Aporte de como masterizar
Por El_akros el Martes, 2 de Agosto del 2011 - 17 respuestas - 1.430 lecturas
De nada, ahi en la misma pagina, al final viene de donde fue tomado originalmente, y en el original hay 2 pruebas de sonido, 1 masterizado y otro sin masterizar
Lo necesitaba, me solian rechazar las bases por la calidad de sonido.
Lo necesitaba, me solian rechazar las bases por la calidad de sonido.
a mi tambien, le eche un ojo y esta bien eso ;oK
Tampoco es que sea muy cierto lo que dice sobre como masterizar en FLStudio diciendo que uses los compresores limitadores y ecualizadores que vienen de serie... Puedes notar mejoría y que suene más uniforme pero pffff... Sida puro los plugins que usa para mezclar/masterizar
Pues ovbiamente hace falta unos cambios de plugins y eso, yo lo lei y escuche la diferencia asi que lo subi a ver si a alguien le servia, tu que plgins usas porque al parecer tienes otros aparte de los de Fl Studios
plugins para mezclar y masterizar tienes varios, el mas conocido sin duda seria Waves, pero tambien esta iZotope Ozone y T-Racks, sin duda me quedo con Izotope Ozone :#)
Son faciles de usar? y mas o menos cuanto pesan? para ver si me los consigo
La facilidad la encontraras cuando hayas practicado mucho... es como cualquier plugin de fl studio, pues buscar tutoriales para cada uno (cada paquete trae limitadores, compresores, ecualizadores, etc etc) hay muchos y de echo puedes darte una idea de su uso con el tutorial que has aportado, son las mismas cosas pero en diferente orden xD
la verdad te recomiendo el iZotope Ozone, su peso no es mayor a 30mb si no me equivoco, el Waves pues vamos, son muchos plugins, no se exactamente cuanto pese, el T-Racks pesa casi igual que el iZotope
Ok, ya lo consegui, estuve viendo unos tutoriales, y por lo pronto me quisiera quedar con los presets, pero cual de ellos uso? el Hip Hop Basic? Y otra duda, estuve probando con muchos de sus presets, y en la mayoria se saturaba, como hago para evitarlo?
un consejo: no mezcles/masterizes usando presets, mejor basate en uno, por ejemplo: Hiphop basic, seleccionalo y ve moviendo hasta que consigas lo que te guste, si dejas el preset sin tocar no sonara como tu quieres que suene...
para la saturacion no viene mal limitar o recortar frecuencias que saturen, cuando eso me sucede me basta con el Fruity Limiter y el EQ Parametric (ambos ya en fl studio)
Nada mas decir que si da resultado la tecnica la base que tengo (la unica) esta hecha con este aporte y paso a calidad HHG.
Hlex, he probado el Ozone y me va de maravilla ;) solamente que me referia a saturacion porque la cancion se corta, se oye mal, donde dice CPU Load, al lado del monitor, normalmente cuando inicio el programa esta en 2-3 cuando cargo el ozone me pone 25-40 pero en algunos presets se pasa hata el 90-96 que es cuando se oye mal, se traba,etc. Hay laguna forma de corregir eso?
La calidad se paga de alguna forma, en este caso es en el uso del procesador y la memoria ram que puede llegar a consumir..
cuando el audio se corta, da saltos o simplemente se escucha que no fluye como deberia es porque tu procesador anda trabajando al 100% y la memoria ram que consume el fl studio esta por lo cielos, a mi me pasaba con mi viejo ordenador (un pentium4 a 2.4ghz y 512 de ram), ahora tengo otro y la verdad que eso ya no sucede (Intel quad core a 3.2ghz y 4gb de ram), no es necesario que gastes dinero en un procesador nuevo, con mas ram se soluciona, o evitando esos presets y como te dije basarte en uno y buscarle hasta que te agrade :P
PD: no es saturacion, es falta de ram simplemente...
Ok, si le meto otro disco duro no se soluciona? Y he notado que casi siempre es el maximizador el que provoca eso, solo lo quito y listo.
Si le metes otro disco duro lo que ganas es mas espacio, pero eso no mejora el rendimiento del procesador ni hace que los programas consuman menos ram, la solucion es meter mas ram, o dejar de usar el maximizador que en este caso es el problema y buscar algun otro vst que lo reemplaze y sea mas ligero...
Pues he dejado de usar el maximizador, prefiero usar el compresor para aumentar el sonido. De todos modos, gracias ;)
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 02/08/2011 a las 21:01:
Aqui les dejo un aporte que vi desde hace tiempo, es para masterizar en Fl Studios (no se si tambien sirve para canciones o solo bases), es un texto largo, con imagenes, espero que les ayude ;)
Como masterizar bases en Fl Studios