ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Pitbull

Hilo favorito

Por Sm0g el Domingo, 28 de Agosto del 2011 - 35 respuestas - 6.929 lecturas

Sm0g
#1 el 28/08/2011 a las 17:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Os dejo con mi post de hoy con un retorno a finales  de siglo XX a los inicios de Pitbull adorado y odiado  por algunos sectores de la sociedad pero al final todos locos y todos bailando copa en mano .

en 1981 en la calle 8 del barrio de miami en el estado de Florida en el seno de una familia de inmigrantes cubanos nacio Armando Christian Uria Ruiz Perez o mas conocido por Pitbull.

Pitbull se hizo inmensamente conocido como rapero en su universidad mientras hacia la carrera de inginiera se hizo popular por su facilidad y flow en el freestyle  de manos  del carismatico Lil John tendria su primera oportunidad de grabar en el album King of Crunk.

Freestyle pitbull 1997

Video de Youtube

en este tema concretamente debutaba en el album de Lil John

Video de Youtube

en  2004 salio a la luz el primer album del Pitbull titulado M.I.A.M.I.

con el single Culo 

Video de Youtube

- dammit man

Video de Youtube

- ay chico ( con la lengua fuera )

Video de Youtube

- Get freaky

Video de Youtube

- Secret Admirer

Video de Youtube

- fuego

Video de Youtube

( seria justo entonces llamar a Lil Rob reggaetonero o falso? )

Este movimiento de apoyo a la musica latina fue pionero  Fat Joe y NORE fueron los primeros  en salir de USA  a dar apoyo al movimiento de auge que provoco el reggaeton.

Video de Youtube

- Give me everything ft ne-yo , afrojack & Nayer

Video de Youtube

- hotel room service

Video de Youtube

- shake ft yin yang twins

Video de Youtube

- rabiosa

x.X
#2 el 29/08/2011 a las 04:02:

Increible el post, muy bueno smog. Pero no pusiste el enlace en el que le mete el hostiazo en medio del escenario a un tio por tirarle un papel al escenario o algo asi jajaja.

Felicidades por el post, en serio, muy currado.

Sm0g
#3 el 29/08/2011 a las 10:45:

Enlace , aqui tienes el video gracias por tu opinion jaja en el video , logico le tiro el dinero a la cara

x.X
#4 el 29/08/2011 a las 16:56:

Jajaja yo me quede flipado !! Me voy a quedar un rato pinchando tus enlaces!! jaja

gurru
#5 el 30/08/2011 a las 01:11:

No me suele gustar para escuchar a diarío, pero los sábados me parto con él ajjaja pero en realidad el único tema que de verdad me gusta suyo es este

Video de Youtube

ws
#6 el 30/08/2011 a las 01:46:

Nunca me ha gustado este menda, pero pasaba, podría ignorarlo perfectamente, pero el otro día escuche por casualidad un remix suyo del tema Smells Like Teen Spirit de Nirvana, me pareció una completa falta de respeto el videoclip porqué en el videoclip presentaba y mostraba cosas de las que nirvana estában en contra y ya de la letra mejor ni hablamos y más cuándo su vocalista está muerto y es una leyenda, que haga lo que quiera pero jamás le llegará a la suela del zapato a Kurt Kobain, se removería en su tumba si ve lo que han hecho con su obra de arte. Además Nirvana son un grupo alternativo y anticomercial que triunfó sin cambiar su forma de ser y este menda quiere aprovecharse de su éxito, y además hace totalmente todo lo contrario a Nirvana.

donthafunk
#7 el 30/08/2011 a las 03:12:

WS, rula esa mierda que me quiero poner enfermo xD

¿Pitbull burlándose de Nirvana? Y fijo que sus grupis lo aplauden...

ws
#8 el 30/08/2011 a las 03:35:

Quizás no sea burlandose de Nirvana conscientemente, pero si que es una falta de respeto hacer un remix de un tema llevando la contraria de los ideales del grupo del tema original. Nirvana es un gran grupo alternativo y anticomercial, grunge, punk, etc... y pitbull es todo lo contrario, el videoclip es el típico que sale con las tías semidesnudas, cádenas de oro y las mismas movidas superficiales a los que nos tiene acostumbrados, etc, etc... (vamos lo que es un videoclip original)

"Tema" de Pitbull (No es un remix, ni un sampleo, es un PLAGIO):

Enlace

Tema original, para los amantes de la música que quieran hacer una comparación:

Enlace

Si después de algo así me siguen diciendo que Pitbull se lo curra entonces la guerra de Irak es una verbena infántil

ws
#9 el 30/08/2011 a las 03:42:

Y encima en el videoclip de Pitbull salen trozos del videoclip original de Nirvana, y encima al principio pone Nirvana ft Pitbull, como si de verdad fuera una colaboración.

A ustedes les gustará pero yo creo que es patético y una falta de respeto hacia Kurt Cobain, es como sí un pintor cualquiera usara de lienzo un cuadro de Da Vinci.

Sm0g
#10 el 30/08/2011 a las 03:48:

primero si hubiese sido plagio amigo da por seguro que se hubiese liado la gorda en los juzgados

segundo te has preguntado a ti mismo si es un  remix original o  un remix hecho por un dj o en este caso el tal Mc Kuff?

bueno es facil despotricar pero este tema jamas fue grabado ni editado por pitbull o cualquiera de sus dj's  es por un usuario corriente del internet como hay miles de remixes en youtube.... , si es quejarse por quejarse ya...

donthafunk
#11 el 30/08/2011 a las 04:01:

Una cosa es verdad, la canción esta es una de Pitbull donde dice "mentirosaaa, mentirosaaa"

Esto es un remix, Pitbull, quiero creer, que no tiene la culpa.

El tema suena bien, el beat mola y no quiero ser un fanboy loco del garage rock x ser anticomercial pero es un poco una falta de respeto, la verdad.

Es guay el tema, pa qué negarlo, cumple musicalmente pero es un sampleo descarado de uno de los clasicos del garage rock.

No fue Ice Cube, MC Kuff mató a Kurt Cobain  xD

ws
#12 el 30/08/2011 a las 15:50:

Sm0g, el día 30/08/2011, dijo:

primero si hubiese sido plagio amigo da por seguro que se hubiese liado la gorda en los juzgados

segundo te has preguntado a ti mismo si es un  remix original o  un remix hecho por un dj o en este caso el tal Mc Kuff?

bueno es facil despotricar pero este tema jamas fue grabado ni editado por pitbull o cualquiera de sus dj"s  es por un usuario corriente del internet como hay miles de remixes en youtube.... , si es quejarse por quejarse ya...

La justicia es una mierda, este menda puede comprar al juez que le dé la gana, dónde esté el puto dinero la justicia no tiene nada que hacer. El video creo recordad que la primera vez que lo ví no fue en youtube sino en la tv, se supone que lo que sale en tv es "oficial". Quizás pitbull haya comprado los derechos de autor a la discográfica de nirvana o algo así, pero lo que si que no puede comprar por mucho dinero que tenga es el talento y mucho menos compararse con una legenda como Kurt Kobain.

BLACKJOX
#13 el 30/08/2011 a las 16:22:

pitbull no tiene originalidad o mejor dicho poca porque no conosco ni quiero conocer mucho de su música, todos los temas que he escuchado de él son remix y con eso pega en la tv y emisoras, de resto no le he visto algo original que pegue...y ws tiene toda la razón, es una falta de respeto para el difunto como para los que amamos de verdad la música.

ws
#14 el 30/08/2011 a las 16:53:

Lo siento Donthafunk, pero puedes creertelo es un remix "oficial" aquí la prueba Enlace

El rap al fin y al cabo se ha degradado tanto que es normal que surjan dudas sobre su verdadero origen y su verdadero espíritu (que para mí sigue siendo el de lucha y justicia social además de mensaje o competicion sana y juegos de palabras para mostrar la habilidad mental, pero vámos música con sentido y que exprese algo) pero puedo entender que se ha degradado tanto que la peña piense que rap es el rollo comercial que hace Pitbull o gente similar, pero ya del grunge o del Punk si que no hay nada que decir, es una música anticomercial y totalmente contraria a Pitbull y a la sociedad superficial que muestra en sus videos y en sus letras, es más Nirvana solía repudiar a este tipo de artistas que solo hacen música por fama y dinero rápido. (Qué está bien ganar dinero, pero coño trabajando y haciendo las cosas bien no con corta y pega)

Lo dicho, una total falta de respeto hacia Nirvana y sobretodo hacia Kurt Cobain porque el menda en paz descanse y esté dónde esté no sé puede defender.

Sm0g
#15 el 30/08/2011 a las 17:27:

aunque hiciese un cover en directo que lo puede haber hecho ,  la cancion  que suena en el remix es Shake con yin yang twins y no es oficial ni original . miles de artistas hacen covers de canciones y hacer un cover no es ilegal  otra posibilidad  no hay videos en los que pitbull se vea cantando sobre la musica de nirvana... , solo suena la melodia pitbull hace su presentacion y termina el video

otra idea seria que si esa cancion la hubiese hecho pitbull , habria mas de un video con la cancion subida , y solo esta subida por el tal MC kuff  con sus datos que el mismo se denomina como Dj.

Enlace verifica tu mismo sus datos y escucha otros remixes que tiene subido a su canal.... , asi que permiteme dudar de la originalidad cuando con sistemas informaticos hoy se puede hacer casi cualquier cosa

Sm0g
#16 el 30/08/2011 a las 17:39:

te dejo tambien los videos del concierto de sao paulo 

Enlace

puedes comprobar que es la unica cancion que no canta  , puede ver usado de intro esa cancion de Nirvana en la que no se ha modificado la melodia original, asi que tal insulto que pueda considerarse es inesxistente culpa a Mc Kuff en todo caso.

pero mas pruebas no puedes encontrar de que ese remix sea real porque no hay nada... solo punks y metaleros despechados cayendo en el insulto facil.

ws
#17 el 30/08/2011 a las 18:24:

Sm0g, el día 30/08/2011, dijo:

te dejo tambien los videos del concierto de sao paulo

Ver enlace

puedes comprobar que es la unica cancion que no canta , puede ver usado de intro esa cancion de Nirvana en la que no se ha modificado la melodia original, asi que tal insulto que pueda considerarse es inesxistente culpa a Mc Kuff en todo caso.

pero mas pruebas no puedes encontrar de que ese remix sea real porque no hay nada... solo punks y metaleros despechados cayendo en el insulto facil.

Aquí tienes otro directo también en los Ángeles colgado por un tal Jaykay noseké Enlace

El hecho de usar una melodía así de un grupo que tiene una consciencia y luchaba por cosas totalmente diferentes a las que el muestra ya es una falta de respeto y encima mientras suena se pone a hacer gestos en plan burla, hce pensar a los oyentes que quizás Nirvana eran igual que él.

Tú que tan patriota eres, te gustaría que el payaso del Mcdonals saliera imitando a Celia Cruz? (Por poner un ejemplo simplemente), creo que te sentirías ofendido seguro. Y si un Nazi se vistiera como el Ché? no te sentirías ofendido y no te parecería una falta de respeto?

es como si un cristiano entra a una mezquita con una cruz, es una falta de respeto hacia la otra religión, pués esto es parecido, Pitbull haciendo esto de Nirvana es una falta de respeto y una provocación, a mi no me gusta Pitbull y estoy totalmente en contra de la música comercial pero dejo que quien quiera música comercial que la escuche si quiere, lo único que pido a cambio es que dejen el resto de las músicas tal como están, y joder un tema clásico de esta magnitud es una falta de respeto. (y lo siento por repetirme tanto pero es lo que pienso)

No he dicho que sea ilegal hacer covers, el mismo devería de tener la delicadeza de seguir con su rollo si quiere pero no joder este tipo de temas. Si lo samplea alguien que va a hacer un tema que exprese algo pues vale, aunque no me gustara lo respetaría porque al fin y al cabo sería como un homenaje al grupo. pero samplear a Nirvana para decir tonterías que no tienen ni puto sentido es una falta de respeto hacia Nirvana, hacia el Grunge y hacia su público y sus ideales

Matar Animales cruelmente en una plaza de arena también es legal pero es una crueldad y una injusticia. Lo que decía, dónde hay dinero no hay justicia.

No soy ni Metalero ni Punky y mucho menos despechado, pero si que me gusta mucho ese rollo y me idéntifica. A parte de rap y reggae que es lo que más me representa crecí escuchando esto. Y a pesar de que me pareció una falta de respeto jamás he recurrido al insulto fácil como me acusas, y támpoco he faltado el respeto porque yo no he insultado a nadie, solo he dicho que pitbull no se trabaja nada los temas, y como personaje público que es tiene que aguantarse mi opinión, si no quiere oírla que no se hubiera hecho famoso. yo todo lo que he dicho lo he dicho con argumentos, no he hablado porqué sí y mucho menos insulto fácil.

