Ayuda con home studio.
Por area7 el Lunes, 23 de Abril del 2012 - 26 respuestas - 1.233 lecturas
- 1
- 2
- Insonorizar la habitación con cartones de huevo, como yo, (o la cabina, si eres rico...)
- Un buen micro, yo tengo uno USB (es el que me venía con el Sing Star de mi hermana)
-
hay Dios...vaya consejos das, macho...
JAJAAJAJAAJAJAJAJAJA Mucha razon, pero bueno... Son underground... Yo lo que te recomiendo para un estudio casero es:
Microfono consensador (que entre en tu presupuesto)(Samson por ejemplo)
Antipop (que sea de la marca del micro) o media de nylon NEGRA que hay muchos en YT que enseñan como hacerla...
Habitacion/cabina que este lejos de una calle o algo que reciva ruido
Una pc silenciosa
Unos buenos monitores o parlantes (preferiblemente que tengan 2 bass si no son monitores)
Auriculares lisos para vos y para el cantante unos chatos o algunos AKG
y porsupuesto un programa de grabacion, si no tenes idea de nada es mejor un Audacity, si queres provar algo no sabiendo nada tambien puede ser basico el Cool Edit Pro y si te queres subir de nivel usa Adobe Audition 5, Cubase 5 o Nuendo (entre otros)
bueno y los accesorios, el pie del micro, adaptadores, cableado y demas.
Eso es mas o menos lo nesesario para un estudio casero sin gastar miles de dolares xD
Espero que sea de tu agrado ;)
PD: si te compras un micro condensador nunca te olvides comprarte antes una consola no muy grande que tenga alimentacion PHANTOM para hacer que el micro reciva corriente... o una placa de sonido que tenga PHANTOM...
-Mensaje editado por el autor-
Entonces que tarjeta de sonido con phatom me recomendais? una asequible si puede ser y que tenga una calidad de sonido decente y que más cosas pillarme para el home studio, gracias :)

Te recomiendo la que yo tengo, la Focusrite Scarlett 2i2.Tiene dos entradas combo,q para grabar rap no necesitas mas...y tmbn puedes meter un teclado,guitarra....y da buena calidad
Un saludo!
Te recomiendo la que yo tengo, la Focusrite Scarlett 2i2.Tiene dos entradas combo,q para grabar rap no necesitas mas...y tmbn puedes meter un teclado,guitarra....y da buena calidad
Un saludo!
entonces me cojo esa que dices tú? te viene con phatom no? con esa y el micro ya tengo para grabar me imagino, si me decis es buena y tal me la pillo en thomann con los cables :S
Un amigo me a recomendado esta tarjeta de sonido, la tiene el y le va perfecta: TASCAM US-144MKII
-Mensaje editado por el autor-

Esa tiene SPDIF y MIDI...si no vas a usar nada de eso...es tonteria pagar de mas...
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 26/04/2012 a las 22:11:
Ojala se encuentre una oferta asi jeje. Aunque si esta bien aclarar eso...no por no tener phantom es una mala tarjeta