¿Pensais que saber de rap de EEUU es fundamental?
Por roekrock el Miercoles, 4 de Febrero del 2009 - 22 respuestas - 3.011 lecturas
- 1
- 2
estoy contigo men, es fundamental, a grandes rasgos esto deberia ser como la nota de selectividad a una universidad, estudias durante un año, haces el examen de selectividad, apruevas con buena nota entras, no apruevas eliges otro estilo musical...
es broma pero si que creo en que las nuevas generaciones deberian hechar la vista atras y no dejarse guiar por lo que la moda dicte porque quieras o no hay demasiada gente que esta en esto por moda...
Bueno, tambien puede darse el caso de que no, no?
Para escuchar musica no hay que ser apto, si a unos les da por escuchar porta, pues escucharan porta, pero si a otros les da por escuchar a Rakim, pues lo haran xd
No me parece que sea fundamental saber o conocer rap americano para escuchar rap, de hecho, no hay ninguna regla a la hora de escuchar musica.
Ademas, si hay gente que no escucha mucho rap americano es mas que nada porque no entienden el ingles que hablan, pasa lo mismo con el resto de idiomas
Aun asi es una buena iniciativa lo de los temas, estaria guapo poder conocer a todos aquellos grupos.
Weno, ahi keda
Un saludo ;)
no he querido decir para escuchar digo para ''saber'' es que lo digo por que me he encontrado con prepotentes de creer saber todo y de barajar 6 nombres de grupos
igual digo el rap estado unidense por que fueron los que iniciaron esto pero es igual de valido para la Old School de España me parece triste que la gente tenga mas aprecio a mc's que han dado 3 pasos en esto y se deseche al que lleva 20 años , caso de Piccolo Mc Mc Randy , Codigo Mortal , Ghetto 69 ,
yo considero que no hay casa que se pueda construir sin poner el primer ladrillo y ese ladrillo es la Old School que deberia ser respetada y no menospreciada como en muchos casos ...
me he encontrado en algunos sitios decir que suena antiguo y desfasado y no ''mola''

Esta claro que es fundamental saber sobre el Rap de EEUU ya que es el comienzo del rap, de donde viene y de ai proceden todas sus raices, si no es por ellos, ninguno de nosotros estariamos aqui, no tienen por que saber los nombres de todos los Mc's pero si hay que tener un minimo de cultura, enterarte de por que empezo,cuando,como etc... y escuchar algo de la vieja escuela siempre es buena enriquece tus oidos

Creo que,sobre cualquier tipo de recomendacion objetiva, no es prescindible conocer rap estadounidense para hacer rap,o tampoco estar formado en las bases/inicios de esta cultura. Bien,si sucede que rapeas y haces alegorias de los 90 y hablas de la calle y el barrio como si esto fuera USA,y te tiras de un palo que desconoces,la estas metiendo hasta el fondo.Es como si yo empiezo a hablar de...Marte,y digo "es un planeta rojo,muy lejano,nadie sabe lo que es Marte como yo,es del sistema solar..."pues seguramente un astronomo (que a mamado del tema) lo escuche y sienta verguenza o se ria,...o las 2. Pues esto es lo que tenemos hoy en dia en kada eskina kon el rap que parece que sabe o que aparenta pero no tiene ni zorra.
Si vas a hacer un rap más hispanizado,hablando de los temas de aki,del dia a dia que vivimos,narrar las movidas q nos rayan el coco...pues cojonudo,ahora que no te pongas a tirar del palo que no manejas(ellos sabrán)
Conocer las bases y creacion de esta musica y su moiviento me parece,no ya obligatoriao,no kae en ningun examen,pero kien lo sienta de verdad,kreo q buskara impregnarse un poko de los inicios,por curiosidad.(Pongamos que hago pintura cubista,y me han hablado 200.000 veces de Picasso pero se una mierda de él).
Creo que nace de la curiosidad.
En cuanto a la musica de alli,por supuesto que ahi millones de grupos under buenisimos,más aya de lo q nos llega hasta Europa,pero creo que eso sucede tb con el rap de muchos sitios ( y ya no me limito al under) como el rap Aleman,Italiano o el grandisimo rap Polaco.
Bueno,los grupos que as puesto en general todos muy buenos,habia algunos que no conocia de nada. Recomiendo escuchar algo de Jedi Mind Tricks o Pete Philly y su banda de jazz.
Pasaos tambien por mi trabajo "No espero que lo comprendes" haber si alguno aki comprende...entrad desde el enlace de aqui mi firma.
Un saludo
Creo que,sobre cualquier tipo de recomendacion objetiva, no es prescindible conocer rap estadounidense para hacer rap,o tampoco estar formado en las bases/inicios de esta cultura. Bien,si sucede que rapeas y haces alegorias de los 90 y hablas de la calle y el barrio como si esto fuera USA,y te tiras de un palo que desconoces,la estas metiendo hasta el fondo.Es como si yo empiezo a hablar de...Marte,y digo "es un planeta rojo,muy lejano,nadie sabe lo que es Marte como yo,es del sistema solar..."pues seguramente un astronomo (que a mamado del tema) lo escuche y sienta verguenza o se ria,...o las 2. Pues esto es lo que tenemos hoy en dia en kada eskina kon el rap que parece que sabe o que aparenta pero no tiene ni zorra.
Si vas a hacer un rap más hispanizado,hablando de los temas de aki,del dia a dia que vivimos,narrar las movidas q nos rayan el coco...pues cojonudo,ahora que no te pongas a tirar del palo que no manejas(ellos sabrán)
Conocer las bases y creacion de esta musica y su moiviento me parece,no ya obligatoriao,no kae en ningun examen,pero kien lo sienta de verdad,kreo q buskara impregnarse un poko de los inicios,por curiosidad.(Pongamos que hago pintura cubista,y me han hablado 200.000 veces de Picasso pero se una mierda de él).
Creo que nace de la curiosidad.
En cuanto a la musica de alli,por supuesto que ahi millones de grupos under buenisimos,más aya de lo q nos llega hasta Europa,pero creo que eso sucede tb con el rap de muchos sitios ( y ya no me limito al under) como el rap Aleman,Italiano o el grandisimo rap Polaco.
Bueno,los grupos que as puesto en general todos muy buenos,habia algunos que no conocia de nada. Recomiendo escuchar algo de Jedi Mind Tricks o Pete Philly y su banda de jazz.
Pasaos tambien por mi trabajo "No espero que lo comprendes" haber si alguno aki comprende...entrad desde el enlace de aqui mi firma.
Un saludo
yo tambien uno un tiempo que dije el rap de estados unidos para que? si mejor es el español , pero me di cuenta y me he dado con el canto en los dientes , cuando he conocido rap de italia francia mexico chile eeuu brasil , portugal africa..
he descubierto que el español es uno mas entre tantos y que hay mostrarle todos los respetos al de EEUU me fijo mas pues por que es el padre de todo digamos
pero mira os dejo aqui unos link's de la rolas de Africa y vereis que tambien lo saben hacer guapo ;)
PBS ( los considerados mejores del rap de Dakar , Didier Awadi un peso pesado del rap casi 40 tacos el otro que canta es Duggy T )
Relic ( Rap de Algeria )
113 & magic system & Lamine
Mokobe Ft Mohamed Lamine
Daara J
Daara J
Aqui os dejo unos pocos para que disfruteis del rap aveces desconocido del continente africano ;)

Pues eso mismo...
Gracias por el aporte. Un dia creamos un TOPIC para subir rap extranjero y aprovecho xa dejar algun material de paso.
hola a tod@s,
por aportar un poco en comparación con lo ya publicado en el post,
a mi me decian los mayores que nunca habrá un presente y un futuro si no hay un pasado, es decir que es vital...
muchas gracias...
saludos....
Para escuchar rap esta claro que no.
Pero hombre, yo creo que si que hay que saber de donde viene la cultura hip hop, aunque no es obligatorio saberlo.
Y yo creo que no es fundamental saber de mc's o grupos de amerrica que hallan fallecido, que sean buenos, famosos, underground, etc.
No hay que saber todo de el hip hop(americano en este caso) para escuchar rap
hola a tod@s,
por aportar un poco en comparación con lo ya publicado en el post,
a mi me decian los mayores que nunca habrá un presente y un futuro si no hay un pasado, es decir que es vital...
muchas gracias...
saludos....
Totalmente de acuerdo
Fundamental? La música se escucha y se disfruta, si estuvieras obligado a escuchar depende de que música ya no sería ibertad de expresión, sería como ir a clase por decir algo xD. Al menos eso es lo que yo pienso.
Paz
yo creo que no hace falta por que lo importante es como lo hagan donde uno este, y nunca viene mal oir algo de fuera, pero por lo general suele gustarte mas lo que esta donde tu vives ( ese es mi caso no digo que sea todo el mundo)
hombre indispensable nose, pero si realmente te flipa el rap tarde o temprano te interesara saber como empezo todo esto
YO creo que no, el rap americano te puede influir a tu estilo y todo eso, pero al fin y al cabo haces rap para que sea diferente del resto y lo mejor para eso es no saber nada de nada ;oK
aqui no se esta haciendo ninguna referencia hacia su influencia a la hora de rapear, producir, vestir, entender el idioma ni nada de eso, simplemente es el hecho de entender de lo que se habla, pongo un ejemplo: vais a un concierto (pongamos que es de nach), cuando acaba os meteis en un bar a tomar algo, en esas que entra nach y entablais conversacion, el explica sus inicios sus influencias de cuando empezo y vosotros no sabeis ni de quien os esta hablando ni que responder, ¿que pensara nach al irse de el bar?....
no conozco a nadie que demuestre pasion por este movimiento y no sepa de los grupos esenciales de los 80's 90's
Ok entendi mal, disculpad... pues creo que si que hay que entender lo que dicen por encima de todo esta el mensaje ;oK
aqui no se esta haciendo ninguna referencia hacia su influencia a la hora de rapear, producir, vestir, entender el idioma ni nada de eso, simplemente es el hecho de entender de lo que se habla, pongo un ejemplo: vais a un concierto (pongamos que es de nach), cuando acaba os meteis en un bar a tomar algo, en esas que entra nach y entablais conversacion, el explica sus inicios sus influencias de cuando empezo y vosotros no sabeis ni de quien os esta hablando ni que responder, ¿que pensara nach al irse de el bar?....
no conozco a nadie que demuestre pasion por este movimiento y no sepa de los grupos esenciales de los 80"s 90"s
compartimos opinion , hay peña que solo cono de eminem en adelante , pero se olvidan de los que hicieron grande el movimientos , Sugarhill gang , Salt'n Pepper , Grandmasterflash , Grandmaster melle mel , Public Enemy , Beastie Boys , Madlib ,Wu tang clan ( enter to wutang 36th chambers , para mi es un album indispensable que escuchar ) al igual que Illmatic de Nas
es mas si nos centramos en España , la mayoria de mc's grandes estan influenciados con el rap de america , Kase'o Nach , Zatu , El meswy , etc.. que de decir que si hablamo de la ultima tendencia ''porta'' habla de sus influencias diciendo me gusta Nach Kase'o isusko y no que mas..
yo creo que un minimo sique se deberia entender la rola americana , pero la gente ahora prefiere que suene lo del momento y lode antes le suena a antiguo.. y por eson quieren saber nada de esto

obviamente. la respuesta es si, es como si quieres ser pintor y no conocieses a miguel angel, absurdo.
los americanos han creado el rap y nos guste o no es asi, y de ahi sale lo mejor ( aunque en muchas ocasiones tamb lo peor )
entre otras cosas porque tienen medios y la mente mas abierta, aqui a notorious big o a tupac se les hubiera llamado fakes y flipados y no habrian echo nada.
pero me voy de tema.
RAPPIN' OR DIE!!!!!
LADY HIP HOP!
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 04/02/2009 a las 22:28:
Explico lo que quiero decir , considerais imprescindible saber de rap estado unidense y de los albumes mas importantes
me cruzo constantemente con personas que no tienen una base adecuada o desconocen al completo el rap estado unidense
yo lo considero imprescindible ya que a ver es conocer a los idolos de vuestros idolos
en EEUU no solo esta el rap que os enseña la MTV , hay millones de grupos underground's o de grupos clasicos ya separados o mc's fallecidos que quizas muchos no conozcan por ejemplo os dejo unos temas de rap americano y vereis que no todo se limita a Eminem 50cent Rick Ross Lil Wayne y se acabo si no que hay mucho mas
LCN
ODB
Jeru the Damaja
Flavor Flav
Ill Bill
A tribe Called Quest
The Pharcyde