Ayuda con el sonido
Por Exdi el Martes, 21 de Agosto del 2012 - 3 respuestas - 302 lecturas
Hola!
Lo primero que tienes que tener claro es el concepto de "mezclar" y "masterizar".
Una vez tengas claro que es cada cosa, dale caña a la mezcla, que es donde sacarás gran parte de la calidad de sonido que va a tener tu trabajo.
La voz se graba en mono, y así para empezar te puedo aconsejar:
1- Aplica un ecualizador paramétrico para filtrar las frecuencias bajas (graves, es decir, de 0hz a 80hz más o menos).
2- Aplica un compresor para dar presencia (mira tutoriales y haz pruebas).
3- Ecualiza para dar color a la voz y posición dentro de la mezcla.
4- Pon una reverb, pero no te pases!!
5- Aplica un De-esser (usándolo bien conseguirás reducir la sibilancia, es decir, las "S" no dejarán ese ruido tan molesto).
En el master pon un limitador para evitar picos.
Prueba con esto que te he dicho, esto es un mundo y recuerda que cada canción necesita ser tratada de una forma diferente.
Espero haberte ayudado, un saludo!

Buenas lo primero seria mezclar, y despues masterizar no se que programa utilizaras pero yo he aprendido viendo unos videos de noise59 buscalo en youtube tiene de pro tools cubase y no se si tambien adobe audition espero que te sirva ;oK
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 21/08/2012 a las 21:19:
Buenas a todos.
Necesito un poco de ayuda con mezclas y masterizaciones, me explico, aunque llevo en ésto ya bastante tiempo hace unos 2-3 años solo que empecé a grabar, con una calidad de sonido bastante cuestionable, simplemente grababa la pista principal, una de coros y dando click a un botón que ponía "mezclar"; como supondréis el resultado no fue increíble, pero ahora me gustaría mejorar ese apartado ya que a éstas alturas tanto yo como mis compañeros queremos sacar proyectos serios, lo que sería "sonar bien". Por eso necesito vuestra ayuda.
He leído muchos tutoriales, realmente largos y he visto también varios videos (aunque con la mala suerte de que no eran demasiado buenos), el problema con los tutoriales es que muchas veces se da por supuesto que se saben cosas (vocabulario especifico) y en mi caso no es así, así que leyendo tutoriales me siento como leyendo japones, no me entero de nada (o de casi nada). Claramente no espero una respuesta en el que me narréis una guía, así que voy a ir a hacer unas preguntas directas en las que espero que me podáis contestar.
Para empezar, ¿las pistas de audio que es mejor grabarlas en mono o en estereo? o ¿de qué depende el usar una u otra? según los tutoriales que he podido mirar ninguno se pone de acuerdo, así que me gustaría saber de que depende y esas cosas; otra pregunta es.. ¿Hay que masterizar las pistas, luego mezclar todo y masterizar la mezcla? o ¿mezclar todo y masterizar la mezcla? ésto también varia en las guías que he leído así que me gustaría saberlo.
Ahora algo también muy importante, ¿Que hay que usar para masterizar y mezclar? es decir, compresores, ecualizadores, etcétera; lo que pido no es una lista aleatoria, sino por pasos, es decir (en el caso de que haya que masterizar pistas, mezclar y masterizar mezcla) primero se hace x, luego y, luego z.. Después se mezcla haciendo a, luego b, luego c.. Y para terminar se masteriza mezcla haciendo primero x, luego y y luego z (en el caso de que haya que hacer lo mismo). Espero que me entiendan.. Con que me respondan a las preguntas anteriores me basta, después yo busco videos y demás para saber como funciona cada cosa que me digan.
Muchas gracias por perder vuestro tiempo leyendo y espero que contestando.
PD: El programa que usamos para grabar es el Adobe Audition.