ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Auto-Tune

Hilo favorito

Por Broda el Domingo, 17 de Abril del 2011 - 25 respuestas - 4.027 lecturas

ElEssencial
#21 el 19/04/2011 a las 18:47:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Vale, supongamos que coge el autotune, se hace famoso, va a conciertos, utiliza el live, y en su entrada de micro pone el autotune, ¿qué pasará?, que sonará con su estilo en directo.

Artemys
#22 el 19/04/2011 a las 22:50:

Broda, el día 19/04/2011, dijo:

Uhhh exactamente! Esos plugins que pones en tus temas grabados, también se pueden utilizar en directo con mil aparatejos.

pero me sigue pareciendo que no tiene merito; modificas tu voz porque no te gusta la tuya o que? (no quiero ofender con esto, que la gente se ofende por nada ya) 

Hlex
#23 el 19/04/2011 a las 23:01:

cualquier persona puede modificar su voz por la razon que sea, talvez porque suena mejor en esa parte del tema, o porque le gusta experimentar... no necesariamente porque no le guste su voz, ya?

te dejo una prueba, graba algo, no le metas ni un efecto, ni siquiera un reverb y escuchalo, has una segunda grabacion y metele un reverb, me dices cual te gusta mas.

Asi sucede con el autotune, a algunos les gusta como suena su voz haciendo uso de el, a otros no, pero venir a un hilo en el que alguien pide ayuda sobre el autotune y comentar que eso es una mierda, pues como que no es de respetar  :S

vale bro mejor que esto quede asi, ya sabemos que no te gusta el uso del autotune y no hay problema, no hagamos de esto un chat  ;oK

Artemys
#24 el 19/04/2011 a las 23:48:

okay, si uno lo quiere usar pues como quiera, yo solo di mi opinión y yo siempre respeto, Paz y amor pa todos, si alguien lo quiere usar pues que lo use, pero yo solo me referia a lo de la voz, a lo de la reverb no y todo eso, solo la voz;

va paaz blees 

Broda
#25 el 07/05/2011 a las 10:47:

Aqui Nach utiliza el Auto-Tune en el estribillo, crees que lo hace para ganar fama y porque da asco su voz o que Artemys?

Aqui el tema

ElEssencial
#26 el 07/05/2011 a las 12:13:

Supongo que estarás probando el EVO o lo habrás comprado. Exactamente, cada voz lo tiene pero yo cuando me dió por experimentar encontré mi escala de dos formas.

Grabé mi voz con melodyne (parecido al auto-tune), y el programa me colocó la voz como las notas de un piano, en su pantallita, con el cambio de tonos perfecto, es decir, cuando produces y compones una melodía de piano, cada trozo de nota está en su sitio, pues la voz también. Luego con el auto-tune en versión gráfica también se puede hacer.

Aunque me parece a mi que el parámetro de la escala en el autotune es que si por ejemplo tu cantas en Eb, poner tu voz en Db, como si no llegas a una nota cantando, auto-tune lo hace por ti.

Respecto al tipo de voz, eso va dependiendo quien lo cante, alguien con una voz grave, low malo, alto-tenor pues menos grave por asi decirlo. Eso del tipo de voz se puede buscar en youtube si quieres

Espero haberte ayudado:)

pd: en la canción de nach, el autotune lo utiliza un segundo en el estribillo.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido