ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Altavoces, Micro e Interfaz

Hilo favorito

Por shaolinmusic el Lunes, 2 de Junio del 2014 - 2 respuestas - 488 lecturas

shaolinmusic
#1 el 02/06/2014 a las 21:02:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

He estado mirando varios hilos y foros pero no hay niguno en concreto qeu haya resuelto bien mis dudas y por ello recurro a escribiros a vosotros!

Tengo un Akai MPD 26 y un Macbook con el Ableton 8. Mi idea es producir algo de música tipo instrumentales, bases de hip-hop y algo de electrónica. Además tengo varios amigos que cantan y tocan instrumentos y me gustaría también grabarlos, samplear algo si surgiese, mezclarlo y demás.

No tengo buenos altavoces para producir y me recomendaron los Rokit KRK de 6 pulgadas pero de segunda mano por Madrid y cerca no encuentro nada asequible, qué otros altavoces me recomendaríais para esto?

Y para grabar las voces y los instrumentos? Un micrófono que no sea muy caro pero pueda hacer muy bien ambas funciones?Necesitaría alguna interfaz para conectar todo? Porque también podría conectar los instrumentos vía MIDI no?

Me recomendaron comprar un Scarlett 2i2 para conectarlo todo sin problemas pero no se si es realmente necesario.En resumen necesitaría un o unos altavoces para producir, un buen micro y si fuera necesario algo para conectarlo todo (altavoces, micro, Akai, piano MIDI etc).

Shone_Vk
#2 el 04/06/2014 a las 09:55:

la 2i2 no tiene MIDI, necesitarías un cable adaptador USB-MIDI, pero, ¿para que gastarte 138€ en una 2i2 más 14,90 en un cable? Para eso te pillas una que tenga MIDI incorporado que además te va a ir más fluído y va a ser más estable. Si te gusta el modelo de la Scarlett, la tuya sería la 2i4, pero te saldría algo más cara. Yo te recomiendo la que yo tengo, la Steinberg UR22, te vale lo mismo que la 2i2 pero tiene MIDI, es más nueva, te regalan cubase y te permite regular la mezcla con el daw y el playback y eso la 2i2 no la tiene.

Saludos

HipConFloW
#3 el 16/06/2014 a las 23:01:

Aqui te dejo una guia con consejos sobre como montar tu propio Home Studio, para que aprendas a seleccionar por ti mismo que productos son los más adecuados acorde a tu presupuesto, necesidades, circunstancias etc

Enlace

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido