Rap Mexicano Vs Rap Español
Por mandolivares el Jueves, 7 de Octubre del 2010 - 39 respuestas - 5.770 lecturas
- 1
- 2
A mi no me gusta ninguno de los dos jajajajaja, de españa rescato a Mowlihawk y otros undergrounds, y de mexico ninguno por el momento
ya,la verdad es ke es vergonzoso...pero para gustos...
yo soy mexicano pero apoyo lo que dice un colega, el rap mexicano no dice na :S solo hablan de drogas, pelear, pegarse tiros, y cosas asiii, los mejores son bocafloja y akill ammar por que ellos si hablan cosas con sentido no basura xD ... bueno es todoooo!!!
yo soy mexicano pero apoyo lo que dice un colega, el rap mexicano no dice na solo hablan de drogas, pelear, pegarse tiros, y cosas asiii, los mejores son bocafloja y akill ammar por que ellos si hablan cosas con sentido no basura ... bueno es todoooo!!!
yo difiero en tyu opinionnn
la neta que siiiporque no todoss lo raperos de mexico asen esoo. sierto que yo odio el rap choleroo...
y es mas si le tiro mierda en tu tema a alguien es a los choloss.
yo digo que es mas shido el rap conciencia.
y el rap hardcoretales como xl, crox y mas
en conciencia me late mas no se boca floja y netman. pero akil noo es una basca
El rap de ambos lados es completamente variado
que el español son vendidos, que los mexicanos no disen nada
verdades a medias, en ambos lados hay de todos
Soy mexicano y e explorado a fondo tanto el rap español como el mexicano, no solo aquellos que son mas conosiodos, sino a fondo en sentido literal, me puse a escabar y encontre un vinilo fosilisado... xD
Ahora... hablando con toda la seriedad posible, diria que el rap español en mi experiencia se encuentra por encima, no por dar un comentario sin criterio para apoyar al que mas me guste, sino en cuestiones de estructuras, letras con sentido y flow, se nota la superioridad española, aunque eso no deja de ser mi opinion.
Un comentario extra
Sea españa o sea mexico la gran mayoria de los que disen que son "Raperos de calle" mienten y eso no es un secreto ni nada.

Yo soi mexicano hermano pretendo revolucionar las mentes y la manera de ver y como piensan con mi musica que la he escuchado desde los 9 años y empeze con Nach y asi solamente he escuchado musica española para mi ZPU es un idolo :)

Tío, es que no se puede comparar...
Está claro, el español ES MEJOR. xD
A mi no me gusta ninguno de los dos jajajajaja, de españa rescato a Mowlihawk y otros undergrounds, y de mexico ninguno por el momento
¿Mowlihawk? hay que joderse.
+1.
Roca lo scrachea y suena tremen, expuestos a examen(8)
El Rap Español, claramente gana por Goleada, xD claro sin ofender a los mexicanos.... pero esa es mi opinion
Yo soi mexicano hermano pretendo revolucionar las mentes y la manera de ver y como piensan con mi musica que la he escuchado desde los 9 años y empeze con Nach y asi solamente he escuchado musica española para mi ZPU es un idolo
has avanzado mucho pues
la verdad todos caerian ante boca floja por q es te puede callar con una sola palabra
pinchis culeros,el rap comercial es mejor en españa,pues vende mas,eso no es algo favorable,rap y comercial son dos terminos opuestos.
el rap de verdad,no se puede decir cual es mejor,a kada uno le representara mas el de su pais seguramente,por lo demas rap con cultura,respeto,originalidad y actitud hay en ambos sitios

''rap y comercial son dos terminos opuestos.''
...Pese a ir siempre de la mano...
kizas el rap ke tu conoces o vives(en el caso de ke lo digas con esa intencion).
fakes hubo y habra siempre.
son chivatos.
shhh...

Te lo dice un mexicano, el rap español me llena mas.
Cartel de santa? hablas en serio? comparar VIOLADORES con cartel de santa es como comparar a ELVIS PRESLEY con justin timberlake, nada que ver
mucho rap mexicano habla precisamente de lo que cartel habla, cosas que no te dicen nada, violadores vacilan mucho pero son buenos en ello, y aparte no tienen ese rap pandillero vacio que no te lleva a nada.
no digo que todos sean malos, de hecho hay el RAP BUENO como BOCAFLOJA, pero aun asi compararlo con un grande COMO NACH es otro error.
solo me gusta de méxico bocafloja, akil ammar, un poco skool 77, bastón y ya.
rap de españa tengo montones que me gustan, la verdad no se compara, aun falta mucho a nosotros los mexicanos, a hacer rap del bueno que no estaría de sobra!!
si tienes Razon me pase al comparar a cartel con doble V, pero fue lo q se me ocurrio.
Buenas, una duda que tengo, porque a los españoles nos llamais gallegos? Es que aqui los gallegos son los que estan al noroeste de españa en una region llamada Galicia jajaja
Otra cosa que me llama la atencion es que el 90% de lo que escuchais de aqui es el llamado comercial habiendo cosas de gente que le dan mil vueltas, ya sea Charlie (Hijos Bastardos), Crema, Chaman, Javo, Manto, El momo, Yonkos Team, y podria seguir asi muuuucho jajajaja
Quiero aclarar que nada de esto es en tono ofensivo
Un saludo

el etcétera: Canibal Destroy, Falsalarma, A3Bandas, Zetazen, El Oktavo Piso, La Clave Urbana, Le Petit Comitè, Duo Kie, Natos, Miler, Onassis Lucciano, Darok, Doxe, Kamus, The Louk, Eneko, Are, Lozan, Inze Brashier. jajaja

Para Empezar Yo opino Que No Se Puede Comparar Cosas Distintas Como El Rap Mexicano Con El Español
Son Distintos
Y No Hay Que Hacer Un Conflicto Con Ese Tema
(Soy De Mexico Pero Sinceramente Yo Solo Conozco A Cartel De Santa De La Lista De Grupos Mexicanos Que Pusieron Y Comenze En El Mundo Del Hip Hop Con Ellos Pero Despues Escuche Rap De España Y Los Reemplazaron Facil Y Tranquilamente) xD
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 15/11/2010 a las 19:39:
¿Mowlihawk? hay que joderse.