ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

alguien me puede sacar de dudas...

Hilo favorito

Por ChusP el Jueves, 26 de Enero del 2012 - 2 respuestas - 500 lecturas

ChusP
#1 el 26/01/2012 a las 21:47:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Aber le metio al pc una soundblaster, de micro tngo un beringer c1, un pretube presonus de 1 canal y una mesa bct mm802 mixer la cosa esque no consigo sacar un sonido que me convenza alguien sabe mas o menos que medidas poner al previo y ala mesa...un saludo y gracias !   

donthafunk
#2 el 26/01/2012 a las 22:23:

Yo he grabado voz con una soundblaster, con un akg 220 conectado a una xenyx, creo recordar, hace años.

Esa targeta está bien, pero para juegos, música y pelis, no para grabar. Sin embargo se pueden hacer cosillas.

No existen presets para estas movidas. Depende del tema, la configuración del previo y la mesa. 

Si tienes una base de cómo mezclar canciones, sabrás más o menos configurar tus cosas. Así que te recomiendo aprender a ecualizar una voz de una manera seria, que tengas todo muy seguro y te familiarices con diferentes tipos de eq. 

Sobre el previo, es cosa de cómo rapees y cómo sea la instrumental... Es que no se te puede decir nada, a no ser que pases muestras de grabación, digas cómo lo grabaste y se te diga qué parámetros tocar a ver si hay suerte, pero eso es un trabajazo inútil. Nada como hacerlo tú mismo.

Si quieres darte más facilidades para grabar, acondiciona o insonoriza el sitio donde grabes.

Saludos.

MajaMantra
#3 el 26/01/2012 a las 22:28:

Es una pregunta dificil pues no sabemos que sonido saca ni que sonido quiere sacar.

Recomendaciones generales:

leer los manuales de instruciones de todos los aparatos

leer cada mes revistas especializadas en sonido como future music, computer music, pro audio review, EQ magazine...

leer libros sobre sonido grabacion, mezcla, etc

practicar mucho, grabar algo, escucharlo, cambiar un ajuste, escuchar en que ha cambiado, cambiar otro ajuste y grabar otra vez.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido