ayuda con el pitch y el tono de un sample
Por marlenashaw el Domingo, 17 de Julio del 2011 - 4 respuestas - 5.984 lecturas
Buenas!
la respuesta a tu pregunta de: ¿existe alguna manera de subir la velocidad de un sample manteniendo su tono natural?
No,no se puede,al menos hasta donde yo sé
lo que si se puede es lo que dices por ultimo,se puede aumentar el tono sin subir o bajar la velocidad?
Si, prueba a subir y bajar los semitonos de las notas,lo que no sé es donde se puede hacer en Fl Studio

Buenas!
la respuesta a tu pregunta de: ¿existe alguna manera de subir la velocidad de un sample manteniendo su tono natural?
No,no se puede,al menos hasta donde yo sé
lo que si se puede es lo que dices por ultimo,se puede aumentar el tono sin subir o bajar la velocidad?
Si, prueba a subir y bajar los semitonos de las notas,lo que no sé es donde se puede hacer en Fl Studio
Hola, gracias por la respuesta, pero yo tenia un amigo que pinchaba y eso, y con el propio virtual dj por ejemplo era capaz de sincronizar una instrumental con una acapella que estaban a distintos tempos creo yo, porque seria mucha coincidencia que la instrumental hecha por mi coincidiera con una acapella de otro artista a la perfeccion, y la naturaleza de ambas se mantenia como al principio. Ademas en algunos reproductores mp3 puedes hacer que la velocidad de reproduccion sea mayor y ocurre lo mismo, el tono natural se mantiene. Por ultimo ejemplo, hace bastantes años escuche un tema de toteking con shotta que se llamaba la infanta, y la voz de toteking salia agudizada, mientras que la de shota salia mucho mas grave de lo natural, asi que creo que debe haber algun plugin por ahi que sea capaz de satisfacer mi necesidad jajaj, si alguien tuviera una minima idea que comente por favor, que seria de gran ayuda. ¡Un saludo DjShez, y gracias!
Si se puede, pero con el FPC no tienes que poner cada sonido aparte.
Abres el sonido y te aparecera el channel settings, en Time Scretching esta el pitch y mult, ahi el pitch hara que suba o baje de tono sin alargar o cortar el sonido, y el mult es lo contrario, srive para alargar el sonido pero este claro hara que se deforme un poco.
Espero haberte ayudado ;)
¡Buenas! Quería comentar que con respecto a "¿Existe alguna manera de subir la velocidad a un sample manteniendo su tono natural o aumentar el tono sin subir la velocidad de reproduccion del sample?" Sí, se puede. Sé que se puede en Reason con la ayuda de Recycle. Os adjunto un link de YouTube que he encontrado, que quizá os sirva:
Con FL Studio ya lo ha dicho Akros, gracias por cierto porque con FL no lo sabía. ;)Espero haber ayudado.
¡Un abrazo!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 17/07/2011 a las 12:56:
Buenas, me dedico a la produccion con sampleo desde hace tiempo pero me a surgido una duda. Cuando tengo un sample cortado, en el FPC de Fl Studio, puedo cambiar bien el pitch mediante diversas perillas que aparecen en las ventanas relaccionadas con el vsti, pero al subir el pitch los tonos son mas agudos. Mi pregunta es: ¿Existe alguna manera de subir la velocidad a un sample manteniendo su tono natural o aumentar el tono sin subir la velocidad de reproduccion del sample? ¡Un saludo y gracias de antemano!