Ableton
Por Krostian el Jueves, 24 de Marzo del 2011 - 12 respuestas - 854 lecturas

Estoy muchísimo más cómodo con Ableton Live.
La forma de usar samples ahí me resulta mucho más fácil que en otros programas incluyendo el FL.

ABLETON!!!!!!!!!!!!!!!!
no te compliques la vida, es dentro de los programas buenos de audio, el más sencillo!!
un grandisimo daw... quiza no sea el mas sencillo de usar, pero de lejos es el mas divertido y dinamico.
el mas divertido, intuitivo, dinamico, es el fl studio xD
el ableton, lo veo mas para directos, pero no por eso digo que sea malo, de echo, todos los secuenciadores son buenos, no hay ninguno malo, solo hay que saber usarlos y sacarles el maximo partido...

un grandisimo daw... quiza no sea el mas sencillo de usar, pero de lejos es el mas divertido y dinamico.
Esa es la palabra: Divertido.
Cojes 4 samples, un instrumento vst y comienza la música :P
el mas divertido, intuitivo, dinamico, es el fl studio
el ableton, lo veo mas para directos, pero no por eso digo que sea malo, de echo, todos los secuenciadores son buenos, no hay ninguno malo, solo hay que saber usarlos y sacarles el maximo partido...
no estoy de acuerdo, fl studio es iuntuitivo (ahi tienes toda la razon), pero fl studio no capta sampleos al vuelo, ni hace time stretching a tiempo real, tienes que ir pulsando stop para que haga cargas de vst... y eso sin contar esos filtros y ese sonido caracteristico (a plasticucho) que en cuanto oyes una produccion dices... esto suena a fruity looops (esto ultimo no tiene que notarlo todo el mundo necesariamente)
en ableton, desde que has cargado el primer clip ya no para de sonar la musica...
hstalpne, solo dire una cosa, me molestan las personas que se detienen a criticar al fl studio por su sonido "fruity loops", cada secuenciador tiene lo suyo, si fl no tiene algo que los demas tienen, los demas tampoco han de tener algo que fl si tenga, es por eso que ningun secuenciador es malo...
Hlex no te enerves que hablamos solo de un secuenciador ;oK, de hecho, el fruity no es un mal DAW y tiene algunas cosas bastante practicas, la secuenciacion por pasos y la forma de crear patrones no estan mal, pero , reconozcamoslo, no destaca precisamente por un motor de audio de calidad.
Por mi parte, recomiendo no cerrarse a ningun DAW, yo he trabajado practicamente con todos y no me he casado con ninguno, ahora mismo trabajo con Ableton y Reaper, pero igual mañana me da por pasarme a Presonus Studio One o por volverme a Logic... pero eso no me impedira saber que hay DAWS con grandes motores y buenos sumadores (Protools, Logic, Cubase, Sonar, Ableton, Samplitude y Reaper) y otros que, pese a ser practicos, no los utilizaria para un trabajo "profesional" (Fruity loops, adobe audition, acid).
Osea, que cada uno trabaje como le de la gana pero sin obsesionarse con ninguna herramienta.
si, bueno yo tampoco estoy casado con fl xD de echo lo uso al igual que al cubase, pero bueno, solo dije eso porque he visto en muchisimos foros como hablan mal del fl, a pesar de que los mismos que lo dicen comenzaron a producir con este soft...
en fin bro, te mando un saludo ;oK
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 24/03/2011 a las 18:02:
Buenas, no he usado ni visto el Ableton en mi funka vida, ¿que tal lo veis para produccion? ¿Renta o no? ¿Mejor quedarse como hasta ahora? Cubase+FL?
Se que van muchas preguntas pero bueno... xD
Un saludo!