ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda con home studio.

Hilo favorito

Por area7 el Lunes, 23 de Abril del 2012 - 26 respuestas - 1.234 lecturas

area7
#1 el 23/04/2012 a las 16:10:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, os comento mi duda.

Hace poco me compre un akg perception 120 y un pie de jirafa para el micro, el caso es que no tengo mucha idea de todo lo que tengo que comprar para el home studio, mi presupuesto es reducido y no sé que comprar que me valla bien con este micro.

Necesito que me digais que me tengo que comprar para tener un home studio barato y con buena calidad, y que valla bien con ese micro y como conectarlo al pc.

Gracias de antemano.

Un saludo.

area7
#2 el 23/04/2012 a las 21:44:

Que pasa que aqui no responde nadie?

-Mensaje editado por el autor-

MajaMantra
#3 el 23/04/2012 a las 22:12:

Puede ser que como su duda es una de las dudas mas consultadas por aqui y haya sido resuelta en multiples ocasiones en diversos post, la gente espere que al no obtener respuesta tome la iniciativa y rebusque un poco en la seccion y lo encuentre usted mismo.

SouthTime
#4 el 23/04/2012 a las 22:22:

Bueno va;

- Insonorizar la habitación con cartones de huevo, como yo, (o la cabina, si eres rico...)

- Un buen micro, yo tengo uno USB (es el que me venía con el Sing Star de mi hermana)

- El programa con el que vas a grabar, yo utilizo el Cubase (¿está claro no?)

- Un pie para el micro

- El anti-pop para el micro

- Unos buenos bafles

- Un par de cascos (Unos para ti, otros para el que graba)

¡Y listo, creo que no se me pasa nada!

Respecto a las otras preguntas, busca en YouTube, porque yo no tengo ni puta idea...

Espero que te hagas una idea de lo que tienes que ir comprando, cuídate, espero haberte sido de ayuda.  :)

MajaMantra
#5 el 23/04/2012 a las 22:52:

Bueno faltaria una tarjeta de sonido o preamplificador con alimentacion phantom y un cable xlr/canon, ambas cosas imprescindibles para usar ese microfono.

JotaMillan
#6 el 23/04/2012 a las 22:56:

Southtime serias tan amable de explicarme como haces para ke los micros del singstar funcionen en el ordenador?

gurru
#7 el 23/04/2012 a las 23:00:

SouthTime, el día 23/04/2012, dijo:

- Insonorizar la habitación con cartones de huevo, como yo, (o la cabina, si eres rico...)

- Un buen micro, yo tengo uno USB (es el que me venía con el Sing Star de mi hermana)

-

hay Dios...vaya consejos das, macho...

860studio
#8 el 23/04/2012 a las 23:15:

Anda que no hay post de esto....y lo que me flipa es que la gente pide mucha calidad pero gastandose lo menos posible.....tendras la calidad mas o menos acorde con lo que te gastes....no es lo mismo la calidad que se saca insonorizando con cajas de huevo que con material acustico de estudio...si quieres muy buena calidad...comprate el material acustico,pero claro,cuesta bastante.Si lo haces con las cajas de huevo no esperes tener mucha calidad..porque no la vas a sacar...

Hiotzz
#9 el 23/04/2012 a las 23:52:

Pues bueno, como cuesta lo mismo comentar cualquier cosa que ayudar a alguien contestare a tu duda con mi opinion...

Primero, estoy de acuerdo con 860studio, pides buena calidad pero con un equipo barato, no esperes mucho, tendras buena calidad dependiendo de tu conocimiento para sacarle provecho a tu equipo, yo te aconsejo ver tutoriales en youtube sobre como mezclar y como masterizar y tener mucha paciencia, tambien te recomiendo que uses mas el buscador, ya que tiene cientos de hilos que pueden ayudarte.

Segundo, no dijiste en que piensas conectar tu micro AKG, ya que como no mencionaste que era el modelo USB supongo que quieres saber como conectarlo al PC y para eso necesitas una interface que le haga funcionar con phantom power (48v) ya que sin esta alimentacion no funciona tu microfono. Te recomiendo esta interface:

Lexicon Lambda Studio 

(hay tarjetas mucho mejores pero como no mencionaste el presupuesto que dispones dejo esta que no es muy cara)

El resto del equipo ya te lo dijo SouthTime (solo que yo no te recomiendo lo de los cartones de huevo)

area7
#10 el 24/04/2012 a las 14:59:

MajaMantra, el día 23/04/2012, dijo:

Bueno faltaria una tarjeta de sonido o preamplificador con alimentacion phantom y un cable xlr/canon, ambas cosas imprescindibles para usar ese microfono.

Podrias explicarme eso un poco mejor? es que soy algo nuevo en esto de montar studios, :)

MajaMantra
#11 el 24/04/2012 a las 18:15:

el microfono akg perception 120 (la version no usb) creo que no viene con cable de incluido, con lo cual se necesita un cable con el conector adecuado, en este caso , conector XLR o tambien llamado canon, ese cable se enchufa a algo que le de amplificacion, por que ese microfono necesita amplificacion especial llamada "phantom", si no se enchufa asi, no suena.

Y si se quiere grabar el sonido que sale del microfono habra que enchufarlo a algun sitio que grabe, la pieza del computador que graba sonidos es la tarjeta de sonido asi que el cable XLR del micro debe ir a una entrada de sonido de una tarjeta de sonido. Hay tarjetas de sonido que tienen la amplificacion phantom integrada lo cual es lo que usted necesita con su microfono.

Consejo final, si quiere montar un estudio, primero aprenda para que sirven las cosas del estudio antes de ponerse a comprarlas, se ahorrara mucho dinero.

SouthTime
#12 el 24/04/2012 a las 22:46:

Haber... Los consejos que he dado han sido complétamente sarcásticos... ¿Como voy a grabar con un puto micro de Sing Star de mi hermana?¿Y como coño voy a insonorizar la habitación con cartones de huevo (aunque hay gente que lo hace)? jajajajaja ahora en serio... Hay mil hilos como este con la misma pregunta, busca un poco :)

Aquí te dejo un video que te va a ayudar un poco:

Enlace

;oK

rivera8
#13 el 25/04/2012 a las 21:38:

hola  necesito pillarme una  tarjeta de sonido  y  estaba pensandoen la tascam us800 y me viene el cubasel e5 por 230e q me decis?

area7
#14 el 25/04/2012 a las 22:53:

En vez de comprarme una tarjeta de sonido y un amplificador, me conviene comprarme una tarjeta de sonido con phatom integrada? Que creeis que es mejor?

860studio
#15 el 26/04/2012 a las 17:00:

area7, el día 25/04/2012, dijo:

En vez de comprarme una tarjeta de sonido y un amplificador, me conviene comprarme una tarjeta de sonido con phatom integrada? Que creeis que es mejor?

Las tarjetas de sonido vienen con Phantom.Si te compras una tarjeta y antes de la tarjeta pones un previo,deberas dar la phantom en el previo,y quitar la phantom de la tarjeta.

Si es tu primer home estudio y no tienes experiencia te recomendaria que empezaras por lo basico( una tarjeta simplemente)...y que cuando tengas mas conocimientos pases a un equipo mas completo...

Un saludo!!

gurru
#16 el 26/04/2012 a las 17:54:

Ey cuidado, que  no todas las tarjetas de sonido externas llevan alimentación phantom, no vaya a ser que se compre una M-Audio fas track USB Enlace y luego diga que no le va el micro de condensador. Pero por lo general toda slas tarjetas de gama media ya suelen traer el 48v de serie 

860studio
#17 el 26/04/2012 a las 19:47:

Bueno ya....las tarjetas decentes todas llevan phantom....para comprarte la m-audio fast track esa...mejor no te compres nada 

MajaMantra
#18 el 26/04/2012 a las 21:19:

Bueno las tarjetas de la gama mas alta no llevan phantom, estan diseñadas como sistemas modulares donde la tarjeta solo hace de tarjeta, el previo solo hace de previo, el modulo de efectos solo hace efectos y se envian la señan en digital entre ellos.

860studio
#19 el 26/04/2012 a las 21:36:

MajaMantra, el día 26/04/2012, dijo:

Bueno las tarjetas de la gama mas alta no llevan phantom, estan diseñadas como sistemas modulares donde la tarjeta solo hace de tarjeta, el previo solo hace de previo, el modulo de efectos solo hace efectos y se envian la señan en digital entre ellos.

Pero logicamente estamos hablando de un nivel domestico...(como bien dice el tituo del hilo) con lo cual no creo que mire tarjetas de gama alta

MajaMantra
#20 el 26/04/2012 a las 22:00:

Si comprendo que usted asumia eso. Pero como el tema lo abrio un usuario que estaba muy perdido, era por aclarar. Precisamente que sea un usuario muy domestico, obliga a no asumir cosas que para nosotros puden ser obvias, pero que para el son nuevas.

Ejemplo extremo: Imagine que el usuario encuentra una RME HDSPe en una oferta a 200 euros y no la compre pensando que como no tiene phantom no debe ser muy buena.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido