Adentrandose en el sonido
Por Mc_Has el Martes, 27 de Julio del 2010 - 5 respuestas - 583 lecturas
No juzgaré el tema porque no tengo tiempo para hacerlo y además no creo que sea sitio para hacerlo. Pero me gustaría comentarte una cosa. En la web hay temas subidos que han sido grabados con micros de sobremesa o de esos de teleoperadora (xD), y no hablo de temas de hace años sino de no hace tanto. Personalmente diría que tu equipo vale totalmente para llegar a la calidad del listón de HHGroups.
El problema está en lo que tu dices en el 4º parrfao, si no haces ningún procesado de tu sonido es que no puede acabar bien. Ahora, qué cosas hacer y cómo, nuevamente no puedo decirtelo, pero me parece bien tu iniciativa de exponerlo aquí en el foro, para eso lo hemos creado, para que podáis encontrar la ayuda que necesitéis en sonido.
Espero que puedan ayudarte y pronto pasen el listón tus temas.
No juzgaré el tema porque no tengo tiempo para hacerlo y además no creo que sea sitio para hacerlo. Pero me gustaría comentarte una cosa. En la web hay temas subidos que han sido grabados con micros de sobremesa o de esos de teleoperadora (xD), y no hablo de temas de hace años sino de no hace tanto. Personalmente diría que tu equipo vale totalmente para llegar a la calidad del listón de HHGroups.
El problema está en lo que tu dices en el 4º parrfao, si no haces ningún procesado de tu sonido es que no puede acabar bien. Ahora, qué cosas hacer y cómo, nuevamente no puedo decirtelo, pero me parece bien tu iniciativa de exponerlo aquí en el foro, para eso lo hemos creado, para que podáis encontrar la ayuda que necesitéis en sonido.
Espero que puedan ayudarte y pronto pasen el listón tus temas.
Gracias, si bueno, intento a ver si descubro bien como hacerlo. Además de hacerlo para entrar en hhgroups, una mejoría en mi sonido siempre será algo positivo para mí. Gracias.
La pena es que parece, que el compañerimos, ha desaparecido de nuestra cultura, y la gente no se ayuda mutuamente. Pero bueno, ya se darán cuenta algun día.
Buenas!
Bueno seguramente te rechazarán los temas por la mezcla/mastering que hagas previamente. Yo me ofrezco a ayudarte en eso, si quieres te puedo masterizar algún tema y entonces pruebas de subirlo, y de paso te puedo explicar algunas dudas que tengas.
Espero poder ayudarte.
Déjame el msn aquí si puede ser y te agrego en cuanto pueda!
Un saludo.
PD: Estoy contigo en lo de que se está perdiendo el compañerismo, pero no en esta cultura... sino en todo.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 27/07/2010 a las 13:08:
Buenas a todos. Pues me gustaría, a ver si alguien me puede echar una mano, que en verdad la necesito. Hace un tiempo atrás que mis colegas, y mc's que conozco, me dicen: Tío, me gustaría descargarme tus temas, súbelos a HHgroups. Ok hasta aquí, yo muy feliz. El asunto reside en que ninguno de mis temas consigue pasar el lintón de calidad de HHgroups y son rechazados, una y otra vez.
Primero pensé que sería por material. Yo grabo con: Un micro numark, de directo, no es muy bueno, una tarjeta de sonido normalita, una mesa de mezclas sencillita, y el pc. Pues mi asombro fue, que según muchas personas de aquí, ellos con menos material, han conseguido pasar la selección de hhgroups.
Mi myspace Pues ahí, están mis temas, para ver si alguno que tenga un buen oído, me puede decir, cual es la razón, por la cual no consigo pasar el linstón. Yo suelo grabar con Acid pro, es con el que empecé, y mira ma va bien, no me da problemas, y es sencillo. Cuando acabo de grabar el tema, recorto bien las pistas, cuadro los coros, y me fijo en los lugares donde los volúmenes suben, o bajan demasiado, e intento estabilizarlos. Dejándolos en una franja de entre 0 decibelios y +2 decibelios.
No les paso ningun tipo de filtrado de audio, ni condensador digital, ni nada de eso. No se si esa podría ser una de las razones. Si esa es ¿Alguien podría decirme con qué programa podría hacer eso? A ser posible, el mas sencillo, y de fácil interfaz, ya que soy bastante bruto con esto xD. Luego otra cosa que estube pensando, es la mesa de mezclas. Sino uso un micro con condensador, ¿Saldría mas rentable usar directamente el micro a la tarjeta de sonido? Y en el caso de que no fuese así, hay algunas dudillas que tengo dobre la mesa. Tiene un botón para conectarle la energia phamton o desconaectarla. ¿EN mi caso que uso un micro de directo, vale la pena tenerla enchufada, o es mejor desenchufada? ¿O es indifirente? Y la otra cosilla, es, están los controles en la pista del micro de la mesa, de graves, agudos, etc. Yo los tengo a todos en medio.
Y a veces me da por probar de subirlos o bajarlos. Y la verdad solo distingo una subida de volumen en la voz cuando lo hago, pero ya os digo que mi oído para estas cosas es pésimo. ¿Se notaría alguna mejora, si le pongo, mas o menos grabes, mas o menos agudos?
Bueno eso es todo, se que es mucho, pero ya os digo que estoy muy interesado en mejorar mi sonido, para poder entrar en hhgroups. Espero que alguno pueda echarme una mano con eso. Gracias por adelantado.