Que plagie Panamericano o el tema de las trompetas está way porque al fin y al cabo es música sin sentido igual que la suya, pero plagiar a Nirvana está totalmente fuera de lugar, nada más que decir al respecto.

Todo esto me ha recordado a un tema de Dead Prez que habla sobre este rollo, sobre la gente que triunfa sin currarse los rollos y sin reflexionar y tal, aki dejo el enlace subtitulado para quién no sepa inglés, la recomiendo es un clásico.

Enlace

Sm0g
#18 el 30/08/2011 a las 19:59:

lo primero no es un plagio , lo segundo no dije que fueses tu quien insultase me referia a la gente que comenta en el video  , tercero  os tomais la vida demasiado en serio , que mas me da que los yumas bailen celia cruz , ni me insulta ni me molesta y si pitbull hace esto que lo haga y si alguien se siente insultado que se aguante , los primeros criticos son los mas fanaticos.

y te lo repito Pitbull es un artista trabaja como el que mas no es un dia de trabajo y 364 tocandose los guevo este yayo trabaja muchisimo no es un simple corta y pega.  lo que duele sobretodo en este pais España es que se destaque en algo.

en cuanto la tauromaquia no es lugar para hablar de esos problemas culturales ni estoy a favor ni en contra ,  vivo mi vida loca cuando tengo mi tiempo libre.

hay musica para todo pero siempre os lo digo despues son los mismos que nos encontramos en ferias bailando con cualquier guarra  reggaeton.

y si el publico se toma esto por insulto , yo me deberia pasar el resto de mi vida insurtao ( enfadado ) por escuchar los mismos topicos de siempre.

lo que si se puede decir con mayusculas  es que pitbull es ARTISTA , al fin de al cabo dime que destaca de la apariencia de pitbull? que se rapa la cabeza?? se viste raro? lleva cadenas con un pendon por el ombligo? no verdad , Pitbull esta ahi por su musica , comercial o no.

y continuando con lo del payaso de Mcdonalds me haria hasta reir jaja no soy rojo si crees que me pueda sentir insurtao por los yuma , una cosa es ser patriotico y otra cosa es torcer la raya  los que se ofenden de ese tipo de cosas no son los que aman a cuba son los que se la maman a fidel.

Enlace toma un corta y pega de pitbull. 

de pitbul escuchasteis el bon bon , el i know you want me , y el  give me everything  o on the floor y os pensais que siempre  ha hecho lo mismo.

te hare un ejemplo en lo cubano.

Pitbull nos divierte  

Aldeanos nos aburre ( ya hay suficiente problemas como para que encima los siga recordando )

esto se escucha mas en cuba que los propio aldeanos

Enlace

Enlace

y te darias cuenta si en Cuba hubiese una buena conexion de internet.

PDT: en cuanto Nirvana , jamas los escuche el rock es de los pocos estilos que no me gusto estudiar al menos grupos de este tipo , solo conozco a Kubain por su suicidio y la maldicion esa de los 27 años por lo demas conozco mas de la vida de King africa

-Mensaje editado por el autor-

donthafunk
#19 el 30/08/2011 a las 20:30:

Pues mira tú...

A mí falta de respeto no me parece pero sí una estrategia mal tomada. Una canción con X mensaje, destinado a X público con una X ideología no puede ser sampleada para un tema diciendo "mentirosaa mentirosaa" porque es un acto de pésimo gusto. 

Hablando del tema de sampleos, hace poco oi unos temas de la mixtape del Wiz Kalifa, un tío del que solo me molan un par de temas y fuera. Bueno, que en la mixtape tenia canciones sampleadas descaradamente de Sonic, Chrono Trigger y Kirby (y digo descaradas al más puro estilo Soma) y no me sentó bien. A ver, unos videojuegos que abogan por, digamos, unos valores buenos y tal son mancillados con letras de fumar porros y hustlear (cuando este tío tiene más pinta de chichi que nadie) a mí me pareció una falta de gusto absoluta, una falta de imaginación igual y una falta de respeto a todo lo que simboliza esa música sampleada.

Creo que la idea es: Toca lo que quieras, samplea lo que quieras, habla de lo que quieras pero hazlo bien y con la cabeza.

