ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Akai lpd8

Hilo favorito

Por SARROCA el Viernes, 7 de Octubre del 2011 - 6 respuestas - 3.264 lecturas

SARROCA
#1 el 07/10/2011 a las 18:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola compañer@s, quería lanzar una pregunta y es que desde ayer tengo un Akai LPD8, un juguetito sencillo y barato. El caso es que no tengo ni pajolarea idea de hacerlo funcionar, ergo busco a alguien que sepa chopear con akais, korg o similares controladores por medio de pads. Utilizo Acid y Ableton, éste último sobretodo para las cuestiones sobre MIDI. Tengo otro controlador por ejemplo, que es un teclado y no tengo problema ninguno pues al ser cada tecla una nota, lo reconoce sin problema. El caso es que por su naturaleza los pads no tienen tono, y no se cómo asignar los trozos de sample, o cualquier cosa a cada pad o nod del controlador, ni idea. He llamao a atención al cliente, visto muchos videotutoriales de youtube y nada, no encuentro respuesta. Tanto el PC como el Ableton me reconocen el dispositivo, parece ser que todo esta bien, lo único que desconozco es como usar Ableton para este tipo de controladores.

Alguien con Ableton y una MPD, MPC o historias así podría ser de gran ayuda para que me explique la metodología. Un saludo y gracias!

DJKatsuro
#2 el 07/10/2011 a las 19:00:

SARROCA, el día 07/10/2011, dijo:

Hola compañer@s, quería lanzar una pregunta y es que desde ayer tengo un Akai LPD8, un juguetito sencillo y barato. El caso es que no tengo ni pajolarea idea de hacerlo funcionar, ergo busco a alguien que sepa chopear con akais, korg o similares controladores por medio de pads. Utilizo Acid y Ableton, éste último sobretodo para las cuestiones sobre MIDI. Tengo otro controlador por ejemplo, que es un teclado y no tengo problema ninguno pues al ser cada tecla una nota, lo reconoce sin problema. El caso es que por su naturaleza los pads no tienen tono, y no se cómo asignar los trozos de sample, o cualquier cosa a cada pad o nod del controlador, ni idea. He llamao a atención al cliente, visto muchos videotutoriales de youtube y nada, no encuentro respuesta. Tanto el PC como el Ableton me reconocen el dispositivo, parece ser que todo esta bien, lo único que desconozco es como usar Ableton para este tipo de controladores.

Alguien con Ableton y una MPD, MPC o historias así podría ser de gran ayuda para que me explique la metodología. Un saludo y gracias!

Una cosa te venia un CD para configurar los pads?

SARROCA
#3 el 07/10/2011 a las 19:23:

Para qué me citas tio?? xD Bueno, si que me venía un CD, me abre un simulador de la LPD, y si, como para configurar los PADS, pero tampoco tengo ni pajolera idea ni de para que sirve ni de cómo hacerlo. Sabes algo acerca de ello? Tengo antes de usarlo que configurarlo de algún modo? Gracias!

s.e.r
#4 el 07/10/2011 a las 19:39:

Ese es el que tengo yo!  :#)

Primero necesitas un programa que te lo haga funcionar, tipo reason o fruity loops. Despues te tienes que ir al programa y seleccionar el lpd8. Por defecto cuando selecciones un instrumento ya te sonará, aunque quizas descompensado, ahi entra en juego el cd del akai.

Cada nota tiene una letra desde la A que es LA, hasta SOL que es G. Asique si quieres por ejemplo samplear con el, te vas a la machine de samplear y cuando pulses un pad (con el raton) arriba te pondra la nota, por ejemplo c4, lo que haces con el programa, es al pad 1 ponerle un nuevo perfil, que lleve el c4 a esa tecla. Asi cuando lo vuelvas a sincronizar con el programa, ya ese pad te lo leerá elprimero.

Se que es un lio explicarlo, pero muy facil de hacer una vez le cojes el truco  ;oK

DJKatsuro
#5 el 07/10/2011 a las 20:02:

Como ha dicho SER , tienes que configurarlo , ojala fuese tan bonito como enchufarlo y que el programa ya te asiggnara automaticamente y demas , yo tuve suerte que con el MPK mini  ya habia algun preset en internet y lo hice y me rulo asi de facil :) .

FoNe
#6 el 08/10/2011 a las 07:47:

Además con el CD que te trae puedes asignar la nota que quieras a cada pad. Yo por ejemplo los tengo de C5 en adelante, que son las notas que suelen usar por defecto los plugins del fruity loops. Un saludo

SARROCA
#7 el 08/10/2011 a las 09:14:

Vaaaaaaale vale vale. Jejeje, muchas gracias a los tres, de todos modos aún me quedan cosillas en el tintero pero ya que tengo a ser a mano con el mismo bicho ya le rayaré un poquico así más en la intimidad, jejej.

Graaacias a todos!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido