ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Algun curso de sonido...

Hilo favorito

Por eldeivid el Martes, 1 de Febrero del 2011 - 14 respuestas - 801 lecturas

eldeivid
#1 el 01/02/2011 a las 17:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Creo, desde mi mas sincera opinión, que puestos a crear musica, que es de lo que se trata... al menos en este foro... os recomendaria hacer algun tipo de curso de sonido, ya sea mas o menos profesional... en el que os enseñasen, la cadena de sonido, desde que el sonido entra por el micro hasta que sale por el monitor.

he leido comentarios de gente que recomendaba micros y no sabia que es una tarjeta... nos  ahorrariamos dinero en comprar cosas, que no son esactamente lo que necesitamos.

Esto no es una critica a los usuarios del foro ni mucho menos, yo no soy quien para decir lo que hay que hacer, es mas, en cuanto menos gente sepa de sonido, mas nos necesitaran a los tecnicos profesionales... 

Comento todo esto, para animar a la gente a buscar cursillos de sonido, musica etc... y colgar información para otros usuarios.

Un saludo.

sexto
#2 el 01/02/2011 a las 20:43:

eldeivid, el día 01/02/2011, dijo:

Creo, desde mi mas sincera opinión, que puestos a crear musica, que es de lo que se trata... al menos en este foro... os recomendaria hacer algun tipo de curso de sonido, ya sea mas o menos profesional... en el que os enseñasen, la cadena de sonido, desde que el sonido entra por el micro hasta que sale por el monitor.

he leido comentarios de gente que recomendaba micros y no sabia que es una tarjeta... nos  ahorrariamos dinero en comprar cosas, que no son esactamente lo que necesitamos.

Esto no es una critica a los usuarios del foro ni mucho menos, yo no soy quien para decir lo que hay que hacer, es mas, en cuanto menos gente sepa de sonido, mas nos necesitaran a los tecnicos profesionales... 

Comento todo esto, para animar a la gente a buscar cursillos de sonido, musica etc... y colgar información para otros usuarios.

Un saludo.

Si señor, un tío que sabe que dice... Yo sé de un pive que daba cursos de sonido en Almería, creo que eran de producción y grabación, si alguien está interesado que contacte conmigo y les paso su contacto (en mi firma está mi msn), o también podéis pensar en estudiar algo por vuestra cuenta!

s.e.r
#3 el 02/02/2011 a las 07:51:

Personalmente como no enganches a algun usuario, que te pueda enseñar lo basico, lo demas lo consideraria tonteria. Hay cursos de sonido en todos los laos, pero ves preparando minimo 300 o 400 euros, y para gastarte esa pasta, mejor te compras unos buenos monitores, tarjeta y micro. E invitas a gente a que grabe y grabe, y vas practicando.

Lo que quieres saber, está en internet. Lo que necesitas saber, se llama experiencia ;oK

1974
#4 el 02/02/2011 a las 15:09:

Estoy de acuerdo en que aqui mucha gente habla y recomienda sin tener ni idea, pero tampoco creo que haga falta hacer un curso... en internet hay miles de videos, tutoriales, manuales... con eso, ganas y un poco de oido, puedes aprender mucho. Pero claro, implica leer y echarle tiempo.

eldeivid
#5 el 02/02/2011 a las 15:29:

Los parques estan llenos de abuelos que se han visto cientos de obras, y han tenido miles de charlas, y no por ello saben de construccion...

creo que no se me a entendido... no digo que hagamos un curso profesional y nos dejemos el dinero, si no vamos a dedicarnos de forma profesional... me refiero a curso de iniciacion al sonido, para que te puedan aconsejar..   Los hacen en centros de jovenes, ateneos, incluso algunas escuelas hacen algun curso corto y por poco dinero... incluso en el inem, ahora que hay muchos parados, hacen cursos gratis, que en una escuela te saldrian por un pico... solo hay que tener ganas de aprender y buscar...

por cierto, por 300 o 400 euros.. los monitores empiezan a ser decentes, pero no buenos... y antes de comprar unos monitores, tendremos que saber si necesitas unos de campo cercano, si son amplificados, etc... dependiendo del uso y de donde los tenga colocados..y mo solo que suenen mucho y sean baratos...

1974
#6 el 02/02/2011 a las 16:28:

DipchandiYRossProd, el día 02/02/2011, dijo:

Claro, tenéis razón....pero es más fácil llegar aquí y poner una pregunta tras otra....y que te den una respuesta tras otra.....y siempre se repite lo mismo

Yo he aprendido más protools leyendo el manual y practicando que todo lo que me enseñaron....es cuestion de hacerse preguntas y buscar las respuestas....he dicho buscar.....no pasarle el marrón a algún usuario del foro.....pero claro...mientras haya gente por aquí.....pues eso....la ley del mínimo esfuerzo.

Estoy seguro de que cualquiera de los que pregunta,si entrara en Hispasonic durante un mes, sabría tanto o más que yo referente al audio.....pero hay que leer y practicar tios.....hay que hacerse preguntas y investigar.......que mamá no estará para siempre para lavaros la ropita, haceros la cama ni fregaros los platos.

paz

Esto se merece una chincheta en el foro de producción

harlot
#7 el 02/02/2011 a las 17:18:

DipchandiYRossProd, el día 02/02/2011, dijo:

Estoy seguro de que cualquiera de los que pregunta,si entrara en Hispasonic durante un mes, sabría tanto o más que yo referente al audio.....pero hay que leer y practicar tios.....hay que hacerse preguntas y investigar.......que mamá no estará para siempre para lavaros la ropita, haceros la cama ni fregaros los platos.

paz

Totalmente de acuerdo, la clave está en leer tutoriales, foros de audio medio decentes(Hispasonic para eso es el mejor)y ponerlos en práctica, y aprender a base de cagarla 1000 veces, yo empecé sin tener ni idea y ahora sólo con una escucha se decirte que plugins se han utilizado en una mezcla e incluso el equipo de grabación si veo el video del proceso, eso no se aprende sólo preguntando sino investigando... y mucho

Como escuela, está claro la mejor y quizás la única decente sea la SAE institute que en España sólo están en Madrid y Barcelona, pero claro, eso se paga

narkohh
#8 el 02/02/2011 a las 17:47:

Dipchandi tiene toda la razon, la palabra correcta es VAGOS!! ( y me incluyo)

La gente que quiere saber y currarselo, hara esos cursillos, los que quieran cojer un micro y soltar tonterias, entraran a preguntar.

Por otro lado, al incluirme como he dicho, Dipchandi, S.E.R y alguien mas, me ha ofrecido su ayuda y me ha servido de mucho. No soy un profesional, pero al abrir el cubase y empezar a hacer cosas, me siento comodo y con algo mas de "sabiduria" por asi decirlo sobre esas cosillas. Empece haciendo preguntas tontas y he acabado montando el estudio.

Despues esta el que esto le da igual, que solo quiere, pregunta/respuesta/llegar a casa y probarlo y si no sale, otra vez a hhgroups...

Yo no me dejare 400 pavos en un curso porque se que no voy a currar de eso.

tengo el estudio y el tema mastering, mezcla, etc lo hace otro chico, que yo quiera aprender cosas de los programas y saber un poco, es ponerle interes...hay gente que no quiere eso.

narkohh
#9 el 02/02/2011 a las 18:23:

jajajajajaja eso de las hueveras cuando no tenia ni un duro dije "las pondre" luego lo pense i dije... ahorrare!!! xdxdxdxd

madre mia, antes abro el armario y canto hacia adentro como hacen algunos que seguro que insonoriza mejor que eso...

eldeivid
#10 el 02/02/2011 a las 18:31:

Harlot:   que solo haciendo una escucha me dices el plugin usado... es tirarse un farol de aqui a cuenca...  en hispasonic se aprenden cosas pero eso... vamos hombre!!!

Narkohh:  tienes un estudio que ni mezclas, ni masterizas?     igualito que mi cafetera, pero al menos me hace el desayuno... tendras un micro, querras decir..

seamos serios,

s.e.r
#11 el 02/02/2011 a las 20:11:

Yo puedo ser muy serio, ;oK

harlot
#12 el 03/02/2011 a las 02:08:

Yo no he dicho que eso lo haya aprendido en Hispasonic, he aconsejado leer tutoriales y foros de música y he puesto como ejemplo Hispasonic que a mi parecer es el mejor sitio donde poder aprender muchos trucos en este ámbito, he dicho que lo he aprendido a base de practicar y cagarla una y otra vez, te aseguro que cuando llevas años usando plugins, los diferencias, ( compresor,limitador,reverb,aural excitel,de esser, etc...), la próxima vez antes de intentar ofender a alguien, leete bien lo que ha posteado,sólo he entrado por aquí para aconsejar con todo mi respeto, pero si no eres capaz de seguir tu propio hilo con el mismo respeto que los que entran en el (como ha sido mi caso), quizás no deberías ni haberlo abierto porque da la sensación de que te molesta que alguien piense u opine diferente a ti, esto es un foro de discusión y opinión para intentar aprender el uno del otro,saludos!

-Mensaje editado por el autor-

narkohh
#13 el 03/02/2011 a las 08:46:

Lo primero es lo primero y en estos momentos lo que estoy haciendo es gastarme el dinero en el estudio en vez de en un curso ya que tengo a otros socios conmigo que ellos masterizan y mezclan y toda la mandanga asi que no me vengas hablando de tu cafetera.

Un empresario tiene una empresa y no por eso sabe utilizar toda la maquinaria, pero hay gente ahi que si... pues en mi caso es mas o menos asi.

y no se tu, pero tener mas de 10.000 euros en un estudio no creo que sea "tener un micro y ya esta"

eldeivid
#14 el 03/02/2011 a las 17:54:

quizas nos estemos saliendo del tema de l hilo, o quizas no hemos entrado, porque no mola mas fardar de lo que tenemos o de lo que sabemos hacer, y vamos soltando palabras que no le dan sentido al foro, o al menos no lo diferencian de un foro de piedras bonitas o que se yo...

dicho esto, me disculpo a todo el que se sienta ofendido por mis palabras... pero no es de buen gusto entrar en foros para consultar cosas y que siempre esten los mismos, comentendo las mismas cosas, " que si yo tengo esto y es lo mejor, por que si" " que si lo tuyo no sirve sin mas" etc...

de momento parece que madie quiere aprender, cosa de la gente profesional... y nadie propone cursos de su ciudad o barrio, creedme, salir de casa en busca de cosas que hacer, es bueno, no solo nos dara un poco el sol, si no que tambien aprenderemos cosas nuevas y podremos conocer a otros colegas que estan en nuestra situacion.. y paso de presumir de que yo ya lo hice, o que yo me gaste nosecuantos euros y se mas que nadie de pluggins y miles de cacharritos varios..... como dice DipchandiYRossProd .

Paaaaaz.

eldeivid
#15 el 03/02/2011 a las 18:35:

Quiero dar ejemplo:   En Barcelona se pueden hacer cursos en varios sitios, que yo sepa...

PROFESIONALES:  Sae, Microfusa, Crash, etc...

NO PROFESIONALES: que es a lo que me refiero en el hilo, los hay gratis, o casi gratis(el profesor tiene de costumbre comer) osea que lo mismo cuestan algo...  Yo hice alguno en bocanord, es un centro social de jovenes del carmelo, pero en cualquier centro de tu barrio seguro que organizan  cursos de todo tipo...  un dia conoci a un tipo que habia hecho un curso profesional, en el cual yo, unos años despues me deje un paston, y al tipo en cuestion le salieron gratis, por el inem...   En la pagina de la generalitat creo que dan informacion de cursos que organizan para autonomos y trabajadores..

es cuestion de ganas y de buscar..

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido