ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ableton

Hilo favorito

Por Krostian el Jueves, 24 de Marzo del 2011 - 12 respuestas - 854 lecturas

Krostian
#1 el 24/03/2011 a las 18:02:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas, no he usado ni visto el Ableton en mi funka vida, ¿que tal lo veis para produccion? ¿Renta o no? ¿Mejor quedarse como hasta ahora? Cubase+FL?

Se que van muchas preguntas pero bueno... xD

Un saludo!

protah
#2 el 24/03/2011 a las 18:46:

Mola mas fl studio...

donthafunk
#3 el 24/03/2011 a las 19:53:

Estoy muchísimo más cómodo con Ableton Live.

La forma de usar samples ahí me resulta mucho más fácil que en otros programas incluyendo el FL.

ElEssencial
#4 el 24/03/2011 a las 20:05:

ABLETON!!!!!!!!!!!!!!!!

no te compliques la vida, es dentro de los programas buenos de audio, el más sencillo!!

hstalpne
#5 el 24/03/2011 a las 21:03:

un grandisimo daw... quiza no sea el mas sencillo de usar, pero de lejos es el mas divertido y dinamico.

Hlex
#6 el 24/03/2011 a las 22:12:

el mas divertido, intuitivo, dinamico, es el fl studio xD

el ableton, lo veo mas para directos, pero no por eso digo que sea malo, de echo, todos los secuenciadores son buenos, no hay ninguno malo, solo hay que saber usarlos y sacarles el maximo partido...

donthafunk
#7 el 24/03/2011 a las 22:38:

hstalpne, el día 24/03/2011, dijo:

un grandisimo daw... quiza no sea el mas sencillo de usar, pero de lejos es el mas divertido y dinamico.

Esa es la palabra: Divertido.

Cojes 4 samples, un instrumento vst y comienza la música  :P

hstalpne
#8 el 25/03/2011 a las 10:25:

Hlex, el día 24/03/2011, dijo:

el mas divertido, intuitivo, dinamico, es el fl studio

el ableton, lo veo mas para directos, pero no por eso digo que sea malo, de echo, todos los secuenciadores son buenos, no hay ninguno malo, solo hay que saber usarlos y sacarles el maximo partido...

no estoy de acuerdo, fl studio es iuntuitivo (ahi tienes toda la razon), pero fl studio no capta sampleos al vuelo, ni hace time stretching a tiempo real, tienes que ir pulsando stop para que haga cargas de vst... y eso sin contar esos filtros y ese sonido caracteristico (a plasticucho) que en cuanto oyes una produccion dices... esto suena a fruity looops (esto ultimo no tiene que notarlo todo el mundo necesariamente)

en ableton, desde que has cargado el primer clip ya no para de sonar la musica...

protah
#9 el 25/03/2011 a las 23:48:

Escucha, no es una de las mejores opciones, pero esta bien

Enlace

Hlex
#10 el 26/03/2011 a las 07:35:

hstalpne, solo dire una cosa, me molestan las personas que se detienen a criticar al fl studio por su sonido "fruity loops", cada secuenciador tiene lo suyo, si fl no tiene algo que los demas tienen, los demas tampoco han de tener algo que fl si tenga, es por eso que ningun secuenciador es malo...

hstalpne
#11 el 26/03/2011 a las 13:39:

Hlex no te  enerves que hablamos solo de un secuenciador ;oK, de hecho, el fruity no es un mal DAW y tiene algunas cosas bastante practicas, la secuenciacion por pasos y la forma de crear patrones no estan mal, pero , reconozcamoslo, no destaca precisamente por un motor de audio de calidad.

Por mi parte, recomiendo no cerrarse a ningun DAW, yo he trabajado practicamente con todos y no me he casado con ninguno, ahora mismo trabajo con Ableton y Reaper, pero igual mañana me da por pasarme a Presonus Studio One o por volverme a Logic... pero eso no me impedira saber que hay DAWS con grandes motores y buenos sumadores (Protools, Logic, Cubase, Sonar, Ableton, Samplitude y Reaper) y otros que, pese a ser practicos, no los utilizaria para un trabajo "profesional" (Fruity loops, adobe audition, acid). 

Osea, que cada uno trabaje como le de la gana pero sin obsesionarse con ninguna herramienta.

shimox_mc_cs
#12 el 26/03/2011 a las 14:24:

Yo lo instale para pasar el rato,por diversión jajaja

Hlex
#13 el 26/03/2011 a las 19:13:

si, bueno yo tampoco estoy casado con fl xD de echo lo uso al igual que al cubase, pero bueno, solo dije eso porque he visto en muchisimos foros como hablan mal del fl, a pesar de que los mismos que lo dicen comenzaron a producir con este soft...

en fin bro, te mando un saludo  ;oK

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido