ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda con Beat Tape

Hilo favorito

Por Gardas el Miercoles, 8 de Abril del 2015 - 6 respuestas - 510 lecturas

Gardas
#1 el 08/04/2015 a las 20:35:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola que tal estamos, expongo mi duda:

Tengo pensado a largo plazo sacar una BeatTape o maqueta con algunas instrumentales antiguas y otras mas nuevas. Quería saber que tengo que hacer para que sea de calidad el audio de las mismas, es decir, que suenen todas igual, normalizadas, coherentes etc., y así quede "profesional" digamos.

Básicamente noto que unas se oyen más alto que otras. ¿Se trata de un error de exportación (uso FlStudio)? ¿Tengo que exportarlas de nuevo de algún modo determinado? ¿Que consejos dáis los que habéis sacado Beat Tapes para que se escuche todo igual y bien?

Gracias de antemano y un saludo a todos

Mario

zreves
#2 el 09/04/2015 a las 09:34:

si vas a sacar una maqueta de instrumentales lo mejor es que vuelvas a remezclar y remasterizar todas las bases ya que habrás aprendido a mezclar mejor o sabes algunas cosas que antes no sabías y tal vez puedas llegar a un nivel de calidad superior. Lo de los volúmenes normalmente se controla en el mastering ya que cuando masterizas, todos los volúmenes (mas o menos) se van a mantener ya que usas el mismo equipo, de todas formas, antes de exportar revisa con analizadores si mantienen el mismo volumen.

P.D: el fl esta bien para componer ya que es bastante comodo pero para mezclar buscate algo mejor, de más calidad. Tipo cubase o nuendo.

Gardas
#3 el 10/04/2015 a las 14:33:

#2-0-642

El problema que me está jodiendo y me gustaría que me resolvieras es que unas instrumentales suenan más alto que otras. Quisiera que todas sonasen al mismo volumen, no se si me explico. No puede ser que coja una que suene muy muy alto y haya otra que no tanto. Supongo que se podrá hacer con los .mp3 ya exportados.

¿Qué hago para resolver esto? Gracias de verdad.

zreves
#4 el 10/04/2015 a las 15:17:

bueno, con los mp3 ya exportados lo que puedes hacer es meter todas las bases en un programa (cubase por ejemplo) pones cada mp3 en la misma pista (o diferente da igual) y empiezas a escuchar la primera (la primera sera la que para ti suena perfecta) y cuando tus oídos se acostumbren a ese volumen puedes ir pasando por las otras y al notar la diferencia subes o bajas el nivel del volumen (te recomiendo que lo hagas en el mismo "objeto" y no subiendo el volumen de la pista) y así vas nivelando una base con otra y al final tendrás todas al mismo volumen.

Gardas
#5 el 10/04/2015 a las 16:00:

Vale, eso estoy intentando, muchas gracias. Y ahora partiendo de cada proyecto, ¿cómo sería? Exportarlo de alguna manera especial o como podría hacerlo. Aunque limite los db, que ya lo estaban, no suenan todas igual exactamente... Exactamente.

Muchas gracias por tu ayuda.

animemc
#6 el 10/04/2015 a las 20:46:

Lo que dijo zreves esta bien,practica y practica si eres nuevo en esto de hacer maquetas enteras,a mi me tomo tiempo lograr que todas las beat sonaran a un volumen igual pero eso se consigue con practica dia a dia,yo mezclo con fl y no tengo problemas con eso,aunque cubase unicamente lo uso si voy a hacer tema completo con voces,ya si solo es beat uso fl,inserta un analizador en el master y escucha y ve como suenan y se oyen los diferentes niveles de cada instrumento, mi consejo y lo que yo hago es:

1.-No bajes ni subas el volumen de tus monitores, usa un volumen que uses siempre para mezclar

2.-Escucha y analiza los beat de tu beatmaker favorito y grabate el volumen del sonido en tu cabeza

3.-Si eres nuevo en el mastering ,no lo hagas completo por que no vas a saber lo que haces ,simplemente mezcla tu beat y ya al tenerla bien mezcladita inserta un limitador en el master para ganar volumen,yo uso el L2 DE WAVES en el master,

Espero te alla ayudado colega,un saludaso :D

Gardas
#7 el 10/04/2015 a las 22:14:

Ok, muchas gracias por tu comentario. Trataré de hacer lo que me dices, que ya lo estaba haciendo más o menos en realidad jajaja, nivelar manualmente cada pista.

Será la primera "maqueta" que saque como tal y sí, y no acabo de coger el punto, pero con práctica todo se soluciona. Mejor conduce el que pasa baches, dicen.

Saludos.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido