Acerca de los compresores y la mezcla en general.
Por ZipoTBS el Martes, 15 de Noviembre del 2011 - 2 respuestas - 335 lecturas
pues yo la veo bien, aunqe el volumen de la caja esta muy bajo, a los platillos para que no te creen distorsion agregales un limitador aunque no distingo la supuesta distorsion, quizas porque no lo escucho con los monitores xD
pues yo la veo bien, aunqe el volumen de la caja esta muy bajo, a los platillos para que no te creen distorsion agregales un limitador aunque no distingo la supuesta distorsion, quizas porque no lo escucho con los monitores
Si, es cierto que el volumen de la caja esta muy bajo, ya ando solucionando el tema, y el problema de los platillos no sabria decirte si es una distorsion, es como que en algunas ocasiones se satura el sonido, tambien puede ser por que el equipo que tengo, que es una soberana bazofia, como muchos, no dispongo de presuspuesto para conseguir un equipo mejor xD, asi que no lo tengo muy claro.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 15/11/2011 a las 21:04:
Hola! Vereis, digamos que en esto de la mezcla y el mastering soy bastante novatillo, ya he comentado sobre dudas que tenia anteriormente y siempre se me ha ayudado mucho en este foro. Llevo ya unos meses estudiando por mi cuenta todo esto, leyendo libros y demas sobre el tema, pero como todo, si no tienes que te enseñe la cosa esta dificil, actualmente, mi forma de trabajar es la siguiente:
Eligo como sample un tema X -> Lo troceo usando las partes que me sirven -> Modifico las muestras -> Lo llevo al FL y obtengo el tempo -> Creo un un loop de percusion, compongo algo encima con un synte para diferenciar partes del tema, creo un grave, y lo estructuro todo (paneo, volumen, efectos etc) -> Comienzo dando una EQ a cada elemento, y despues aplico un compresor, este tambien, por separado -> Y para finalizar una EQ general, y una compresion a todo el tema.
Suelo modificar esto segun el caso, pero mas o menos es el esquema que suelo seguir, entonces al renderizar, normalmente, noto como si las frecuencias agudas distorsionaran, sobretodo los platillos, pero despues de aplicarle el compresor esta todo por debajo de los 0dbs ¿A que de sebe esto? ¿Una sobrecompresion de los platilos? O simplemente ¿Una mala mezcla?
Aprovecho para pedir consejo sobre mi manera de producir (a esto viene todo el tocho de antes xD) ¿Alguna cosa que veais que hago mal? ¿Opiniones?
Mi meta, mas que nada, es que me acepten las bases aqui, porque eso significaria que tienen un minimo de calidad, orientadme a ser posible en funcion de esto.
Dejo la ultima que estoy produciendo, para que podais haceros mejor a la idea:
Enlace
Muchas gracias y perdon por la parrafada!
PD: La base que he puesto esta a mitad, le queda todavia por currar la mezcla y todo eso, asi que si algo os chirria no os extrañeis
-Mensaje editado por el autor-