¿Que entendeis por Gangsta Rap?
Por roekrock el Martes, 25 de Agosto del 2009 - 20 respuestas - 5.530 lecturas
- 1
- 2

Bueno,tengo entendido q en estados unidos gansta es aquel que a salido del lodo por metodos un tanto ortodoxos (todos sabemos cuales) y todo eso temina reflejado en sus letras(gangsta-rap),pero para ser un autentico gansta aparte de eso te debe de haber ido d puta madre con el negocio y ahora poder fliparlo y q lo flipen.
En España tengo la sensacion que el termino se emplea de una manera más vacia,mucha peña ve a alguien con una gorra plana o una bandana y dice,"mira ese gangsta",pero no conocen nada acerca de el,el cual puede que luego sea panadero.
La verdad está interesante la pregunta y espero q tb lo esten las respuests xq me parece q al principio lo tenia mas claro cuando no se le daba tanta bola al termino.
Todo esto me recordó un video titulado "como ser un gangster" que tenia sus puntos (XD)
salu2
El termino Gangsta Rap , a mi vision personal es veo vivo esto cuento como es la cosa de cruda y buscamos una solucion entre el pueblo por cosas asi se consiguio derechos en el pueblo negro americano y mira de forma determinante o no hoy Obama es presidente ( el cual habla maravillas del rap )
Cito algunos temas de gangsta rap y lo hoy en dia consideran gangsta rap
Original G's Rap
Eazy E - Enlace
N.W.A. - Enlace ( el clasico mas clasico de la WestSide )
Tim Dog - Enlace ( tirandole mierda al compton ( los chicos NWA )
Snoop Doggie Dogg - Enlace ( Casi 15 años de este temazo )
Ice Cube - Enlace
Fat Joe - Enlace ( Remix de Premo! otro puto temazo )
Tupac - Enlace ( Gran Clasico! )
Zu Ninjaz - Enlace ( Algo mas actual )
Bhudda Monk - Enlace
Control Machete - Enlace
Cypress Hill Rules! - Enlace ( Temazo en castellano )
Ahora el rap ''gangsta'' de hoy me deje al mas pionero Ice T pero no quiero cebar de tantos temas el post
50centavos - Enlace
Fat Joe - Enlace
Fat Joe & Lil Wayne - Enlace
Lil wayne - Enlace
Ganstar rap no era mas que un modelo del hip hop que salio como queja de la actuacion policial en estados unidos racista (fuck de police es un ejemplo) y una queja al trato, principalmente. Al cabo de los años perdio su principal caracteristica como queja y fue adquierndo un caracter mas agresivo y lasivo hasta tal punto que actualmente queda bastante poco porque todo se disfraza de con gran riquezas en la ropa etc y chicas , personalmete cre oque los que craron este movimiento y y soloestuvieron para sus principios se revolerian en sus tumbas
un saludo!!

Lil' Wayne no me gusta..:P
Que os parece este tema de Cassidy que habla más o menos de esto, Hustlers
Cassidy - I'm a Hustla
Gangsta rap, es un subgenero dentro del rap, que eso, habla de la vida del barrio, con sus letras violentas, y claro, en los USA, hablando explicitamente de armas, drogas, peleas, etc... que es la realidad que viven en innumerables barrios y ghettos.
Bueno ejemplos poneis, añadiria, a mis favoritos Onyx, que ademas lo hacian muuuuy hardcore.
Aqui, tambien estoy de acuerdo que se toma como algo mas vacio, y 'mas flipao', y no hay que confundir, el gangsta rap, con un gangster de verdad, son terminos diferentes. Un gangster, mafioso, etc... igual ni le gusta el rap.
Aqui en España hay gangsta rap, incluso, se podria hacer gangsta rap, pero realmente no serlo, ser un modo de expresion, como vi en un documental hace tiempo, que creo que Pete Rock o Talib Kweli? decia que prefiere el gangsta rap como un medio de expresion, mas que los muchachos sean realmente G's.
El Gangsta rap no es la modita de ropas caras, gorras planas etc.... que no quiere decir que no se pueda llevar esa estetica, sino que va mas alla, son vivencias de una forma violenta. Rap de barrio vamos. Ami tambien me gusta lo que estais poniendo, me gusta roerock, que claro gangsta rap no es hablar de billetes y putas. Eso es mas egotrip que otra cosa.....pero aqui mucha gente confunde los terminos, y ya ves alguien que se etiqueta como gangsta rap y lo hace crudo, sin flipamientos.......y ya solo por la etiqueta ya es prejuzgado como un flipao. Hay gente que vive realidades muy duras, y se expresa en el rap y tiene claros los conceptos, ami es un genero que me encanta.
Incluso Wu-Tang clan es considerado Gangsta rap, mas de una linea, como ODB (RIP) decia 'Wu is for the kids' a modo de enseñanza que esa vida es mejor evitarla, etc....
Ya despues de mis tipicas parrafadas, xD xD. Añadiria Gangsta rap, aparte de ONYX, aquel grupo que se formo S.M.G. (Sex Money and Gunz) que lo formaban Ice-T, Smoothe tha Hustler & su hermano Trigger da Gambler (RIP). Smif-N-Wessun, L.O.X. (o en solitario Jadakiss, Styles-P & Sheek Louch), Dogg Pound Gangstaz, Mobb Deep, de la WestCoast ya habeis citado.......Zu Ninjaz, tenian que ver con la Wu-Family, pero desde una maqueta pepinaca que sacaron no se mucho, chequeare el myspace, otros de la Wu-Fam Black Knights, Shyheim, Dom Pachino, hay muchos......
problematicas mas de la calle muy parecido al indy( underground antes de perder un poco la esencia) solo que un poco mas pesado
Bueno yo tengo entendido que son aqueyos raperos que que salen en el tipico videoclip con las chicas, coches; dinero, fiestas... para fardar delante de sus enemigos de que ``yo´´ soy el que mas tiene; y aqueyos que estan metidos en movidas como 2 pack y Notorius
Ese es el concepto equivocado, que yo creo que aqui se tiene.
Eso es mas egotrip y en algunos casos, flipadas de la peña.
El concepto que tengo de gangsta, bueno ya lo expuse, un rap duro, real y violento de la calle. Ya dentro de ahi, si se tienen esas cosas, tambien puede meterse egotrip, porque el egotrip, forma parte del rap. La chuleria.

