ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Tupac

Hilo favorito

Por waer el Viernes, 13 de Febrero del 2009 - 29 respuestas - 3.788 lecturas

Aristi
#21 el 11/04/2013 a las 12:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

npi tenéis algunos, pac era y sigue siendo el rey, nadie lo ha superado y falta mucho pa que salga otro así...

llega a levantarse tupac y muchos de los rappers que nombráis se morirían de la verguenza macho...

MajaMantra
#22 el 15/04/2013 a las 19:43:

Quiza tener npi sea asumir que tal persona es la mejor indiscutiblemente.

A tupac le faltaron muchas cosas para ser el mejor, saber improvisar(krs one, notorious big), una carrera larga(Ice T, Too Short), haber inovado en algo(rakim, slick rick), ser un pionero (melle mel, kool mo dee).

La fama de Tupac se la gano por ser actor con sus pelis y luego desempañando el papel de thug que le impusieron en death row a cambio de su libertad carcelaria. Y hasta en fama como actor le supera de largo will smith.

Asi que, ¿que hace el mejor a tupac? Por favor datos, lo de "sus canciones son las que mas me gustan" no sirve de mucho.

Aristi
#23 el 18/04/2013 a las 11:54:

Ahora resulta que tupac no improvisaba, anda y mírate más vídeos de él que te llevarás una sorpresa.

Desde cuándo tener una trayectoria larga tiene que ver con ser el mejor? Porqué no dices que ninguno de los que has nombrado hizo tanto en tan sólo 25 años? Alguno de los que has dicho ha superado las ventas totales que hizo pac en un año manteniéndose fiel a sus ideas, Es decir sin venderse? Sólo biggie se le acerca si no me equivoco.

Y sobre todo, cuantos temas en tan poco tiempo, y no temitas no, temones que han salido después de su muerte y se folla a todo dios? Me importa bn poco si innovo algo o no, sus temas suenan crudo y es lo que cuenta.

No tengo nada en contra de los raperos que has mencionado e, es más me encanta el estilo de biggie y fue, en mi opinión, el segundo gran rapero de esa época en USA.

Además y para terminar, dime cuantos de los que has nombrado hablaban sin tapujos ante la TV? Eso también le hace ser más grande aún.

Cada uno tiene su opinión personal, pero tupac fue el más grande y sigue siéndolo incluso muerto, eso quien puede decirlo? La fama de pac viene por el pack completo de su vida, que antes de entrar en prisión ya vendía millones de copias denunciando la miseria de los guettos.

MajaMantra
#24 el 18/04/2013 a las 22:35:

Quiza sea usted quien no vio videos improvisando de krs one o notorious....cualquiera de los dos terminaria facilmente con tupac en ese terreno. De tupac vi 2 o 3 videos en que improvisase (no letras ya escritas) y la verdad....del monton tirando a mal.

¿Y desde cuando las ventas totales significan que uno es bueno? Podriamos compararlo con eminen o jay-z entonces.... Una trayectoria larga en el hip-hop significa que no se saco un disco bueno y ya, como por ejemplo Nas, que saco el probablemente mejor disco de la historia pero no logra remontar el vuelo. Lo de decir que la epoca superventas de tupac es "mantenerse fiuel a sus principios" es un poco desconocer su historia. Su estilo pre death row era muy diferente a su rollo thugesco, el cual como dije tuvo que adoptar para pagar su deuda por la fianza. En las entrevistas no se lo veia muy orgulloso de sus dos discos con death row y precisamente grabo tan rapido para sacarse de encima el contrato de 3 discos que lo ataban a death row, para asi largarse y poder hacer "su rollo" que presumiblemente seria lo que haria con la gente de duck down en NY, que era el rollo de tupac pre death row.

Si la inovacion para usted no es importante para calificar un MC ok, para mi el que no inova , copia, lo cual para mi forma de pensar es malo. Lo de que haga"temones" lo pasare por alto, los temazos para uno son basura para otros, no quiero tratar esto como una guerra de gustos, prefiero los hechos y los argumentos.

Que hablaran sin tapujos ante los medios.... KRS one que lo vetan en todas las cadenas musicales por sus letras y que casi se lo comen los medios cuando se puso a decir que se la soplaban los atentados del 11S. Todo ese rollo antiluminati que hablaba tupac tambien lo habla sin problema KRS one que ademas es mucho mas politizado que tupac.

Too Short no hace mucho fue vetado en XXL magazine por darle recomendaciones a los adolescentes sobre como masturbar a las chicas, y con la algarada de los medios y asociaciones correspondiente.

Ice T se gano la primera etiqueta "parental advisory" de la historia en su disco "Rhyme pays". asi que imaginen lo mucho que lo querrian los medios. Luego lejos de arrepentirse, decidio sacar en otro disco la cancion "Cop killer" que le hizo ganarse una investigacion del FBI.

La verdad, no he visto ningun argumento fuera del "como me molan sus canciones" que sirva para defender su numero 1 en un ranking.

Aristi
#25 el 19/04/2013 a las 16:17:

Veamos, para empezar yo no cuento con tanta info y me barres, bien eso es evidente.

Yo no te he dicho que es mejor que Biggie o Krs( que no sé quién es, ya katare tranki), he dicho que resulta que ahora no sabe improvisar tupac cuando si que sabia y para nada es del monton tirando pa mal jaja pero ni de palo.

No me lo compares con Jay-z, no compares musica $ con musica real.

Tú mismo me lo dices, Nas saco el mejor disco en un año, pero quién es el mejor en general? quién gana la liga? el más regular o el que gana un partido? Por favor estamos hablando de un genio que hasta dejando letras en el año 96, con la recopilación de éstas sacar un disco y triunfar, está claro que no estamos hablando de un cualquiera o me equivoco? no se macho eso es evidente.

Respecto a su historia no voy a entrar como tú, que si la desconoces o no, pero viendo sus entrevistas a mí me da que hizo lo que quería tanto como death row como fuera, y como dices estaba a punto de montar su sello pa hacer 100% su "rollo", aunque yo le he oido hablar de "etapas" de la vida y cambios en el pensamiento de ahi la etapa de death row pero bueno, está claro que quería ir a su rollo, muy obvio viendo sus entrevistas.

Depende de qué quieras decir con innovar? qué es innovar? podriamos decir que innovar es lo que hizo eminem con rihanna? o quieres decir que cada uno tiene su estilo? innovar puede ser bueno o no, yo analizo si me gusta o no y como no lo que dice.

Me parece dpm lo que dices de KRS, yo apoyo a todos que hablan sin tapujos, ya investigaré lo que dices sobre él, pero es difícil estar más politizado que tupac e, ya que incluso quería montar un partido político pero vaya, simplemente quería añadir que eso desde mi punto de vista te hace más grande, sin mas.

Yo la verdad que tus argumentos tampoco me parecen la hostia, muchos de los que has nombrado no tienen la importancia que tuvo y tiene a nivel internacional tupac, y no me vengas con lo de eso no quiere decir nada, porque el mensaje de Pac está muy claro.

MajaMantra
#26 el 19/04/2013 a las 18:38:

Hace tres años y pico escribi algunas razones de por que Krs one seria mejor que Eminem, supongo que podria aplicarse aquia porque tupac no puede ser el mejor mientras haya tantos nombres que hicieron mas cosas. Enlace

Justamente que Nas no sea el mejor por que dejo un disco muy bueno y otros menos buenos hace que la carrera de Tupac con solo 3 o 4 discos buenos no sea tan reseñable. Sin ir mas lejos Rakim tiene esos 4 discos igual de importantes en su haber. El problema que tuvo Tupac fue morir, lo que corto una potencial muy buena carrera, a parte de que una vez muerto el control creativo lo tenia totalmente la discografica y decidieron cambiar las instrumentales de los temas postumos, por unas mas cutres, pero mas baratas al ser de productores de segunda y recortar en el uso de samples (para ahorar pagar royalities)

en cuanto a innovar me refiero a que Tupac no hacia canciones muy distintas a las de artistas anteriores como Ice Cube, Above the law/MC Eiht, Dogg Pound...Trababan temas similares, sobre todo Ice Cube que tenia la cara ganster y la cara revindicativa tambien.

¿Que es para mi inovacion? Cuando antes de 1986 todos rapeaban con ese estilo reconocible old school (run dmc, beasty boys, Kool Moe Dee) y de repente una persona con 16 años llamada Rakim saco un single (y al poco un album) donde rapeaba con rimas multiples en cada verso, tenia un fraseo mucho mas fluido, alteraba la longitud de los versos y ademas usaba metaforas complicadas. Nunca antes nadie habia hecho eso, lo cual hizo que casi todo el mundo adoptase esa forma de rapear. Esa sola persona podemos decir que invento el flow moderno. Y en cuanto a sus letras, en el documental "something from nothing" de reciente aparicion creo que es Ice T quien cuenta "los MCs hablaban de lo que veian, ...veo un camion, ahi una casa, voy por mi barrio me pasa esto... de repente llego Rakim hablando de bajar a los infiernos, viajes interestelares, de metaforas de dioses y nos quedamos, ¿de donde ha salido este tio?"

A mi eso me sirve como argumento para incluir a Rakim en una lista del "posiblemente mejor MC de la historia"

P.D:la fama es algo muy relativo, es mas reconocido internacionalmente un jugador normal de la NBA que el mejor del mundo en un deporte minoritario como el triatlon. Y la cultura hip-hop (que no el rap) es algo minoritario.

Aristi
#27 el 19/04/2013 a las 20:19:

bien bien, agacho la cabeza jajaja

si te digo la verdad he escuchao al krs-one y me ha impactao el tema know-thyself, muy muy interesante.

Pero Tupac es una leyenda, de eso no hay duda.

MajaMantra
#28 el 20/04/2013 a las 17:54:

Tampoco hay que agachar la cabeza por haber aprendido algo nuevo, hay que ir con la cabeza alta por haberse hecho un poco mas sabio. Yo por lo menos uso las discusiones para saber lo que piensan los demas, el porque y asi saber yo mas cosas.

El termino leyenda podria aplicarse a tupac por las circunstancias de su muerte, por la cantidad de historias y legado que ha dejado etc. Tuvo una gran importancia en general y rapeaba bastante bien, en eso estoy deacuerdo, pero yo creo que esta sobrevalorado o visto de otra forma hay mucho MC nfravalorado. Pero hablar de Tupac esta bien que para esto es el tema.

Aristi
#29 el 20/04/2013 a las 20:45:

Si coño jaja la cabeza bn alta siempre, quería decir que te daba la razón, pero con lo de tupac no estoy de acuerdo, para mí es uno de los mejores, es otro rollo muy heavy.

smas
#30 el 16/05/2013 a las 14:08:

Buenas gente soy un MC de BCN Hospitalet de llobregat, os dejo mi canal de youtube por si os aburris algun tarde os mireis los trabajos ke tengo okey? saludos erreape 4 life ;)))

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop internacional

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido