Rapublica S.A - Rap Dominicano
Por RapublicaSA el Sábado, 4 de Octubre del 2008 - 10 respuestas - 2.547 lecturas
el k mas me gusta es el dkano!.
nose, tiene buenas rimas.
en cuanto al Lapiz...lo siento para muchos será muy bueno, buenas rimas, xro no soporto su voz, xilla demasiado!. Yo tambien nací en Los mina i no chillo tanto! No lo soportoo le meteria una manzana en la bocaaa bien grande pa que se calle!. (es mi opinion, sin ofender a lo que les gusta)
Toxic crow...apesar de lo mal que deseo que vaya su trayectoria, tiene canciones muy buena tanto de muy mierdas!. es como un fiffty fiffty!
Charles Family...es más de lo mismo!...
El Complot Records....el Dani Punto Rojo tiene canciones que se salen muchisimo!...los otros componentes del grupo...toxic crow...ya dije lo que me parece, el Mr Face. aparte de buen amigo es buen Mc. Tiene un stylo tranquilo como de destroza autoestima. d los otros componentes no he escuchado mucho!. algo x encima, i no sta nada mal!.
Lo correcto...otro grupo que muchos de los grupos que estan ai van de subiditos i no me mola nada lo que hacen....el unico que valia era ese que se murió hace ya su tiempo...Hitler faraoon? algo asi parecido, puede ser? y un par de grupos más dentro de LoCorrecto.
Nukleo Salomon no está mal, igual que Luis carácter. esta bien lo que hace.
en cuanto Bethoven villaman.....tantos comentarios que hubo que si...Lapiz vs Villaman...los mejores del pais....pa mi los dos son malos, la verdad esque no se que le encontraron!.
en conclusion, los unikos grupos que me gustan : Vakeró, (uno del grupoo este que produce Doble E., no me acuerdo como se llamaba, q tambien esta el vakero, o no se si esta el grupo aún.) el R1. El Dkano, Metaforous, Dani Punto Rojo, i algun grupo de lo correcto (que tampoko se si ya stá el grupo)
PD: Hace muchísimo que no escucho rap dominicana en general, abrán mas grupos buenos, que yo aun no tenga ni idea, porque suelo escuchar más rap frances, solo escucho los mencionados abajo! i canciones viejas, porque hay muchas nuevas que no me gustan.
es mi opinion...asi que espero que no te ofenda.!
Saludos!

Para nada de ofenderme Difusah...
Comparto tu opinion, y es la misma mia...
De hecho, no traere musica del lapiz y complot...
Hay buenos grupos y raperos... Luego les traere un nuevo grupo formado por varios mcs, llamado PONLO DURO. que son Metaforus, Androide, Promise, Stros y los muchachos de Hardcore en tu radio, y Sheng (ex miembro de Spadasofia).
Me gusto leerte...
Paz.
Pues espero escuchar ese grupo nuevo, ya que los mc's mencionando son d lo mejorcito que hay en Dominicana.
En cuanto al Lapiz, hasta te agradezco que no subas nada, pork en verdad me da hasta verguenza ajena, ya que Dominicana tambien es mi país, i no me gusta semejante rap i sea el más escuchado. Al lapiz lo conoci yo cuando no era nadie, cuando en verdad si era un lapiz de lo delgado i alto que era. ahora está gordo, mucha pasta le dio el sello ese americano que firmó! "TOP DOLLAR", Ahora no conoce a nadiee, solo conoce a raperos de nivel, no le menciones nada...de lo de antes. Creo que se le a subido mucho la fama a la cabeza. Kizaás x eso aparte de su voz, le tenga mucho coraje!.
Y SI PUEDE QUE EN DOMINICANA HAIGAN SALIDO GRUPOS NUEVOS MUY BUENOS, YA QUE LOS MÁS ESCUCHADOS SUELEN SER LOS QUE MENOS ME GUSTAN. ASÍ QUE ESPERO QUE ME MANTENGAS INFORMADA!.
¿Sigue abiendo el mal rollo entre Mc's que un par de años atras? de tiradera entre ellos?...de hacerles un tema x nada?

TOMALO COMO UN HECHO... SI TU SUPIERAS QUE ESE SEÑOR HA HABLADO DE MI EN ENTREVISTAS POR TODO LO QUE DIGO DE EL EN EL FORO DE DOMINICANHIPHOP... ASI QUE NO TE PREOCUPES LINDAS... QUE LA VERGUEZA AQUI NO LLEGARA...
SOLO TRAERE LO MEJOR DE REPUBLICA DOMINICANA...
CADA UNO HACE SU TRABAJO TAMBIEN COMO PUEDE NO LE EXIJAS
tienes toda la razon,
contra menos conocido sea, mas bueno es.
es dkano es un ejemplo.
sii, nivel tienen, el rap dominicano es un rap muy bueno.
solo que destacan más i se escuchan, los que pa mi...menos nivel tienen. (nose para los demás)
metaforus es la ostia, igual que el dkano, tiene unas letras muy buenas.
pork en lugar de esos dos..esta triumfando mas el lapiz o el toxic crow, cuando en verdad otros lo hacen 5 veces mejor.
es como ha dicho Rapublica S.A....un publico poko exigente...en eso me he dado cuenta, cada vez que voi a rep.dominicana, i voi a movidas de rap. buskan más una cancion con ritmo valoran más esoo,...que una letra cojonuda! i un ritmo lento...eso se refleja namás en los artistas. pero alli hay muchisimos mc's con letras cojonudas que tndrian k star mas alto de lo que están. ser más reconocidos.

Han escrito la realidad. Y asi pasa en cada pais. Pero latinoamerica poco a poco va creciendo.
Paz.
Ponlo Duro en este enlace puedes encontrar musica y producciones de este colectivo, al cual pertenece Metaforus entre otros MC´s:D
Paz Y Respeto
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 04/10/2008 a las 18:56:
Saludos a todos...
No se si han escuchado un poco de Rap Dominicano... En Republica Dominicana hay buenos exponentes de rap... Y esto no es lo que normalmente conocemos... es algo diferente.
Escuchen y me dan su opinion.
Paz.
Enlace
Enlace
Enlace
Estas son tres producciones muy buenas... Luego les traigo algunos temas sueltos.