Les Gusta El Rao Chileno a Españoles u otros?¡
Por Mc.Gabo el Martes, 3 de Agosto del 2010 - 7 respuestas - 820 lecturas
Pues yo entendí todo lo que dijeron :S
El del pastita ese me gustó más que el segundo, que me parece una especie de Shaggy malo. xD
A mi me cuesta encontrar sudamericanos que me gusten, me cuesta muchísimo, pero Movimiento Original los conocí hace poco por la web y me gustaron bastante bastante, los del primer link no los conozco, pero siguen sin molarme, las letras están mucho mas curradas que la mayoría, pero el flow no me mola nada.
Me gusta mas el sonido dancehall y roots chileno que el rap, como media, se encuentran más destacados. Unos que si que me fliparon, tanto el tio con ese flow no tan tipico de alli, asi mas relajado y... normal xD, y la tia por esa voz que ppppfffffffbgdfgskrdgs, madre mia, se me ponen los pelos de punta. Éste videoclip es de ellos, la instrumental también le da muchisima fuerza con los vientos, y éste es un video del directo de esa canción, en un ambiente indescriptible, un fieston ahi de calor humano ssssagerao. A mi me flipa :P jejejej
PD: sa quedao rayao ésto y no puedo quitar las negritas :S
Éste otro mc también canta con la Dahyana ésta, también lo encuentro curioso, además es distinto, mezcla e innova metiendo variaciones de drumNbass y reggae hacia el final, ya no es lo de siempre, mola mola. Que no se si alguno de los que he dicho es de Chile en concreto o no xD, pero están guai.
Por cierto, excepto algunas palabras, típicas del lugar como en todos los sitios hispanoparlantes, se entiende todo, sigue siendo Español, el Chileno como idioma no existe no? xD
Supongo que se podrá decir Chileno, pero, en el fondo es como decir Catalán y Valenciano, es más de lo mismo, una variación dialectal con alguna que otra palabra típica de allí!
-Mensaje editado por el autor-
Mi novia es chilena pero no conocia nada de rap de por allí, no es seguidora de este estilo musical. Lo único más o menos parecido que me ha enseñado es "Tiro de gracia" y "Chancho en piedra", los cuales sí que me gustan bastante :P
:)
Bueno ... yo conosco todos los grupos que has nombrado GooHa.
Y Bueno Me Alegra que muchos conoscan o mejor aun les guste los grupos chilenos, pues muchas palabras son como.. inventadas aca en chile. :P
Pero Nunca havia escuchado algo sobre Anita Tijoux. :X
Bueno Miren Esto Segun lo que entiendo, este es el estilo que les gusta de rap chileno
Bueno Me Han Gustado Muchos Sus Comentarios xD
Pd: A Mi No Me Gusta Bubaseta :S xD
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 03/08/2010 a las 01:19:
Hola, nueno en chile esta el idioma "Chileno" no es Español de España Ni Español de otros paises, este es chileno que son muchas palabras inventadas... Bueno Digame Si Les Gusta o No ?¡ Y Por Ke Razones??? Porque no entienden?¡?
Ejemplos:
Pastita
Grandes Pasos
Por Favor Respondan :S