Rap americano Vs Rap europeo
Por Kheto el Viernes, 4 de Febrero del 2011 - 11 respuestas - 3.623 lecturas
hombre, por las raices y por la experiencia gana el americano, tiene mas nivel, pero lo ke es respecto a mi gusto me kedo cn el español ya que entiendo las letras de primeras y no e de pararme a traducir, pero por lo demas el americano mejor, mejores flows, mejores bases, mejores estructuras

Sin duda el americano,tiene a los mejores raperos de la historia.
Escucho mas el europeo (español) pero tengo que admitir que gana el americano :)
Respecto a lo que dijo rapporplacer, reggaentonero es eso y punto, si se dice que hace eso es porque lo hace de verdad, el rap americano no se parece en nada el reggaeton.
A mi antes me gustaba mas el español, por mi novia me puse a escuchar ingles, ya que ella escucha, y ahora esucho español solo cuando alguien que me gusta saca disco o maqueta.
Respecto a la evolucion... España nunca sera como los States.

¬¬ Aqui, en china y donde sea;
1º Llamese Rap al uso "lirical" sobre una base musical.
2º llamese Hip Hop al "genero" musical que se utiliza para RAPEAR
Para mi el Norte-americano es y sera el papa del hiphop Siempre.
El regguetonero tenga buena o mala lirica, RAPEAn, por lo tanto son raperos guste o no.
Actualmente el hiphop norte-americano a evolucionado y tiene fusiones de Stylos, en el que el "rapero, no deja de ser rapero, por cantar en hibridos u otros generos, como los R&B de Chris Brown, Beyonce, Rihanna, Lloyd (muy bueno este ultimo)...
En conclusion, es como si un 600 se presentase a una carrera de F1... funcionar, funcionara, pero es demasiado anticuado para competir y ganar xD, ambos no dejan de ser coches y tener mismas funciones, lo que me hace pensar... si os tocase competir en el hiphop, por el buen trabajo competitivo y MUSICAL, donde quedaria el HipHop español? Si no tienes competitividad, no hay vida...eso si, en liricas os ganais el 1er puesto en Habla hispana.
Estoy totalmente deacuerdo contigo en que es estupida la mentalida, no de no querer avanzar, si no de no dejar que otros avancen y decidan como quieren hacer su "musica", que al fin y al cabo es una forma de expresion, como decian por ahy arriba,("rapporplacer") deben de tener miedo al cambio, o quizas duden de no tener el flow necesario para ser competitivo.
Repecto a lo de lil wayne, no usa Autotune, creeme, aunque lo parezca, eso que consideras balbuceo absurdo, se le llama estilo, y hasta ahora es propio de el por lo tanto original en lo que hace, se trata de innovar, y conozco a mucho rapero que hacen falsetes o cambian la voz a proposito para sonar ORIGINAL y no monotono. Yo todavia estoy en busca de mi stylo, no quiero ser uno mas...;)
No se yo opino que El rap español.me gusta bastante y por lo menos en chile (no se en otros paises d latinoamerica)se usa mucho la insolencia y la groseria(yo encuentro que es algo k bja el nivel)en cuanto al norte americano ,no se es bueno y aunk sean los padres y todo pero hay que aceptar que es mucho mas facil rimar en ingles que en español y eso nos da puntos a todos los paises de habla hispana..
Saludos el hip hop nunk muere,RENACE
-Mensaje editado por el autor-
prefiero mil veces el americano esta muchisimo mejor y mas evolucionado, encambio aqui en españa esta todo en un callejon sin salida porque cuando sale un rapero con su rap mas evolucionado como el estilo club ya lo tachan de toyaco o de reggaetonero, es como si tubiesen miedo de que evolucionara de rap clasico a algo mas club porque millones de los que se dedican a ser raperos no llegarian al nivel ni de coña, jajajajaj muchos españoles deverias aprender que no esisten los ``reggaetoneros´´ los que cantan reggaeton tambien son raperos y se les llama raperos XDD
Aceptar la evolucion de hiphop y ireis mejorando mas, hay que tener la mente mas abierta, porque con la mente cerrada no vas a llegar a ningun lado, si quieres tener una mente cerrada sobre el rap funda una puta secta pero deja esta cultura en paz
Peroo Tio¡
El reggaeton no es rap, No se hacerca al rap y hablan de chorradas..
Esa comparacion duele, si es mejor el rap americano, pero este se debe en gran parte tambien por la lengua inglesa, que es mas... es mas Ligth¡ xD
No se yo opino que El rap español.me gusta bastante y por lo menos en chile (no se en otros paises d latinoamerica)se usa mucho la insolencia y la groseria(yo encuentro que es algo k bja el nivel)en cuanto al norte americano ,no se es bueno y aunk sean los padres y todo pero hay que aceptar que es mucho mas facil rimar en ingles que en español y eso nos da puntos a todos los paises de habla hispana..
Saludos el hip hop nunk muere,RENACE
-Mensaje editado por el autor-
MAs facil rimar en ingles que en español? No tio.. No creo que sea así..
Es Obvio Que EL aMericano Es El Padre De EL RAP
PEro eS Mucho mejor el rap de america
El de colombia se sale de todo
Aunque el de españa es mui bueno ¡¡ que viva el rap
El rap frances es el mas proliferico y evolucionado.Hay old school representada por gente como kool shen,joeystarr,akh,...y nueva escuela que pega fuerte.Es el unico rap que se renueva y que evoluciona.España esta estancada y estados unidos siempre sera una referencia.Personalmente creo que son dos cosas incomparables.
No hay mejor o peor sino formas distintas de ver la vida ya que las vivencias que son la base del hip hop no son comparables en francia,españa o estados unidos.Lo bueno es poder disfrutar de todo esto sin limite ni fronteras.
Peace
No me mola el rap Frances por como se pronuncia ese Idioma.. Parece de maricas.. Sin animo de ofender ;oK
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 04/02/2011 a las 12:16:
Que considerais mejor el rap europeo o el rap americano?