ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Mejorar el rap mexicano?

Hilo favorito

Por mctigre el Domingo, 26 de Junio del 2011 - 14 respuestas - 2.018 lecturas

mctigre
#1 el 26/06/2011 a las 23:58:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Opinen si debemos de mejorar en el rap mexicano cambiar que tipo de cosas?

elmejoraper
#2 el 27/06/2011 a las 19:24:

pues la verdad yo diria que hay que mejorar muchas cosas...

empezando por no solo hacer gangsta rap y lo digo porque ese es el genero mas escuchaso en mexico...

tambien que los raperos de mexico sientan el rap y no solo lo hagan para pensar que son mas que sus enemigos...

pero eso no lo digo por todos los raperos de mexico vale

donthafunk
#3 el 27/06/2011 a las 22:37:

Para mejorar el rap mexicano hay que darle un talkbox a todos los que hacen chicano rap y darle un sintentizador korg a todos los productores.

Habréis alcanzado el G-Funk y yo me haré fan del rap mexicano hasta que me muera y más allá xD

donthafunk
#4 el 28/06/2011 a las 20:12:

Deyulf.B, el día 28/06/2011, dijo:

elmejoraper, el día 27/06/2011, dijo:

empezando por no solo hacer gangsta rap y lo digo porque ese es el genero mas escuchaso en mexico...

tambien que los raperos de mexico sientan el rap y no solo lo hagan para pensar que son mas que sus enemigos...

A que llamas tú gangsta rap, espero que no lo digas por \"a la ardilla de gusta la tortilla\", aquí nisiquiera saben el significado de gangsta rap, mucho menos de hip hop, lo bueno es que si hay unos cuantos que sí le están haciendo justicia al rap.

PD:

@donthafunk, el chicano rap y el rap Méxicano son 2 cosas diferentes, por comentarios desinformado como el tuyo los niños siguen creyendo que Cypress Hill es rap mexicano (\"1 niño blanco y 2 putos cubanos\"- Ice Cube) jajajajajajaja

¿El chicano y el mexicano no tienen nada que ver?

Oks, pues fallo mio, debí informarme más respecto al tema.

Saludos.

El_akros
#5 el 28/06/2011 a las 23:27:

Pues yo soy mexicano, y hago rap, creo que si algo debe cambiar, seria hacer temas un poco mas reflexivos, con sentido (ejemplo Cartel de Santa, que escribe puras tonterias), y pues sin tantas groserias, en mi punto de vista, yo si uso pero solo cuando de verdad es necesario, pero hay muchos que las usan una vez por verso, y pue stambien no ser tan crecidos como el Pitbulking, que me gusta como rapea, pero con las descargas se cree mejor que la mayoria de aqui, yo por ejemplo, lo hago al estilo español porque me gusta mas, me sineto mas comodo, y como apenas tengo 14 no me sale la voz tipica mexicana xD

Se me olvidaba, que no cualquiera empieze a rapear porque si, pensando que es reggeton, y tambien que dejen lo de las batallas y empiezen a darse promo, de mi ciudad, conosco a 2 o 3 cuando hay cientos, porque solo lo hacen para su bola, y no quieren gastar dinero en grabaciones, cuando lo pueden hacer con un micro de 200 pesos (11 euros) y una buena mezcla (minimo asi hago yo) ahora si creo que es todo desde mi punto de vista, quizas me haga algun temita sobre esto

-Mensaje editado por el autor-

donthafunk
#6 el 29/06/2011 a las 02:26:

Deyulf.B, el día 29/06/2011, dijo:

donthafunk, el día 28/06/2011, dijo:

A que llamas tú gangsta rap, espero que no lo digas por \\\\"a la ardilla de gusta la tortilla\\\\", aquí nisiquiera saben el significado de gangsta rap, mucho menos de hip hop, lo bueno es que si hay unos cuantos que sí le están haciendo justicia al rap.

PD:

@donthafunk, el chicano rap y el rap Méxicano son 2 cosas diferentes, por comentarios desinformado como el tuyo los niños siguen creyendo que Cypress Hill es rap mexicano (\\\\"1 niño blanco y 2 putos cubanos\\\\"- Ice Cube) jajajajajajaja

¿El chicano y el mexicano no tienen nada que ver?

Oks, pues fallo mio, debí informarme más respecto al tema.

Saludos.

No, espera, no dije que no tuviera NADA que ver, solo que eran 2 cosas muy diferenetes, el \"vocablo\" chicano es básicamente la acción de hablar español combienado con el inglés y que al mismo tiempo se ablen mal ambas lenguas, para ser chicano no hace falta ser mexicano solo que popularmente se conoce como chicanos a los cholos, pero chicanos hay en Venzuela, Cuba, Perto Rico etc..

Ostras, gracias!

Realmente tenía entendido que el chicano rap era el rap mexicano. Por ejemplo, cuando escucho rap chicano oldie, esos temas de amor tan bonitos, pos no hablan en spanglish ni usan anglicismos pero supongo que no he oído el suficiente.

Saludos y gracias por la aclaración. 

CoctelAzul
#7 el 29/06/2011 a las 05:02:

Con respecto al tema principal, el rap mexicano efectivamente, tiene mucho que mejorar, es una vergüenza que no haya exponentes dignos de representarnos a nivel internacional. Pero por otro lado, en el underground, hay bastante talento que como siempre, no tiene el apoyo necesario para salir del anonimato.

Eb fin, cuestión de tiempo, esperemos.

elmejoraper
#8 el 30/06/2011 a las 22:13:

A que llamas tú gangsta rap, espero que no lo digas por \"a la ardilla de gusta la tortilla\", aquí nisiquiera saben el significado de gangsta rap, mucho menos de hip hop, lo bueno es que si hay unos cuantos que sí le están haciendo justicia al rap.

PD:

@donthafunk, el chicano rap y el rap Méxicano son 2 cosas diferentes, por comentarios desinformado como el tuyo los niños siguen creyendo que Cypress Hill es rap mexicano (\"1 niño blanco y 2 putos cubanos\"- Ice Cube) jajajajajajaja

no no no!!!

para mi el gangsat rap es por ejemplo KDC o Cartel de Santa  Mister sinful mister shadow Dyablo y los que cantan que van a matar que se drogan y cosas por el estilo

BajoXero
#9 el 01/07/2011 a las 00:56:

yo tambien soy de Mexico.. y lo que creo que se deberia cambiar...  es que la mayoria de los rapers.. hacen temas de competi, demostrando que son los mejores que tienen mas enemigos y eso.. ejemplo: kdc.  la mayoria de sus temas son de competi, no tengo nada en contra de ese grupo, a mi no me gusta tanto pero... para gustos los colores, cada qien escucha lo que quiere... y eso para mi que debe aaver mas temas de reflexion y de mensaje..

El_akros
#10 el 04/07/2011 a las 22:40:

Pues si, ahora si que cambiar un poco eso, quizas seguir con el compety, pero bajarle un poco, pero tambien, muchos raperos, de los que se podrian decir "conocidos" puede que se droguen y todo eso, asi que escribiran de tristeza, yo opino un balance entre todo, o minimo eso hago, y casi todos los de otros paises nos conocen por el compety en vez de otras cosas.

spktro
#11 el 07/07/2011 a las 03:18:

tambien es no informarse hay mucho rapero mexicano bueno quieres reflexionar de la vida escucha kinto sol te habla de los inmigrantes (tema muy tipico en mexico) hay muchos esta santa rm blastor akkil ammar  entre otros lo que pasa es que no puedes hacer un rap mexicano que paresava españos SI LA VIDA ES DIFERENTE en ambos paises es como si cartel de santa hiciera un tema hablando de zapatero (ejemplo) o sfdk hiciera un tema sobre las muertas de juarez (otro ejemplo) aun que en estos tiempo el regueton se esta comiendo nuestra cultura lamentablemente

paz

si, soy mexicano

Hiotzz
#12 el 09/07/2011 a las 19:27:

spktro, el día 07/07/2011, dijo:

tambien es no informarse hay mucho rapero mexicano bueno quieres reflexionar de la vida escucha kinto sol te habla de los inmigrantes (tema muy tipico en mexico) hay muchos esta santa rm blastor akkil ammar  entre otros lo que pasa es que no puedes hacer un rap mexicano que paresava españos SI LA VIDA ES DIFERENTE en ambos paises es como si cartel de santa hiciera un tema hablando de zapatero (ejemplo) o sfdk hiciera un tema sobre las muertas de juarez (otro ejemplo) aun que en estos tiempo el regueton se esta comiendo nuestra cultura lamentablemente

paz

si, soy mexicano

El reggaeton aunque muchos lo relacionen no tiene nada que ver con este género, no veo que este manchando al rap, lo que si se esta comiendo la cultura justamente son personas que creen que el llevar una gorra y ropa ancha ya es rap, gente que cree que el rap solo habla de dinero, ego y violencia, personas que solo estan aqui por que vieron a alguien triunfar y piensan que es una buena manera de ganar atención, gente que le preguntas el origen del hip hop y te contestan: ''yo no se nada de como nacio el hip hop, yo simplemente rapeo''.

Este tipo de gente es la que está manchando el rap, no otros generos que lo unico parecido que tienen son que el segundo trata de copiar al primero hablando temas que son la mayoria estúpidos.

NoblGler
#13 el 13/07/2011 a las 08:24:

Pues en mi opinion, hay mas regueton qe rap jajaja :S io soi de monterrey y pues la verdad grupos qe e escuchado traen lo mismo ( la mayoria, no todos) de la tipika de qe tu mama, mi caguama fumando mota bla bla bla, bueno y despues de eso qe? es lo qe muchos se qedanestancados en eso; tambien lo qe oigo mucho es el chicano...

Directo desde apodaca chichona la vaca... Que es eso?

ablan de puras malandrerias jajaj y esta bien cada kien lo suyo, pero deperdido lo an vivido?

Otra como qe entre grupos existe algo de envidia y pelea enves de apoyarse, solo quierecredito asi eios, bueno varios grupos qe e topado asi (Grupos locales qe conosko) no existe ia casi esa convivencia... bueno eso es algo pero para mi falta le falta mucho al rap de mexico :)

Hiotzz
#14 el 18/07/2011 a las 10:51:

Yo mejoraría primero la ortografía y luego hablamos del rap...  xD

No, en serio, sin ánimo de ofender pero por qué muchos mexicanos escriben con tan mala ortografía?

Yo soy mexicano también y se que cada quien hace lo que le de la gana pero hombre, cansa a la vista, parece que le estan dando una bofetada a sus padres al tirar por la ventana la educación que pagaron.

Bueno, por lo menos no lo hagan en un foro que como normativa esta el escribir de forma entendible sin rollos SMS.

Quizás no tenga nada que ver, o quizás estas pequeñas cosas son las que nos separan un montón del rap de españa.

-Mensaje editado por el autor-

vezth
#15 el 16/08/2011 a las 02:03:

debemos mejorar en no solo decirt o hacer temas para pegar si no hacer temas k en verdad sientas y si no lo sientes debes de tener un por que hiciste un tema o de por k hablas de eso!!

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop internacional

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido