Armar un HomeStudio
Por survivor el Jueves, 15 de Diciembre del 2011 - 4 respuestas - 521 lecturas
Hombre, del B1 he oido cosas buenas.
Pero del B2 dicen que la relación calidad precio es también bastante buena, aunque dicen que pilla algunas frecuencias bastante altas. Hay reviews por ahí:)
El programa que yo utilizo es ableton, y va bastante bien, pero el adobe audition tambien va genial, y es ''fácil'' de usar.
Si tienes la posibilidad de acustizar donde grabas, pues mejor, pero cuesta su pasta (Aunque esta la opción de comerte 60 cajas de huevos al dia, y utilizarlas para acustizarla).
Pero claro, mejor que te responda alguien mas profesional que yo, que llevo poquito tiempo:)
-Mensaje editado por el autor-
Buenas
Mira, si sabes mezclar y masterizar bien, y quieres un estudio SERIO, coje el B1, si lo que quieres es empezar un poco, aprender, ir sacando sonido, coje el C1 que es mas barato y te servirá igual. Yo es lo que he hecho.
En cuánto a programas, yo me he estado informando y es mejor el Cubase, aunque para empezar, es mejor que cojas el Adobe Audition, es mas sencillo y bastante bueno. Cuando controles con ese puedes pasar al Cubase.
La habitación, es mejor que sea pequeña, y si puedes ponerle planchas para evitar el reverb y demas mucho mejor. Puedes compraste un Micscreen, que ayuda bastante.
Espero haber podido ayudar.
Un saludo
SHEN

Mira paisano, el beringher es... es bueno si le sabes sacar provecho, pero por un poquito más de dinero, comprate algo mejorcito, un Audio Technica por ejemplo.
Yo uso el Cubase 5, y la verdad me gusta demasiado, claro que vale la pena que aprendas a utilizarlo.
De lo del acondicionamiento de tu recámara, pues eso ya depende de las primeras grabaciones que hagas, las escuches y veas si realmente se requiera, a veces no es tan necesario.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 15/12/2011 a las 18:43:
Buenas gente de HH, pues queria pedir opiniones sobre equipo para armar mi propio homestudio. Primero quisiera saber cual de estos micros me recomiendan mas, o cual otra opcion sería buena pero que sea economica o un precio similar a estos:
Behringer c1
Behringer B1/B2
Y cual programa recomiendan mas para grabar mezclar y masterizar el Cubase o el Audition? Se usar el Audition pero eh escuchado que el Cubase es mejor y estoy dispuesto a aprender a usarlo, pero uds cual recomiendan mas?
Sobre la interfaz tengo algo de shure es una X2U--no es como todas las interfaces pero cumple su funcion y tiene la alimentacion phantom.
El lugar donde grabo es mi recamara pues es el lugar con mas silencio que encuentro en mi casa, es un poco amplio y silencioso. En este caso me recomiendan hacerle algo a la habitacion para mejorar la acustica o algo asi?
Gracias por su atencion :)
Paz y HH
Saludos desde Mexico :)