Auto-Tune
Por Broda el Domingo, 17 de Abril del 2011 - 25 respuestas - 4.026 lecturas
- 1
- 2
+1
A mí también me gustaría ver un buen tutorial sobre el tema.
para mi el mejor vst autotune es el de Antares, lo encuentras como Antares Autotune xD :#)
tutoriales hay muchos en youtube, solo pon el nombre del vst y te aparecen varios ;oK
artemys, esto no se trataba de decir si el autotune nos gusta o no, no se porq te esfuerzas en escribir que va con el maximo respeto que de respeto seguramente no tienes ni p.ta idea :_(
Deyulf.B yo me pregunto si tu tienes cerebro, usar autotune no es una forma de conseguir fama o fortuna, el autotune es un efecto como cualquier otro, lo puede usar hasta el tipo mas underground y no para conseguir fama, no seas tonto o estupido, piensa un poco, que el autotune no es para sonar como un "bebe balbuceando", es para corregir notas, pero tu limitada mente de bebe drogado piensa que es para ganar fama, vaya gente hay por aca :_(
-Mensaje editado por el autor-
entonces segun tu es para ganar fama y fortuna, que ignorancia la tuya..
si algun mod se pasea por este hilo espero que lo cierre, que seguiran llegando mas usuarios diciendo que el autotune es una mierda y cosas similares :S
Bueno Hlex ya que estamos...tu lo as usado entonces no?? as aprendido a usarlo en su totalidad y en tu opinion es una mierda...vale...¿en mi opinion?...te as rallado tanto kn el autotune k ni sikieras as sabido ponerlo en marxa...¿tu crees k el autotune es una mierda? el autotune te aorra una cantidad de tiempo de grabacion increible, ¿k es mejor k el cantante repita un parrafo entero xk se ekivoco al cantar varias partes y no afino bien o cambiarlo en 2 minutos kn el autotune? yo creo k la respuesta es mas ke clara...
El autotune no solo sirve para aser el famoso efecto T-PAIN ese ke le yaman sino para realzar partes ke kieres por ejemplo aplicando 2 notas diferentes en la misma palabra asi parece una doble voz como mas electronica y cositas de esas...ai miles de cosas para probar kn el autotune...
PD: pa los ke me digan k el autotune estropea la calidad de la voz o ke suena diferente la voz al afinarla kn el autotune es porque no sabe utilizarlo bien.
Hay queda eso....
Bueno Hlex ya que estamos...tu lo as usado entonces no?? as aprendido a usarlo en su totalidad y en tu opinion es una mierda...vale...¿en mi opinion?...te as rallado tanto kn el autotune k ni sikieras as sabido ponerlo en marxa...¿tu crees k el autotune es una mierda? el autotune te aorra una cantidad de tiempo de grabacion increible, ¿k es mejor k el cantante repita un parrafo entero xk se ekivoco al cantar varias partes y no afino bien o cambiarlo en 2 minutos kn el autotune? yo creo k la respuesta es mas ke clara...
El autotune no solo sirve para aser el famoso efecto T-PAIN ese ke le yaman sino para realzar partes ke kieres por ejemplo aplicando 2 notas diferentes en la misma palabra asi parece una doble voz como mas electronica y cositas de esas...ai miles de cosas para probar kn el autotune...
PD: pa los ke me digan k el autotune estropea la calidad de la voz o ke suena diferente la voz al afinarla kn el autotune es porque no sabe utilizarlo bien.
Hay queda eso....
hey bro yo no he dicho en ningun momento que el autotune es una mierda, lo unico que puedo decirte es que te leas los comentarios anteriores :X
Dejándonos de opiniones sobre este plugin, si es bueno o malo (bueno para el que lo sabe utilizar), te voy a dejar un tutorial que encontré rapidísimo por youtube.
Éste último es del efecto T-pain, Lil Wayne, etc...
Pero si lo que tu quieres es afinar las notas al canto, subir octavas a las palabras, etc, yo creo que o usas el autotunes en modo gráfico o utilizas el Melodyne que es muy sencillo y te saca también buenos resultados.
Vale yo digo que el auto tone no me gusta (para que vean que respeto) porque eso lo usa la gente para modificar su voz ya que como tiene una voz mala pues tiene que modificarla por internet, pero leyendo los comentarios vi que también es para corregir algunas cosas y eso sin necesidad de modificar la voz ni nada por el estilo, entonces no me aclare bien, digo que el "autotune es una mierda para usarlo para modificar la voz"
ya que eso lo hace la gente que no le gusta su voz y luego la suben a youtube y niñas la escuchan y dice "que voz mas bonita tiene" tipo justin bieber
Artemys tu te das cuenta de lo que dices?
El autotune como un vocoder o un flanger modifican la voz, son ellos tambien una "mierda".
Plantéate que si todo lo que modifica la voz es una mierda, todas las canciones son una mierda porque la compresión modifica la voz (la comprime), la eq tamb la modifica, la reverb que tu querias quitar tambien es otro efecto, y el chorus y ... y ... y ...
pd: una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta que te expreses con total libertad.
Artemys tu te das cuenta de lo que dices?
El autotune como un vocoder o un flanger modifican la voz, son ellos tambien una \"mierda\".
Plantéate que si todo lo que modifica la voz es una mierda, todas las canciones son una mierda porque la compresión modifica la voz (la comprime), la eq tamb la modifica, la reverb que tu querias quitar tambien es otro efecto, y el chorus y ... y ... y ...
pd: una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta que te expreses con total libertad.
A VER, yo ya he dicho lo que tengo que decir, me refiero a la modificacion de la voz, estas canciones de pop o reggaeton que se te pone la voz como mas electronica, que cambias tu voz totalmente, eso no tiene merito SaBES a lo que me refiero? no estoy diciendo lo de quitar le reberv y y eso.. :/
y yo no he faltado al respeto a nadie, solo ha un programilla y no creo que tenga sentimientos
Amigo... que yo tampoco me estoy metiendo contigo ni nada, pero te estoy dando a ver otra opción de ver las cosas. No es solo todo el autotune, o el programilla electrónico sin sentimientos, es que cada artista tiene su estilo con una cosa u otra.
No es el mismo autotune el que usa T-pain al que puede usar mi colega en la cancion que tengo en el enlace. Escúchate la canción y podrá parecer autotune la intro pero no lo es y en el estribillo podríamos haber metido autotune pero escúchalo.
En definitiva artemys, yo recomendaría que aunque sea para hacer la gracia, te grabes una frase con autotune y si te gusta como te queda, quien sabe, alomejor mañana te haces famoso con autotune xD
Excelente respuesta ElEssencial, has dicho todo lo necesario para dejar sin palabras a este chaval, usando fundamentos sólidos y sobre todo la diplomacía.
Me gustó mucho lo que dijiste sobre lo de "la libre expresión", muy bien dicho, cada artista tiene su estilo.
En fin, si el chaval tiene un poco de dignidad, ya no va a contestar, y sino, pues ya lo veremos alegando más incoherencias.
Un abrazo mi hermano, y muy buenos argumentos!
Amigo... que yo tampoco me estoy metiendo contigo ni nada, pero te estoy dando a ver otra opción de ver las cosas. No es solo todo el autotune, o el programilla electrónico sin sentimientos, es que cada artista tiene su estilo con una cosa u otra.
No es el mismo autotune el que usa T-pain al que puede usar mi colega en la cancion que tengo en el enlace. Escúchate la canción y podrá parecer autotune la intro pero no lo es y en el estribillo podríamos haber metido autotune pero escúchalo.
En definitiva artemys, yo recomendaría que aunque sea para hacer la gracia, te grabes una frase con autotune y si te gusta como te queda, quien sabe, alomejor mañana te haces famoso con autotune
Seria incapaz de hacer un tema con eso, yo tengo mi voz y la quiero como tal XD tengo principios hombre
si yo me referia a eso, que el auto tune es una mierda pero para la modificacion de la voz esa, sin ofender a nadie que por lo que veo la gente lo usa...
por cierto buen tema =)
Espero que no conteste CoctelAzul, porque anda que decir que el Auto-Tune es para buscar fama facil, joder pues si fuera así ya tendría yo puesto el Auto-Tune, ¿A quien no le gusta que le reconozcan su trabajo? Es por lo que luchamos cada uno de los artistas de HHGroups, o por lo menos yo.
pero yo lucharia por ser conocido pero por mi VOZ sin modificarla, porque no tiene merito
El Auto-Tune es un efecto más, no produce fama, no tiene ningún sentido compai.
vale supongamos que coges el auto-tune, te haces famoso, vas a conciertos y tienes que hacer playback,¿ tiene mucho merito esto verdad?
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 17/04/2011 a las 19:44:
¿Alguno me sabría decir como se maneja el Auto-Tune? Se que es para afinar voces y demás, para afinar voces cantadas no para rapear (Presupongo) y si encuentran un BUEN tutorial me lo pasais =) ¿Y un buen auto-tune para tener en mi Cubase?
Un abrazo gente de HHGroups, estais ayudando bastante los que sabeis a los que somos unos inútiles en esto de producción, ¡Gracias de nuevo!