ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda con la mezcla / masterización !!

Hilo favorito

Por HipConFloW el Domingo, 18 de Septiembre del 2011 - 7 respuestas - 520 lecturas

HipConFloW
#1 el 18/09/2011 a las 16:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno básicamente es eso , que después de una buena inversión en un equipo con el que se deberia poder sacar un sonido decente , se consigue uno mediocre . Tutoriales he visto , teoria he ledio hasta artarme pero nada , sigo con ese sonido "sucio" y busco voces más limpias , claras , con más presencia etc . 

Pues eso , consejos , aparte de que el paneado de la primera voz esta como el culo xd

Y por último aclarar que no es un post para que me acepten los temas aqui , simplemente lo que me preocupa es que canciones que considero que son buenas y podrian llegar a gustar no lo hacen por un sonido muy pobre xd

gurru
#2 el 18/09/2011 a las 22:52:

Date tiempo tío, el sonido no se aprende de la noche a la mañana y mucho menos de forma autodidacta. Todo es cuestión de empeño y sobre todo, práctica

donthafunk
#3 el 18/09/2011 a las 23:12:

En 6-7 meses entenderás un poco esta baina más o menos.

Dale tiempo, yo me gasté 300 napos en el micro y no veas qué mal lo pasé pensando que me habían timado jaja

Saludos.

HipConFloW
#4 el 22/09/2011 a las 01:05:

Bueno esta claro que el tiempo y la dedicación son los mejores maestros pero yo que se algun consejillo .

Por ejemplo ya que desde la pagina no me van a contestar (supongo que tendran muchos mensajes pidiendo explicaciones) , alguien podria decirme u orientarme que es lo que suena mal en el tema de mi firma , ya se que no es un sonido pro pero vamos creo que cumple los requisitios que especifican .

Jonas.J
#5 el 22/09/2011 a las 13:42:

buahh tio, eso es complicado, bajo mi ignoracia yo lo veo bien, igual se fijaron en la forma de hacer los coros los primeros 10 segundos o que la voz se sale un poco de la base. Igual te falta una mejor mezcla, pero vamos, repito, todo esto dicho bajo mi ignorancia

un saludo! sigue practticando!

CreamCortes
#6 el 23/09/2011 a las 00:35:

Yo escucho el sonido limpio, lo único es eso, coros siempre bajitos y la voz principal a 0 db. Cuestión de mezcla. También desde mi ignorancia claro.

HipConFloW
#7 el 23/09/2011 a las 18:40:

pero a 0 db no se satura el sonido ?

vamos lo que yo ago en la masterización siempre el ultimo paso es aplicar un limiter a -1db o -0.5db

Passer
#8 el 24/09/2011 a las 12:55:

A ver, yo acabo de empezar también con lo de la mezcla y eso, pero por ayudarte un poco en mi opinión lo que falla es la relación de volúmenes entre coros y voz principal. Quedan muy altos y como "a parte", tienes que conseguir que suene más natural.

Baja su volumen 3, 4, 5 dB de como los tienes ahora, ve probando distintos paneos, aplica una reverb diferente de la de la voz principal... Incluso graba alguno más, con distintas entonaciones... No sé, es que esto es un trabajo de chinos, la cosa es así y en una tarde no se hace un tema :(

Y respecto a tu anterior mensaje, es correcto, no debe llegar a 0dB porque satura, eso está ok. 

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido