ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda con la compra en Thoman. [ Micro ]

Hilo favorito

Por Eri el Miercoles, 18 de Mayo del 2011 - 27 respuestas - 1.681 lecturas

Eri
#1 el 18/05/2011 a las 21:54:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola a todos, agradecería mucho sinceridad ante todo!! xDD

Bueno, el caso es, que ya tengo el home adaptado y tal y cual, y me falta solo el micro (Y el antipop ¬¬) y nada, que me he estado mirando estos micros;

The T. Bone SC440 USB ( Este no me convence mucho :S )

Er micro en cuestion

Behringer C1

Er micro en cuestion

Behringuer B1

Er micro en cuestion

Pues esos 3 son los que tengo en mente. Ahora, decidme ustedes por favor cual me vendría mejor. Por cierto, no se si tiene algo que ver...pero, la tarjeta de sonido que tengo es esta:

La Tarjeta de Sonido.

Se que no es nada del otro mundo, pero hace lo suyo D: Quiero ver si me pillo una lexicon que mola cantidad XD

La que quiero xD

gurru
#2 el 18/05/2011 a las 22:18:

haber no nos vamos a engañar. el amterial es malo xd

Pero bueno partiendo de la tarjeta que tienes, el primer mic, al ser usb, lo descartamos, en entre el c1 y el b1, gana claramente el b1 que es un mic asumible dentro de lo que cabe, un saludo

Eri
#3 el 18/05/2011 a las 22:45:

Lo sé lo sé, se que es malo, pero es para tirar mientras para luego comprarme lo bueno (Que por el dinero a mi me la trae floja) pero ahora mismo con lo que tengo, que tengo que grabar y hasta dentro de 6 meses no tendré el otro dinero que será con el cual me compre muchas cosas xDDDD, pero lo digo más que nada para eso, para pasar almenos el tiron hasta esos meses.

gurru
#4 el 18/05/2011 a las 22:56:

pues hala a por el B1  xD

donthafunk
#5 el 19/05/2011 a las 11:46:

Tío, lo mejor es ahorrar y comprarse un  material no "para ir tirando" sino para aprender lo suficiente como para sacarle partido una serie de años, los suficientes como para ahorrar y comprarte otra cosa que de un salto notorio.

Si te compras un micro de 150 euros para estar un año y pillarte uno de 250 no le ve mucho sentido.

Píllate algo que te "aguante" aunque suponga ahorrar más.

El b1 no da para mucho, hay cosas mejores. Deberías replantearte más la compra.Opino lo mismo de la M-Audio. La lexicon es mucho más marca.

Saludos.

protah
#6 el 19/05/2011 a las 15:56:

donthafunk, el día 19/05/2011, dijo:

Tío, lo mejor es ahorrar y comprarse un  material no \"para ir tirando\" sino para aprender lo suficiente como para sacarle partido una serie de años, los suficientes como para ahorrar y comprarte otra cosa que de un salto notorio.

Si te compras un micro de 150 euros para estar un año y pillarte uno de 250 no le ve mucho sentido.

Píllate algo que te \"aguante\" aunque suponga ahorrar más.

El b1 no da para mucho, hay cosas mejores. Deberías replantearte más la compra.Opino lo mismo de la M-Audio. La lexicon es mucho más marca.

Saludos.

Y cual recomiendas de 150 o de 130...?

gurru
#7 el 19/05/2011 a las 16:10:

pues yo por 166 te recomiendo el akg 220 perception, y en ese preciot e viene con pata y antipop ;)

donthafunk
#8 el 19/05/2011 a las 19:02:

A lo más el AKG 220 pero no es santo de mi devoción.

Si eso te estiras hasta el Rode nt1a (180 euros)  un poco mas y el  se 2200a (211 euros) y con un poco más al rode nt1000 (245-280 euros segun la tienda)

Saludos.

protah
#9 el 19/05/2011 a las 20:03:

donthafunk, el día 19/05/2011, dijo:

A lo más el AKG 220 pero no es santo de mi devoción.

Si eso te estiras hasta el Rode nt1a (180 euros)  un poco mas y el  se 2200a (211 euros) y con un poco más al rode nt1000 (245-280 euros segun la tienda)

Saludos.

Pues creo que me decantare por este micro

Rode nt1a (180 euros)

Y como iria este interface con el micro?

FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB

Con este previo?

STUDIO PROJECTS VTB1

Yo creo que montaria un sonido de lujo, por el precio y todo eso... O no?

gurru
#10 el 19/05/2011 a las 20:30:

el rode es un micro que capta el sonido en Mono, y a mí eso no me gusta, yo soy más del akg, lo siento ajja y antes que la focussite me cogía la cakewalk ua 25 ex, y ese previo no lo he probado, pero dicen buenas cosas de él(eso no quiere decir que sea bueno)

donthafunk
#11 el 19/05/2011 a las 22:18:

El sonido que te sacarás no te lo podré decir. No esperes milagros igualmente, todo depende de la mezcla.

Saffire 6 es más barata que la cakewalk y personalmente, no sé cual puede ser la diferencia. Quizá lo grabado con una cakewalk se me hace más frío pero tampoco puedo concretarte nada.

Saludos.

ElEssencial
#12 el 20/05/2011 a las 12:01:

Si quieres comprar un micro y no tirar el dinero... del Se 2200 para arriba!

Nada de me compro éste para empezar, porque luego le pillas el gustillo y ese micro se va a la mierda... se lo vendes por 15 euros y un big mac al cash converters y te compras otro para no saber nah...

Siempre te queda probar el antares mic modeler me parece que se llamaba, y grabar con un micro de la lista y sustituirlo por el sonido que te grabaría otro micro...

crash_asturias
#13 el 21/05/2011 a las 16:47:

gurru, el día 19/05/2011, dijo:

pues yo por 166 te recomiendo el akg 220 perception, y en ese preciot e viene con pata y antipop ;)

Sin lugar a duda.

ElEssencial
#14 el 21/05/2011 a las 18:49:

vi en thomann el otro día, un Se 2200 a limited edition a 160 me parece :D

donthafunk
#15 el 22/05/2011 a las 01:25:

ElEssencial, el día 20/05/2011, dijo:

Si quieres comprar un micro y no tirar el dinero... del Se 2200 para arriba!

Nada de me compro éste para empezar, porque luego le pillas el gustillo y ese micro se va a la mierda... se lo vendes por 15 euros y un big mac al cash converters y te compras otro para no saber nah...

Siempre te queda probar el antares mic modeler me parece que se llamaba, y grabar con un micro de la lista y sustituirlo por el sonido que te grabaría otro micro...

Apoyo tu opinión.

Los micros no son para cojer y vender. Son para usar  y durante lustros si cabe. Hay que sacarles todo el partido y en un último caso coleccionarlos. No hay que comprarse micros de mierda para hacer pruebas a no ser que no tengas muy seguro esto.

Saludos.

gurru
#16 el 22/05/2011 a las 15:58:

escucha temas de Fase por ejemplo,(los de hace 11 o 2 ñaños para aquí) y verás que el akg 220 no es un mic para hacer simples pruebas, te lo digo por experiencia, que con ese vas más que sobrado para unos años

Eri
#17 el 23/05/2011 a las 23:43:

¿Y qué opinais sobre esta mesa?

MEsa mesita mesota.

eldeivid
#18 el 25/05/2011 a las 20:02:

gurru , el día 19/05/2011, dijo:

el rode es un micro que capta el sonido en Mono, y a mí eso no me gusta, yo soy más del akg, lo siento ajja y antes que la focussite me cogía la cakewalk ua 25 ex, y ese previo no lo he probado, pero dicen buenas cosas de él(eso no quiere decir que sea bueno)

Madre mia, las cosas que hay que oir...

en mono no le gusta, dice.

y tu voz que es, estereo?

no escucho mas que tonterias.. hay que currarselo un poco y leer mas, antes de empezar a escupirle a un micro.

gurru
#19 el 25/05/2011 a las 20:15:

eldeivid, el día 25/05/2011, dijo:

gurru , el día 19/05/2011, dijo:

Madre mia, las cosas que hay que oir...

en mono no le gusta, dice.

y tu voz que es, estereo?

no escucho mas que tonterias.. hay que currarselo un poco y leer mas, antes de empezar a escupirle a un micro.

idem pero con lo tuyo, infórmate tío. Si usas un rode como el que han dicho, si quieres dividir las voces hacía una lado o a otro las tienes que panear con el programa, no puedes hacerlo al natural, cosa que con el akg sí, infórmate sabelotodo  ;oK

eldeivid
#20 el 25/05/2011 a las 20:23:

aun me sorprende lo que me estas contando..

pero es normal que a tus 16 años, no sepas de sonido.. porque aun estas con los ejercicios de lengua y mates, del colegio..

pero tranquilo, tienes tiempo de aprender.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido