ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Rap Argentino

Hilo favorito

Por PiRohH el Miercoles, 7 de Mayo del 2008 - 103 respuestas - 20.448 lecturas

ZitoconZ
#21 el 17/04/2009 a las 15:23:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Una cosa más.

Si quieren que el Rap Argentino se haga notar más, primero aprendan a escribir en condiciones. Que la educación es algo internacional.

Saludos.

eltivo
#22 el 22/04/2009 a las 03:08:

Quisiera dejar una nota:

Ultimamente en mi ciudad eh visto uno que otro loco usando la gorrita ya que soy de argentina y algunos entenderan mi dialecto ;D para mi estas imitaciones son cumbieros pero lo mas loco de esto esque los veo con gorrita escuchando reguetton¬¬ o como se escriba :)

Eh visto varios saludos quisiera saver (PREGUNTA PARA ARGENTINA) como se saludan ustedes

Segun uno de mis tutores en esto no es el clasico palma..puño sino palma y se agarran de los nudillos em en que se basa el saludo es propio del grupo?? o el saludo se caracterisa en algo???

Gracias y disculpen si la pregunta les parece medio de noob eske empiezo recien

Quisiera saves si alguien me dejaria el msn para poner agregar y aclarar alguna de mis dudas :) gracias

chiko
#23 el 22/04/2009 a las 15:19:

mira man lo importante no es una gorra o un saludo lo que vale es que te sientas identificado con el hip hop nada mas, no vas ser menos xq te peines diferente, saludes diferente o no te vistas con determinada ropa. El hip hop, o mejor dicho una cultura, va mas alla de eso. Entiendo que son elementos q para el que lo ve desde afuera son caracteristicos pero para los q vivimos dia a dia este estilo de vida (q valga la redundancia) eso es algo menor. saludos y  te dejo mi mail    chiko.style@hotmail.com  ;oK

PrinciPitO
#24 el 27/06/2009 a las 09:08:

hola

yo tmb soy argentino

soy de corrientes capital

y no hace mucho que estoy en esto del hip hop

pero se puede hacer saber lo que es el hip hop a mucha gente

a mis amigos yo les mostre y les gusto y ahora todos somos raperos

escribimos nuestras propias letras

yo ya eskribi 15 canciones

y de amigo a amigo

se va pasando

y cada vez somos mas

por lo menos aca en corrientes donde yo vivo

el rap es bastante conocido

no el hip hop en si

por que no hay nadie que se dedique a hacer grafitti y casi nadie baila brackdance

pero boe es un avance

no?

chaau

SinRumbo
#25 el 02/07/2009 a las 00:20:

Esto es Argentino y es distinto a todo lo que suena actualmente en Argentina o Latinoamerica, es mas, parece español por la calidad de las letras. Tiene un beat y dos temas más que realmente son geniales. Por lo que se pronto nuevas actualizaciones :)

besta
#26 el 02/07/2009 a las 16:20:

yo argentino..

ak hay muchos pibes q acen buen rap pero no son reconocidos

es mas x un tema de medios xq ak no ay salas de grabacion ni estudios

"x dnd yo vivo no ay ni un micro" a si q mucho no se puede acer

hay boludos x el barrio dnd vivo q se acen llamar mc xq escuchan f.a y

x acer grafitis "si se los pueden llamar graffitis" bueno yo tengo varias letras

aunk no tengo el apollo economico nesesario para acer una maketa...

paz

agregenme a    el_besta@hotmail.com

no matraten sus oidos con el f.a...

y dicen q eso es buen rap....ajejejeje

SinRumbo
#27 el 02/07/2009 a las 18:06:

SinRumbo, el día 02/07/2009, dijo:

Esto es Argentino y es distinto a todo lo que suena actualmente en Argentina o Latinoamerica, es mas, parece español por la calidad de las letras. Tiene un beat y dos temas más que realmente son geniales. Por lo que se pronto nuevas actualizaciones

Myspace

SinRumbo
#28 el 02/07/2009 a las 23:47:

AUKAN, el día 02/07/2009, dijo:

Esto es Argentino y es distinto a todo lo que suena actualmente en Argentina o Latinoamerica, es mas, parece español por la calidad de las letras. Tiene un beat y dos temas más que realmente son geniales. Por lo que se pronto nuevas actualizaciones

Myspace

pues eso de rexi no me parecio muy bueno man.. nose.. hay mejores en argentina..

saltos ornamentales son los unicos que tienen un estilo propio.

mmm...Si no te gusta eso, has probado con Koxmoz?

alanthebrother
#29 el 09/07/2009 a las 22:50:

si sabemos k la cultura del hh en arg esta mui arruinada yo soy de argentina y lo que intento es hacer un rap mas under por que el de aca lo hacen muy gansta yo no tengo dinero para sacar mi maketa pero si te interesa podes escuchar mis temas en Enlace

SinRumbo
#30 el 10/07/2009 a las 07:04:

alanthebrother, el día 09/07/2009, dijo:

si sabemos k la cultura del hh en arg esta mui arruinada yo soy de argentina y lo que intento es hacer un rap mas under por que el de aca lo hacen muy gansta yo no tengo dinero para sacar mi maketa pero si te interesa podes escuchar mis temas en Ver enlace

O sea no por nada pero...¿hace falta ponerse: ALAN EL RAPERITO? :/ Mas con como rapeas :/

chiko
#31 el 10/07/2009 a las 18:36:

alanthebrother, el día 09/07/2009, dijo:

si sabemos k la cultura del hh en arg esta mui arruinada yo soy de argentina y lo que intento es hacer un rap mas under por que el de aca lo hacen muy gansta yo no tengo dinero para sacar mi maketa pero si te interesa podes escuchar mis temas en Ver enlace

totalmente en desacuerdo, respeto tu opinion pero me parece que el arbol no te deja ver el bosque man, el nivel de hip hop en argentina es altisimo. El problema en Argentina es q nadie valora lo que hacen los demas un grupo saca un cd, organiza un concierto y al toke saltan los chupasangres a criticar para figurar en la escena(esto no lo digo por vos), parece q a la gente a aca le da verguenza decir "me gusta el trabajo de este mc o grupo", ni hablar de los q critican sin siquiera aportar nada para q eso cambie. Otra cosa en la q estoy en desacuerdo es la de q en Argentina no hay rap under, a mi parecer el 80% del rap aca es under y con under no me refiero a lo opuesto a lo comercial es mas amplio el sentido del under (los q conocen el under sabran a lo que me refiero). Sin mas q decir me despido con un saludo y te pido disculpa si en algun momento te pareci agresivo no fue mi intencion. Te felicito por tu trabajo! BLESS! ! ! ChiKo!

Fosh
#32 el 12/07/2009 a las 22:20:

Apollo la palabra de todos ustedes es verdad ,, el rap aca en argentina es una mierda! . como la cumbia es la moda de oi ,, los hijos de puta que rapean , hablan asi , como esos fe Fuerte Apache ,, me dan verguenza agena,, pero ema livia saber que ai rappers que razonan y tienen buen vocablo .. un saludo a todos y ai q seguir esforzandoce , oi en dia nuestro rap , es muy escaso en argentina!! yo con 14 tengo temas , echos con mis colegas con las bases por un organo y un mescalador de sonido... bueno gente un saludo! pasen mail!

lucas_loga@hotmail.com

Fosh
#33 el 13/07/2009 a las 19:11:

AUKAN, el día 12/07/2009, dijo:

Fosh, el día 12/07/2009, dijo:

Apollo la palabra de todos ustedes es verdad ,, el rap aca en argentina es una mierda! . como la cumbia es la moda de oi ,, los hijos de puta que rapean , hablan asi , como esos fe Fuerte Apache ,, me dan verguenza agena,, pero ema livia saber que ai rappers que razonan y tienen buen vocablo .. un saludo a todos y ai q seguir esforzandoce , oi en dia nuestro rap , es muy escaso en argentina!! yo con 14 tengo temas , echos con mis colegas con las bases por un organo y un mescalador de sonido... bueno gente un saludo! pasen mail!

lucas_loga@hotmail.com

LA cumbia la moda de hoy? en el 90 ya estaba de moda la cumbia.... asi que jajaj, es junto al rock el genero mas acentado en argentina. Y la verdad, nos joda o no, es la voz de los ghettos argentinos. Gente como F.A. hace una gran lavor metiendo el hiphop dentro de esos barrios. Para que los pibes conozcan tambien otro modo de exprecion. Con el tiempo el rap entrara en los ghettos, y eso cambiara las cosas. Pero no se peude criticar a F.A. por loq ue hacen, ya que muestran su realidad en sus temas. cuantos de ustedes han pisado fuerte apache? cuando lo hagan, veran que lo que cantan es realidad. Te peude gustar o no su rap, pero ellos son tan hiphop como cualquier otro grupo.

Yo soi del 95 , no me vengas con epocas pasadas,, para mi al cumbia es la puta moda de mi barrio,, en caunto a mi barrio no se diferencia mucho con el de Fuerte Apache .. entre los robos los traficos y los tiroteos a media noche , puedo llegar a darle la mano .. a lo que voi yo es a la forma de hablar .. me da por el culo que los cumbieros hablen sin "S" sin G .. o otras mas , van a terminar hablando con las vocales  y que FA lo aga  como Rappers que son ,, da un mal ejemplo.. los pibes van a dejar la escuela apra empesar a escribir cosas de la vida biem pero sin un buen vocabulario .. ¿ Que, el mensaje es no importa el hablar sino espresar lo que sentis ? ami me da por el culo nose a los demas...

lucho19
#34 el 14/09/2009 a las 22:09:

hola como va?

bueno soy nuevo en esto

avicen si  hay alguna fiesta o algo de hiphop spobre la cultura

lucho_morocho_18@hotmail.com

MajaMantra
#35 el 01/10/2009 a las 19:33:

Forma parte de la esencia del Hip-hop hacer cultura con pocos medios o ninguno. No se necesita medios de comunicacon que te apoyen, no se necesita estudios de grabacion, no necesita un gran publico.

El hip-hop segun las cronicas se origino en el Bronx donde nadie tenia casi nada y al no haber nada que hacer la gente empezo a expresarse y divertirse con poca cosa. Eso es hip-hop.
 Recordemos que "grabar maquetas o grabar discos" no es un elemento del hip-hop, y parece que se ha convertido en algo normal que la meta de un MC sea grabar, y cuanto antes mejor. Con los medios actuales muchisimos graban sin haber pasado por entrenamiento previo de años repeando, ¿cuantos graban maquetas e incluso discos sin haber pisado un escenario nunca?

Yo les recomiendo que disfruten del hip-hop entre amigos, con un computador normal y un microfono barato se puede grabas canciones facilmente, no sera la calidad de un estudio carisimo profesional pero se disfruta lo mismo haciendolo. Y desde luego no es mejor MC el que tiene un CD que suena limpio, tiene una portada bonita y demas. La forma de hacer rap es rapeando, punto. Ni siqiera se necesita musica.

Para mi punto de vista la manera de hacer la cultura es precisamente haciendola.
En el caso de España, para mi forma de ver, llevarlo al gran publico fue un gran error, con eso solo se consigue que entre de fuera personas a aprovecharse, a intentar deformar y modelar el hip-hop a gusto de sus intereses y a poner un rpecio a las cosas, empaquetarlas y venderlas.

LDep
#36 el 29/10/2009 a las 03:35:

Hola a todos soy nuevo aca y como la mayoria un desepcionado argentino. Yo escucho porta, zpu y mustafa yoda y la verdad que el rap argentino le pisa los talones al español. Espero que esta cultura se siga difundiendo y que el rap se convierta en una musik popular como el rock aca en Argentina. Y para los que dicn F.A. y Frescolate son cualquier cosa estan destruyendo el rap nacional, mustafa empezo en la epoca del 90 y sigue siendo el mejor, estos nuevos grupos no hcn otra cosa que pareserc a los estadounidencs que hcn hip hip y sus letras son muy comerciales, aguante el RAP!!!

''HIP HOP no es lo mismo que RAP''

p3lad0
#37 el 05/11/2009 a las 01:37:

PiRohH, el día 07/05/2008, dijo:

hola amigoz de ezpaña!

;                   & nbsp;        la verdad ke en estos ultimos dias se me ha presentado una pekeña duda... como podriamos hacer los argentinos ke verdaderamente sentimos la kultura y ke la llevamos mas ke nada en la sangre para revivir la kultura en nuestro pais?? porke a diario veo chavales ke tratan de ser mc"s pero la kultura esta mui arruinada i desvirtuada aki i creen ke hacer RAP es simplemente humillar al otro i si no lo logran llegan hasta tal punto de violentarse fisisamente contra el otro ke tal vez siente mucho mas la kultura ke esa persona...

&nb sp;        &nbs p;          ;                  Adios!!!

;                   & nbsp;     **P!RoHh**

Yo opino lo mismo oseaa hoy estabamos hablando de eso en el skate park mientras improvisabamos ,nos pusimos a pensar en por que los mcs argentinos no son reconocidos y llegamos a la conclusion de que nuestra cultura no esta tan metida tan en las raices del rap , osea ahi muchos q no le dan cabida pq piensan de pq la movida venga de otro lado no va  a pegar pero la onda es que si nos ponemos las pilas y haaciendo eventos e invitando artistas todo esto va a ir mejorando ,esos locos como el ale pluz q a mi por lo menos no me cabe nada no nos representan nada bien 

Saludos desde Ushuaia

eltivo
#38 el 05/11/2009 a las 01:50:

Soy De Buenos Aires-Pilar-V.R

Bueno aca todo esta patas para arriva aca el rapero es el que escucha reguetton o como mierda se escriva :#) en fin aca no puedo estar en la plaza por que se llena de esta mescla rara que les comento yo nada contra el reguetton...pero segun ellos si no escuchas al sagrado DADDY YANKE te ven como bicho de otro poso cuando vos escuchas

Falsa Alarma,Fsdk,Zpu,Nach,Eminem,Porta,Mustafa. Etc y otros tantos. para mi el HIP-HOP ARGENTINO esta patas para arriva todos estan confundidos y confunden el reguetton con hip hop :S de mi punto de vista españa aporta mucho ala argentina en esta cultura con grandes MC`S...Para que se den una idea ya no puedo ni usar ni gorra (no me baso en la estetica)Por que apenas te ven con gorra van y te encaran y t preguntan estan en la cultura¬¬ Diganme ustedes caballeros

QUE RAPERO ES RAPERO ESCUCHANDO REGUETTON¿?¿? }:)

No digo que sea feo pero por que confuenden las cosas?

Todo patas para arriva o0

eltivo3@hotmail.com :)

chiko
#39 el 09/11/2009 a las 13:40:

Con el respeto q se merecen y sin animo de ofender creo q la mayoria no entiende verdaderamente el hiphop! yo no me la doy del capo ni mucho menos pero hay q entender q el hip hop es un modo de vida y es mas q escuchar rap,bailar break, etc...el hip hop no es un mc o un grafitero, el hip hop somos todos aquellos q dia a dia llevamos unna vida basada en los principios del mismo sin nigun tipo de cartel q "diga yo soy hip hop", entiendan eso! Estoy cansado de ver comentarios q dicen  "si, aca el hip hop esta hecho mierda", "f.a no hacen mas q dejar mal parada a la cultura", "tal rapero es malo y no nos representa", BASTA de criticas sin fundamentos. Unos comentarios mas arriba vi q alguien decia ale pluz no representa el hip hop argentino, yo no lo conozco y nunca tube trato con el nisiquiera escuche su trabajo sin embargo este muchacho aporta lo suyo al hiphop nacional: oragniza eventos y su sitio en internet tiene mas de 1000 usuarios registrados, les guste o no hace mas q la mayoria de los q estamos en este foro, bien o mal? no lo se, pero lo hace. Otro ejemplo mas es el de F.A, se llenan la boca diciendo f.a no representa nada nos hace quedar mal no nos representan, claro q no nos representan! ellos representan una parte del hip hop argentino, repito: bien o mal? no lo se, pero lo hacen. Juzgan por sus letras q hablan de delincuencia, violencia y demas cosas, pero yo me pregunto: alguna vez tradujeron la letra de un tema de N.W.A o de public enemy? y como estos decenas de ejemplos mas, vamos gente no seamos caras duras xq cuando un dj pincha un temas de ellos en un evento bien q movemos la cabeza queriendo demostrar q conocemos la vieja escuela del rap sin saber de lo q se trata.

Con esto no estoy defendiendo a nada ni a nadie simplemente tome como ejemplos a estos grupos o mc xq fue lo primero q se me vino, pero asi como ellos hay muchos mas como por ejemplo frescolate, mustafa yoda, etc y hablo de ellos xq son los mas nombrados een este foro... me agraden o no... les agraden o no... no es el tema, no juzguen nuestro hip hop por frescolate, mustafa o f.a somos mas q eso (ojo siempre con el debido respeto q se merecen), ellos no hacen el hiphop forman parte de el, el hip hop lo hacemos entre todos! entiendan eso! BASTA DE CRITICAS SIN FUNDAMENTOS! ! ! SALUDOS Y PAZ PARA TODOS! ! ! BLESS! ! !

SinRumbo
#40 el 09/11/2009 a las 18:40:

chiko, el día 09/11/2009, dijo:

Con el respeto q se merecen y sin animo de ofender creo q la mayoria no entiende verdaderamente el hiphop! yo no me la doy del capo ni mucho menos pero hay q entender q el hip hop es un modo de vida y es mas q escuchar rap,bailar break, etc...el hip hop no es un mc o un grafitero, el hip hop somos todos aquellos q dia a dia llevamos unna vida basada en los principios del mismo sin nigun tipo de cartel q "diga yo soy hip hop", entiendan eso! Estoy cansado de ver comentarios q dicen  "si, aca el hip hop esta hecho mierda", "f.a no hacen mas q dejar mal parada a la cultura", "tal rapero es malo y no nos representa", BASTA de criticas sin fundamentos. Unos comentarios mas arriba vi q alguien decia ale pluz no representa el hip hop argentino, yo no lo conozco y nunca tube trato con el nisiquiera escuche su trabajo sin embargo este muchacho aporta lo suyo al hiphop nacional: oragniza eventos y su sitio en internet tiene mas de 1000 usuarios registrados, les guste o no hace mas q la mayoria de los q estamos en este foro, bien o mal? no lo se, pero lo hace. Otro ejemplo mas es el de F.A, se llenan la boca diciendo f.a no representa nada nos hace quedar mal no nos representan, claro q no nos representan! ellos representan una parte del hip hop argentino, repito: bien o mal? no lo se, pero lo hacen. Juzgan por sus letras q hablan de delincuencia, violencia y demas cosas, pero yo me pregunto: alguna vez tradujeron la letra de un tema de N.W.A o de public enemy? y como estos decenas de ejemplos mas, vamos gente no seamos caras duras xq cuando un dj pincha un temas de ellos en un evento bien q movemos la cabeza queriendo demostrar q conocemos la vieja escuela del rap sin saber de lo q se trata.

Con esto no estoy defendiendo a nada ni a nadie simplemente tome como ejemplos a estos grupos o mc xq fue lo primero q se me vino, pero asi como ellos hay muchos mas como por ejemplo frescolate, mustafa yoda, etc y hablo de ellos xq son los mas nombrados een este foro... me agraden o no... les agraden o no... no es el tema, no juzguen nuestro hip hop por frescolate, mustafa o f.a somos mas q eso (ojo siempre con el debido respeto q se merecen), ellos no hacen el hiphop forman parte de el, el hip hop lo hacemos entre todos! entiendan eso! BASTA DE CRITICAS SIN FUNDAMENTOS! ! ! SALUDOS Y PAZ PARA TODOS! ! ! BLESS! ! !

Man, decis como 300 veces lo de criticas sin fundamento...y quien critico sin fundamento? Que sean malos rapeando y sus letras no representen ya es fundamento. Y no existe lo de representar hip hop o una parte del hip hop, el F.A. y Frescolate hacen rap? Si, No me representan y ademas frescolate es tremendo de malo y vendido? También.

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido