Ayuda con este efecto
Por ACMxDark el Jueves, 8 de Agosto del 2013 - 8 respuestas - 418 lecturas
yo lo que oigo es 1 efecto que se oye un instante y se cae muy rapido a la vez que hay un plato invertido subiendo y da pie al plato del estribillo.
Y luego lo demás que hay en esa "zona" de la mezcla: le quito el bajo, le quito el sonido de la caja "fuerte" y esas cosas.
#2 iba a abrir un post practicamente igual pero con otro tema, para no ensuciar el foro de la página (aunque le falta mucha más vida...) y además de que tu entiendes un huevo, aprovecho para ponerte en este mismo si sabes decirme que tipo de efecto le han dado justo en el minuto 3:00
cuando dice "GRITOS ENTRE EL HIELO" "lo merece más que nadie pero NO PODRÁ IR AL CIELO"No tengo ni idea de que efecto le ha dado, imagino que un reverb muy muy suave o quizás hasta es una 2º voz diferente a la principal... ni idea ¿podrías echarme un cable? La verdad que ese efecto le da un toque guapisimo
GRACIAS!!!

En el tema de ZPU, el sonido es de un plato invertido al que le han quitado la cola, yo lo utilizo mucho para los cambios estrofa-estribillo, o cada 4 compases. En algunas de las librerías que yo tengo vienen con el nombre de "rev cymbals".
En el tema de J pelirrojo no parece un delay ni una reverb porque suena con una pronunciación distinta, más bien yo apostaría por una segunda voz con algún efecto tipo modulación o alguna reverb metálica y ecualizada, con el mix al 100% y bastante panoramizado.
Pero con esto, hay tantas combinaciones y posibilidades que nunca se sabe, aun así espero haber sido de ayuda un saludo !!
Hipconflow: apostarías ke es una segunda voz?? jajajaja ES UNA SEGUNDA VOZ. Incluso dices que no parece ni un delay porque es una pronunciación distinta... no se nota que son 2 grabaciones?? y eso del mix al 100%, reverb metálica, vaya locura te has montado... xDD
Shone_Vk: Son 2 voces. una la principal y otra gritando. Como ase Shé continuamente, y no solo aparece en la parte del minuto 3:00, sale bastante mas veces.
Para que se oiga así es ecualizar (con darle menos cuerpo y mas agudos que la voz principal va de lujo. Incluso ir probando a subir un poco algunas frecuencias medias para realzar lo que dice y se entienda mejor pero sin interferir con la voz principal), dar un poco de reverb para empastar un poco mas y que suene mas fluido y nose si tendrá algún delay pero que apenas se nota. (todo esto, en la voz que esta gritando, claro)
Anécdota: "Esto me recuerda (al leer la ultima frase de hipconflow) que a veces la gente piensa que una cosa es dificil de hacer y en realidad es una tontería, pero hay veces que es todo lo contrario. Una vez estaba mezclando un tema de un pive y resulta que le faltó por decir 2 o 3 palabras en un párrafo y quería que yo mismo lo hiciera a base de efectos y movidas. Quería que yo mismo añadiese esas palabras pero que fuera su voz. Y yo solo le decía: ¿pero como coño voy a hacer eso sin haberlo grabado? y me contestaba: Joder tio! eso es la magia de la música, todos los grandes estudios lo hacen. jajajaja me estuve riendo como 2 semanas con esa mierda. xDD. Si todo fuera así ni siquiera haría falta grabar nada. Solo decir en un aparato "Hola" y ya reconoce tu voz y te hace una canción por minuto. jajjajaja."
Bueno espero haberte ayudado. Un saludo a los 2.
¡¡¡¡Viva las reverbs metálicas, ecualizadas y con el mix a tope!!!! (jajajaja esto va a dame para 2 semanas más)
Gracias chicos, me habéis ayudado mucho y parece ser que no solo a mí:) Se agradece la respuesta! Yo, al igual que tú, HipConFlow, lo uso mucho para el mismo propósito, el de cambiar de estrofa-estribillo, pero los que tengo se me están oxidando, ya que tengo pocos y son los que casi siempre uso jajajaja Por eso buscaba más. Nuevamente gracias chicos, un abrazo!
Muy buena la movida bro, me he partido un rato jejeje
Podríamos hacer un hilo con historias de esas....jeje
A mi me dijo un pavo una vez, que quería que el bajo sonara "más AZUL"...hay que joderse...jajajaja

#5-1714-1825 En primer lugar, he dejado bien claro que hay mil maneras de conseguir efectos similares y que no tiene que ser de la forma que yo explico.
Segundo, yo he comentado como creo que se ha conseguido el efecto en esa frase en concreto, no cual pienso yo que es el mejor método para hacer segundas voces.
Y como tercero una recomendación a nivel personal, ya que creo que hay que ser más humilde y menos risas, lo que yo he dicho no es ningún disparate en absoluto, cuando le hagas el master a Dr.Dre o algo de eso te permites la licencia de reírte dos semanas de mi si quieres.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 08/08/2013 a las 12:00:
Buenas, pues me gustaría saber como se llama este tipo de efecto que aparece en este tema de ZPU en el min 1:20, que es el que le da entrada al estribillo.
Es ese sonido de que se "cae el sonido" o algo así.
ZPU - El silencio de Dios
Muchas gracias por la atención prestada :)