Y Pitbull, el Kalifa y mil gilipollas no lo pillan. Piensan "El público es estúpido, les pongo cualquier mierda y saltan así que... pues a hacer el gilipollas"

Y eso yo no me lo trago, la verdad, se pueden ir por ahí y volver cuando tengan algo acorde con lo que es música hecha con la cabeza y no enfocada al marketing y otras estupideces que solo puedan apreciar fanboys y peña con poquita personalidad que necesita ver algo con qué identificarse por estúpido que sea (ya sean videojuegos, grupos de rock antiguos, coplas y gitanadas)

Saludos.

ws
#20 el 30/08/2011 a las 21:33:

Aplaudo lo que ha dicho Dothafunk, es lo que yo quería decir desde el principio y no sabía como expresarlo. Cuando tu sampleas algo quiere decir que tienes algo que te identifica de ese grupo o artísta que sampleas, y Pitbull poco tiene para identificarse con Nirvana.

Los Aldeanos dicen lo que hay en sus letras para que la peña sepa lo que pasa, el rap es la voz de la calle y ellos solo cuentan las cosas que pasan para que la gente vea lo que hay. Para eso nació y se creó el rap no? para narrar las historias del barrio por muy crudas que parezcan. Y tú quizás porque no te fijas nunca en las letras de la peña y solo te gusta su voz y la música de fondo, pero a las personas inquietas que nos fijamos en los detalles como yo nos hacen pensar y ver muchas cosas que no veríamos si ellos no lo contaran en un tema. El rap es música de la calle no de discotecas (aunque si un tema bailable esta currado bienvenido sea). A mi para nada me aburren los Aldeanos, tienen historias y repertorio para rato y nos hacen ver lo que pasa en el mundo y que muchos excépticos se lo crean. Respeto y me gusta mucha música bailable, pero no voy a apoyar a un tio que insulta a las mujeres (No me digas que el tema del culo no denigra... ah y encima plagiando a Nina Sky que también fue un éxito un año antes)

Si alguien sobresale como dices tú y ha sido con trabajo duro y jugando límpio tendrá todo mi apoyo. Yo no apoyo a un tío que plagia canciones, que corta y pega y que hace letras rimando "cabezón con melón", si alguien sobresale por sus propios medios ole sus huevos. Pitbull se ha hecho famosos por remixes de exítos pasados (aunque haya matado el underground como dices tú) pero el menda se empezó a hacer famoso con esos remixes y más canciones pachangueras como la de Mami el negro está rabioso. Valla horterada de canción, como si no fuera hortera la original va y hace un remix más hortera todavía XD, si no fuera xk sé que el tío no sabe ni lo que dice porque ni le presta atención a las letras diría que suena hasta racista, encima es un enchufado de Lil John. Cuántos empleos hay en el mundo ocupados en el mundo por el puto enchufísmo?, se suele atacar a los que sobresalen porque la mayoría ha sobresalido por enchufísmo y pocos somos los que nos damos cuenta.

Lo de hundir a las personas que sobresalen son solo algunas personas y eso pasa en España y en Pekín, tienes una manía muy fea de generalizar con todo y hablar como si todos los hábitantes de un lugar fueramos iguales. Pitbull ha sobresalido a base de Plagios, temas fáciles y públicidad, si hubiera sobresalido escribiendo temas con algo de sentido, produciendose y siendo un poco original pues le daría mi apoyo, pero la realidad es otra y hay artistas que trabajan mucho más y tienen menos simplemente xk no han tenído la suerte que tuvo él. (esto te lo he explicado mil veces y no se si no lo lees nunca o si no lo quieres entender XD),

Yo no soy fanático de Nirvana ni mucho menos, solo es un grupo que me gusta y escucho de siempre, me jode lo que hizo Pitbull pero tampoco será algo que me quite el sueño pero me he puesto en el lugar de Nirvana y si hicieran algo así con mi trabajo me jodería que flipas. Y hay que ponérse en el lugar del otro.

Te gustaría que plagiaran tu trabajo y que encima hicieran sobre tu trabajo todo lo contrario a lo que tu pretendías hacer?

No me tomo las cosas tan en serio, si me las tomara en serio me habría suicidado hace tiempo XD, yo me meto aquí para hablar de música y dar mi opinión y defenderla, simplemente, y si la situación requiere ponerme serio me lo tomo en serio.

La música es un arte, y depende de los oyentes que así siga siendo, si apoyámos a gente que plagia, corta y pega y no se curra nada que le quedará a la música para seguir siendo un arte? y no solo un arte, la música en general y el rap en particular (entre otros muchos estilos) es un arma que podemos utilizar los artistas en contra de la sociedad, esta peña lo único que hace es hacer que ese arma deje de funcionar.

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop internacional

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido