Mokobe , PBS , Daara J Afrikan Hip Hop
Por Sm0g el Lunes, 29 de Agosto del 2011 - sin respuestas aún - 733 lecturas
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 29/08/2011 a las 21:24:
con el post de hoy os presento a Mokobe Traore miembro de grupo frances 113 , Junto con Booba o Keny arkana una de las voces mas carismaticas sin duda del panorama , aunque mas que en el rao frances me quiero centrar en su carrera por el movimiento del hip hop desde didier awadi sonase por primera vez en europa junto a Duggy Tee en el grupo PBS sin duda el grupo mas representativo junto con daara J.
Desde que nuestro amigo Mokobe saco su disco en 2008 Mon Afrique , comenzo a realizar hits que han sonado con mucha aceptacion en Francia y Africa , quizas y aunque nuestros vecinos mas proximos desde el norte son los franceses no nos llega musicalmente todo el rap frances que se quisiera pero no cabe duda que desde que tuve oportunidad por primera vez de oir a Mokobe alejado de 113 me declare fan incondicional suyo.
os hare un pequeño regalo ya que hablamos del album Mon Afrique que para mi fue unos de los mejores del Hip Hop internacional de aquel año sin duda.

- Ou La La
- Phenomenal ft Big Ali Dj Kitoko
- Beyonce Coulibaly
- African Tonik
- pour ceux
- Wouyouma - Positive Black Soul ( Didier Awadi ft Duggy Tee )
- Bayi Yoon - Daara J
- Mbeuguel - Daara JPBS es un claro ejemplo de grupo fusion de musica reggae africano y rap mientras que Daara J esta mas inspirado en los ritmos tradicionales y hacen de ello un sonido unico mezclandolo con rap.
llamenlo el reggaeton de africa , total es una mezcla de ritmos nativos con rap.
Cuando yo me consideraba parte de esta magnifica cultura llamada Hip Hop , pase mucho tiempo estudiando el rap de diferentes lugares del mundo y entre ellos el Hip Hop africano me fascinaba , estuve hablando en algunos foros , pero como entienden por la falta de recursos se hace muy dificil acceder a algunos trabajos de grupos nativos.
Daara J , Mokobe y PBS , son algunos de los mas carismaticos ya me gustaria hacer un post mas digno sobre el Hip Hop africano , pero aporto con esto mi pedacito de cultura y si alguien puede ampliar informcion o añadir temas se agradeceria.
-Mensaje editado por el autor-