono ya podria grabar temas en mi PC, algo basico para empezar y soltar RAPPPPPPPPPPPP, tengo mis programas pa producir mis beats y tol royo pero tengo ganas de rapear y queria saber si con un micro ya valia, he visto muchos HomeStudio en los que solo hay un micro y un Pc