PUES NO MOLA PERO LO QUE MOLESTA ES ES EL ECHO DE QUE PERSONAS SE CREAN GASTAS
Algunos se lo creen, otros lo son. Un gangsta, adaptado al rap (no es lo mismo que un gangster) puede ser diferente en USA, que en España, que en Francia. pero el fondo es el mismo.
Yo creo que se utiliza el termino gangsta de america, pero aqui podria ser, un barriobajero, un tipo de la calle, haberlos ailos.
Realmente siempre e escuchado ese tipo de rap y es el que mas me gusta, pero de un tiempo para aca, se a cambiado malamente el concepto, todo ese rap duro, callejero, violento, muchos lo han convertido en falsedad, apariencias, bling bling y mierdas de esas vacias.
Porque que tiene que ver el rap gangsta de Onyx, NWA, Wu-Tang, Terror Squad, Snoop Dogg (el de antes) etc.... con el que te hacen muchos ahora?? Incluso aunque algunos no se autodenominen gangsta rap, segun su tematica, lo son.
Aparte de lo dicho, los que dicen gansta rap solo por lo que "VEN" ya deja claro su idea del genero. En España no creo que haya ese genero porque a día de hoy no conozco ningun rapero que saliera de estar trapicheando con movidas y de maton de barrio. No existe esa cultura entre los raperos. Lo que existe es el del fantasma que quiere aparentar que tiene toda la pasta, los coches y las chorbas que quiere... y no le sale ni de coña! Y mete algo de "violencia" y "armas" en su letras para "parecer" un gansta... vamos que si existen son de palo o papel mojado.
Discrepo en eso.....los hay que se tiran el farol, y realmente hay gente que vive eso.
Sólamente con los datos que hubo, que España es país puntero en consumo de drogas, hay mucha gente que hace trapicheos y gente del rap que tambien lo hace.
Otra cosa, como dices, es, que salgan de eso y ganen ya su pasta con el rap, es diferente. Pero hay gente que vive esa vida, y la puede expresar en su musica. Lo digo con conocimiento de causa.
Muchos no lo creeran, porque el aspecto que conocen de la calle no es ese. Otra cosa tambien es hablar de armas y tiroteos, que eso si que es muy reducido, pero también hay esas cosas, y en algunos casos ni en la prensa salen.
A priori, no se podria juzgar sin conocer...hay algunos que se les nota a la legua que es farol.....otros puedes dudar, y otros segun como se expresan se puede entrever que si es cierto. Que aquí también pasan movidas chungas, aunque mucha gente no lo crea o no quiera verlo.
hay algunos que realmente salieron de lo mas hondo de la sociedad/suciedad.
schoolly d, ice t, nwa.
me gusta que hayas citado a BDK, uno de los pioneros en salir sin camiseta en las fotos y con tias. hablando de tias me acuerdo de two live crew.
;oK
Creo que el Gangsta rap como bien han dicho, viene del rap hecho por los g's ,gangsters de los barrios negros de Usa.
Aqui en españa hay peña que se dedica al narcotrafico y hace rap, o que sus padres se dedican o se dedicaban al narcotrafico o vienen de algun barrio duro y saben lo que se cuece, y lo rapean en las letras porque seguramente se vieron reflejados en los raps de los americanos. En estados unidos era una cosa, pero se propagó por todos las ciudades con gente viviendo mal y teniendose que buscar la vida de mala manera.

de gangsta conosco bien lo under pero mas que nada del west coast ygual suena bien el rap gangsta latino pero todo com rimas crudas y bien de la calle todo por el poder se trata ese estilo de rap
LO SIENTO, TENIA QUE PONERLO! XD uno de mi paisano.
bueno...nose si sbeis en en estados unidos intentan prohibir el gangsta rap.
hablando d ice cube, sabes ke tu(s) foto(s) me rekuerdan a Yo-Yo ;oK ;oK
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 25/08/2009 a las 02:31:
Bueno es simple la pregunta , que considerais Gangsta rap y porque hago esta pregunta tan simple por muchos confunden mc's y lo meten este subgenero
espero respuestas , despues de algunas respuestas dare mi version y pondre algunos temas