Una pregunta...
Por HEIL el Miercoles, 21 de Marzo del 2007 - 35 respuestas - 1.700 lecturas
- 1
- 2
los amercianos no se ..pero los chicanos de ahi si que escuchan algo de los españoles..
por ejemplo el spanky loco! que va a sacar disco con quena montana es la onexion españa los angeles!

Se puede eskuxar rap de todas las formas...
amerikano,frances,ingles,aleman...xke lo importante de una kancion no es solo la letrra,sino todas los demas factores¡¡¡
Aunke es verdad ke sino entiendes las palabras y lo ke kiern decir,es komo si faltara algo..pero weno pa algo existe el diccionaro español/x idioma - x idioma/español...
Dew
Que no entiendes la letra es un inconveniente, vale, pero para eso está internet y puede que el que sonido que te guste no lo encuentres en tu idioma, el lenguaje de la música es universal.
cuando escuchas musica esta te transmite cosas, sentimientos, estados de animo, recuerdos, y eso no tiene idioma, yo mismamente me veo cuando voy a jugar a basket y voy escuchando rap americano, frances, castellano, etc en mi coche y cuando salto a la cancha a jugar en mi mente estan esas canciones que hacen que me crea un all star, ahhh me olvidadaba, ¿cuantas canciones habreis escuchado en castellano y pese a entender el idioma no habeis podido sacarle un significado?...

Lo ke a dxo groneh es verdad¡¡
Dices ke si n entiendes la letra,xke lo eskuxas¿?si ai kantidad de Mc ke te meten una frase y no vokalizan bien o no as kaptao lo ke dice..y eso ke ablan kastellano

Ya te digo ,a mi me ha pasado de intentar comentar alguna letra de temas bastantes escuchados y le peña ni se acuerda o no se habia fijado de que estaba alli,pero esto suele pasar con los buenos rapers que en un tema te han dicho 40000 cosas y hasta que no escuchas unas cuantas veces no acabas de asimilar del todo la letra,,,esos son los temas que molan que te empapan con mensajes..pero por supuesto si no lo acompaña una buena base musical y un buen mc,no vale pa nada
Lo que importa es el conjunto.

Pues lo dixo..lo importante es el conjunto,aunke si falta o falla algo,es komo una silla con tres patas¡¡kojea la kancion..
pues de rap frances no se mucho.
pero sobre ingles creo lo escuchan mucho por lo comercial(eso creo)
ya saben con eso de que gringoland controla muy bien eso!!!
talves esa es la razon,nos saturan con sus artistas comerciales y muchos se van con ellos solo por la popularidad...
yo se ingles(no perfecto)pero entiendo sus letras y aun asi prefiero el espaniol!!!

hay una diferencia muy grande del RAP Español,a el de América..aparte que el de allí es muxisimo mas comercial,también es mas agresivo,mas primitivo, simpre estan con lo de ``mother fokcer´´ o algo asi¡¡sera porque nació alli y no se han cambiado ni evolucionado la formas..
por el ritmo sobre todo pero tb sabemos lo q significan algunas letras..
hay una diferencia muy grande del RAP Español,a el de América..aparte que el de allí es muxisimo mas comercial,también es mas agresivo,mas primitivo, simpre estan con lo de ``mother fokcer´´ o algo asi¡¡sera porque nació alli y no se han cambiado ni evolucionado la formas..
aaay mmamma,sin animo de ofender ,te dire que en America hay una de las escenas undreground mas grande del mundo y si no busca algo de Mr lif,La Coka Nostra,I.Tecknique,Saukrates....la lista es bastante , bastante larga,estos los puedes escuchar con un clik en la red,aparte de eso hay escena en toda Europa,y si que hay una diferencia muy grande entre el rap español y el de otros paises ,y la diferencia no es que nos beneficie,,y sinceramente para decir que siempre estan diciendo mother fucker es que pocos temas has escuchado.
paz.
aaay mmamma,sin animo de ofender ,te dire que en America hay una de las escenas undreground mas grande del mundo y si no busca algo de Mr lif,La Coka Nostra,I.Tecknique,Saukrates....la lista es bastante , bastante larga,estos los puedes escuchar con un clik en la red,aparte de eso hay escena en toda Europa,y si que hay una diferencia muy grande entre el rap español y el de otros paises ,y la diferencia no es que nos beneficie,,y sinceramente para decir que siempre estan diciendo mother fucker es que pocos temas has escuchado.
paz.
que razon tienes lira, y es que a muy pesar nuestro hay gente que no ve mas alla de g-unit y su panda, que llaman rap hasta al justin timberlake ese, y no saben lo que se estan perdiendo en el underground americano...escucha a perceptionists que mr lif es uno de los miembros del grupo o busca primeridan que creo te molara....
No puedes saber lo que es Rap sin haber escuchado a artistas de la era dorada americana, el beef entre la costa este y la costa oeste, los principios con Run DMC, De la Soul, Public Enemy... Comercial?? primitivo?? Abranse a la musica y no se cierren, no saben la cantidad de cosas buenas que se estan perdiendo por esteriotipar la musica. ¿Hay cosas buenas en el rap español? si, pero no es ni un cuarto de toda la buena musica que existe y de la que, si todos los que hacen rap español se empaparan un poco, y no se cerraran a 4 cosas, saldria musica con mejor nivel del pais y de la que todo el mundo podria disfrutar

Weno parece ke os abesi uesto de akuerdo pa kritikar el kometario...os avesi llamao oke¡¡aje
Aver ke no dcen lo `mother foker´?¿joder pues nse ke rap eskuxais amerikano xke,me kawn la puta ke si lo dicen....
Y aber si me vais a decir ke el de alli no es mas cerrado,es decir,kasi simpre ablan de los mismos temas¡¡si es mejor ke el de aki,pero eso es lo ke piuenso yo del rap de alli...
No hace falta entender del todo una letra para que te emocione......
Lo que suelo hacer es mirar las letras en castellano y luego cuando escucho la cancion me acuerdo mas o menos de lo k dice la letra y lo vas entendiendo..nose, no ace falta entender una letra xa k te gusta la cancion!!
PAZ:)
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 27/08/2007 a las 09:13:
Me parece una pregunta un poko estupida (sin ofender) pero esk es realmente lo k opino de tu pregunta.para entender la cancion(si no sabes idiomas)solo tienes k tirar un pokillo de internet,y para mi una base un ritmo es muy importante por lo cual ahi tienes la convinacion,es mas e escuchao tanto rap de fuera k e aprendio un poko de ingles,no el k te enseñan en el insti pero el k me sirve pa entender las canciones k me molan si (eso si con una ayudita si no, ni papa)