ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

16, 24, 32 bits

Hilo favorito

Por K_Tame el Jueves, 28 de Julio del 2011 - 7 respuestas - 2.966 lecturas

K_Tame
#1 el 28/07/2011 a las 23:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Mi duda es... Que significa eso de Bit... a la hora de guardar el proyecto, me lo pregunta si lo quiero a 16, 24 o 32... 

¿Me podriais explicar cual es la fonción de esto, para que sirve y cual es la mejor opción de bit para grabar?.

Muchas Gracias. 

Diem

-Mensaje editado por el autor-

ElEssencial
#2 el 29/07/2011 a las 03:44:

A mayor cantidad de bits, mejor calidad de grabación. Igual que si quieres grabar a 44100, o a más. Claro que, a más calidad, más pesa, y más puede grabar, eso incluye a que grabe a la mosca que está volando en la habitación de al lado.

Para que lo entiendas mejor, los bits, son la resolución de audio. Es como los frames en una camara, a más calidad, más frames, por eso son tan buenas las que graban en HD, porque graban con más frames :)

donthafunk
#3 el 29/07/2011 a las 04:47:

ElEssencial, el día 29/07/2011, dijo:

A mayor cantidad de bits, mejor calidad de grabación. Igual que si quieres grabar a 44100, o a más. Claro que, a más calidad, más pesa, y más puede grabar, eso incluye a que grabe a la mosca que está volando en la habitación de al lado.

Para que lo entiendas mejor, los bits, son la resolución de audio. Es como los frames en una camara, a más calidad, más frames, por eso son tan buenas las que graban en HD, porque graban con más frames

Buena explicación.

Enlace

Estos también son bits. Si te metes 16,24 o 32 de golpe ,mueres.

Bah, fuera coñas, como añadido cabe decir que no existe manera de grabar ni trabajar el audio a más de 24 bits y que los 32 bits en los que se trabajan o 64 son flotantes, o sea, que trabajan por cuantización, es decir, que trabaja con errores no lineales (ya entramos  en materia de pc's y pollas que no entiendo así que no me extiendo más xD)

Dicho en basto, si los reproductores de CD's reproducen a 16/44.1 eso de trabajar a 32 bits es perder el tiempo.

Grabar a 24/48 es la clave

Saludos.

Memento
#4 el 29/07/2011 a las 11:03:

También hay que saber que la profundidad de bits te limita el rango dinámico y que si grabas a 24 y luego lo conviertes a 16 para llevarlo a CD, se corta drásticamente el rango dinámico del trabajo unos 48 dB en la relación señal-ruido (en 32 es más, lógicamente) y eso te puede arruinar las expectativas.....igualmente pasa al convertir a Mp3. 

K_Tame
#5 el 29/07/2011 a las 15:58:

Entonces, sigo grabando a 1644.1 o me paso a como ha dicho donthafunk a 2448, lo que no quiero es tener problemas a la hora de pasar a CD o cualquier cosa.

Muchas gracias.  :)

Memento
#6 el 29/07/2011 a las 16:25:

Está bastante claro que si grabas a 24 o 32 con un rango buen rango dinámico y lo pasa a 16, la señal se comprimirá bastante (unos 48 dB en 24) y si muestreas a 44.1, 48 o 92, tendrás muchos problemas al pasar a Mp3 porque es una compresión con pérdida.

El santo grial no existe....la fórmula perfecta está en tí.....piensa por tí mismo

Si al grabar a 24 y pasar a 16 se pierden unos 48 dB intenta que el pico de la grabación no pase de -48 dBFS eso sería un 0 dBFS en la grabación de 24....todo lo que pase hacia arriba se convierte en distorsión

O puedes grabar a 24 y antes de masterizar pasar a 16 y no pasarte con el limitador cuando masterices

Ya te digo que la fórmula perfecta no existe....y en ésta página la mayoría buscáis la "receta maravillosa" y cuando alguien os da un consejo que no se ajusta a lo que tenéis en mente sacáis a los perros a que ladren y decís cosas sin ton ni son

Será que el hip hop es así  :X

K_Tame
#7 el 29/07/2011 a las 16:32:

No hay que sacar a los perros como tu dices, solo era una duda que tenía. por que en verdad no tenía ni idea que era eso de Bitresolución... ahora más o menos me puedo guiar, bueno seguiré grabando a 1644.1 y a ver que tal 

De nuevo, muchas gracias a todos ;)

Memento
#8 el 29/07/2011 a las 16:44:

De nada K_Tame y gracias a ti por tu franqueza

Cualquier duda.....pregunta......si tienes disposición para aprender y la mente abierta te convertirás en un buen productor y en mejor persona  :)

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido