Auto-Tune
Por Broda el Domingo, 17 de Abril del 2011 - 25 respuestas - 4.027 lecturas
- 1
- 2
Uhhh exactamente! Esos plugins que pones en tus temas grabados, también se pueden utilizar en directo con mil aparatejos.
pero me sigue pareciendo que no tiene merito; modificas tu voz porque no te gusta la tuya o que? (no quiero ofender con esto, que la gente se ofende por nada ya)
cualquier persona puede modificar su voz por la razon que sea, talvez porque suena mejor en esa parte del tema, o porque le gusta experimentar... no necesariamente porque no le guste su voz, ya?
te dejo una prueba, graba algo, no le metas ni un efecto, ni siquiera un reverb y escuchalo, has una segunda grabacion y metele un reverb, me dices cual te gusta mas.
Asi sucede con el autotune, a algunos les gusta como suena su voz haciendo uso de el, a otros no, pero venir a un hilo en el que alguien pide ayuda sobre el autotune y comentar que eso es una mierda, pues como que no es de respetar :S
vale bro mejor que esto quede asi, ya sabemos que no te gusta el uso del autotune y no hay problema, no hagamos de esto un chat ;oK
okay, si uno lo quiere usar pues como quiera, yo solo di mi opinión y yo siempre respeto, Paz y amor pa todos, si alguien lo quiere usar pues que lo use, pero yo solo me referia a lo de la voz, a lo de la reverb no y todo eso, solo la voz;
va paaz blees
Aqui Nach utiliza el Auto-Tune en el estribillo, crees que lo hace para ganar fama y porque da asco su voz o que Artemys?
Supongo que estarás probando el EVO o lo habrás comprado. Exactamente, cada voz lo tiene pero yo cuando me dió por experimentar encontré mi escala de dos formas.
Grabé mi voz con melodyne (parecido al auto-tune), y el programa me colocó la voz como las notas de un piano, en su pantallita, con el cambio de tonos perfecto, es decir, cuando produces y compones una melodía de piano, cada trozo de nota está en su sitio, pues la voz también. Luego con el auto-tune en versión gráfica también se puede hacer.
Aunque me parece a mi que el parámetro de la escala en el autotune es que si por ejemplo tu cantas en Eb, poner tu voz en Db, como si no llegas a una nota cantando, auto-tune lo hace por ti.
Respecto al tipo de voz, eso va dependiendo quien lo cante, alguien con una voz grave, low malo, alto-tenor pues menos grave por asi decirlo. Eso del tipo de voz se puede buscar en youtube si quieres
Espero haberte ayudado:)
pd: en la canción de nach, el autotune lo utiliza un segundo en el estribillo.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#21 el 19/04/2011 a las 18:47:
Vale, supongamos que coge el autotune, se hace famoso, va a conciertos, utiliza el live, y en su entrada de micro pone el autotune, ¿qué pasará?, que sonará con su estilo en directo.