ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda con micrófono

Hilo favorito

Por CENTRAL el Jueves, 30 de Junio del 2011 - 14 respuestas - 1.055 lecturas

CENTRAL
#1 el 30/06/2011 a las 12:39:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola buenas, veréis, me han denegado un tema ya 3 veces, y creo que eso es señal de que hay que pillarse un buen micro, y me gustaría que el que entienda de eso, que me dijera que tipo de micro es mejor (si de USB, de tarjeta... que no se cuales son los de tarjeta pero lo he leído por ahí XD). No quiero el micro de LEBUQUE XD, solo un micro con el que me acepten los temas, que sea baratito (menos de 50 ó 60 euros), y que no sea muy lioso, es decir, si puede ser un micro de estos de "enchufar y grabar" (si es que existen XD) pues perfecto. Y si me podríais decir una página web DE FIAR para comprar el micro, repito DE FIAR, nada de qiue estafe ni nada, pues perfecto, y si la página es española, mejor, así me quito de gastos de envío internacionales de esos XD.

Perdonad mi "catetura" en este tema, pero necesito el micro. Gracias de antemano ;)

Tetrico
#2 el 30/06/2011 a las 14:19:

Página te recomiendo Enlace

donthafunk
#3 el 30/06/2011 a las 16:47:

¿Menos de 60 euros?

Apunta a más de 150 si quieres algo potable.

Lo peor que puedes pillar es un B1 y te da un sonido potable.

Saludos.

CENTRAL
#4 el 02/07/2011 a las 09:08:

Gracias a los dos ;)

ElEssencial
#5 el 02/07/2011 a las 18:37:

Joder, como si el micro del estudio que mencionas fuera la ostia... es un micro muy bueno pero ya te digo yo que existen muchísimo mejores. Pasa que os creéis que con un buen micro os van a aceptar el temita de las narices.. Te aseguro yo que con un C1 puedo subir un tema a esta web.

Micros por debajo de 50-60, pues mira, o los compras de segunda mano en mercasonic o nuevos te puedo recomendar éste .

¿Por qué USB?, por que así te dejas de ostias y paridas con targetas y animaladas, además, para qué comprarse un micro de 20 y una targeta de 30... si la calidad de grabación será más o menos la misma...

Pero te soy sincero, no se con que grabaras, pero si es condensador, si sabes hacer algo técnicamente hablando te los suben.

donthafunk
#6 el 02/07/2011 a las 19:04:

ElEssencial, el día 02/07/2011, dijo:

¿Por qué USB?, por que así te dejas de ostias y paridas con targetas y animaladas, además, para qué comprarse un micro de 20 y una targeta de 30... si la calidad de grabación será más o menos la misma...

El micro USB no te hará meter cinco plugins diferentes por pista a la hora de mezclar.

El micro USB sonará igual siempre, no puedes conectarlo a un previo.

Son dos buenas razones por las cuales yo no optaría por uno. 

Y no sé por qué dices que la calidad será la misma si no es así. Coje un SE 2200a y conectalo a pelo a una tarjeta de sonido, luego conéctalo a un previo valvular(de VTB1 para arriba) y hay una buena diferencia.

Cambiando de tema, el SP T3 de Lebuque no está mal, está mejor que el TLM 102 y eso ya es decir aunque para la pasta que gana Soma ya podría poner un puñetero U87.

Saludos.

-Mensaje editado por el autor-

ElEssencial
#7 el 02/07/2011 a las 19:24:

El micro USB no te hará meter cinco plugins diferentes por pista a la hora de mezclar.

Y no sé por qué dices que la calidad será la misma si no es así. Coje un SE 2200a y conectalo a pelo a una tarjeta de sonido, luego conéctalo a un previo valvular(de VTB1 para arriba) y hay una buena diferencia.

Primero, que tiene que ver que metas plugins o no.. una vez grabado... en la mezcla le puedes poner los plugins que te den la gana tengas un micro de 1000 o uno de 10.

Segundo, el micro USB sonará igual siempre, si, y uno diferente también sonará igual. Si conectas uno normal a un previo puedes modificar un poquitín el sonido y también le puedes meter un previo virtual al de USB y hacer lo mismo. JODER! como si todo el mundo se comprase un compresor o un ecualizador de maquina para mezclar, hoy en día todo el mundo usa plugins vst!!!!!!

Y por último, si conecto mi Se 2200 a la Esi 610 y suena de puta madre, conectarlo a un previo valvular de 600 euros sería una jodida gilipollez, me compro un micro mejor para un mejor previo... no va a sonar mejor un C1 con un Avalon... cada micro tiene que tener una calidad acorde a su previo, targeta y interface.

donthafunk
#8 el 02/07/2011 a las 23:14:

ElEssencial, el día 02/07/2011, dijo:

Primero, que tiene que ver que metas plugins o no.. una vez grabado... en la mezcla le puedes poner los plugins que te den la gana tengas un micro de 1000 o uno de 10.

Segundo, el micro USB sonará igual siempre, si, y uno diferente también sonará igual. Si conectas uno normal a un previo puedes modificar un poquitín el sonido y también le puedes meter un previo virtual al de USB y hacer lo mismo. JODER! como si todo el mundo se comprase un compresor o un ecualizador de maquina para mezclar, hoy en día todo el mundo usa plugins vst!!!!!!

Y por último, si conecto mi Se 2200 a la Esi 610 y suena de puta madre, conectarlo a un previo valvular de 600 euros sería una jodida gilipollez, me compro un micro mejor para un mejor previo... no va a sonar mejor un C1 con un Avalon... cada micro tiene que tener una calidad acorde a su previo, targeta y interface.

Cuando me referí a lo de los plugins y el micro era que si tienes un micro USB por ende aconsejas no comprar tarjeta de sonido y sin tarjeta de sonido ya puedes ir listo si quieres hacer mezclas con muchos efectos y chorradas que al fin y al cabo, ayudan en gran medida al resultado final del tema.

Siguiente: ¿Previo virtual USB? Hay, uh, cosillas para calentar el sonido, el Sonic Maximizer o el Voice Warmer de Avox (no recuerdo el nombre exacto del plugin, fallo mio) pero creéme, no es lo mismo. Comparo los resultados usados con un calentador de voz VST y un previo y mira, hay una diferencia abismal partiendo de que el previo no ensucia como el plugin, es más natural.

Respecto a lo de que si conectar un micro con un previo a la medida... No tiene por qué. Cierto que dicen que el sonido dependerá del peor aparato en tu rack pero ello no implica que tengas mejor micro que previo. Si tienes, no sé, un SP T3 por qué no vas a conectarlo a un Avalon 737? Que yo sepa Soma lo hace y nadie se queja.  Santaflow hasta donde sé conecta un U86 u 87 a un Avalon 737, ¿se nota la diferencia? Sí, pero no implica que el sonido de Soma sea malo, ni cutre, ni raro, ni nada. Es un buen sonido (estancado desde hace 5 años o más) pero un buen sonido.

Yo no estoy en contra de los micros USB, se pueden hacer cosas interesantes y si partimos de que los discos de rap de hace 10 años sonaban a culo pues mejor pero la cosa es así: La competición es dura y aquí influye desde la primera palabra que dices en el primer tema hasta cuántos amigos tienes en Facebook y dejar a la suerte de tu calidad de sonido tu trabajo no sé yo si vale la pena del todo.

Claro que también muchos toman el rap como una afición que se les pasará en pocos años.

Saludos.

ElEssencial
#9 el 03/07/2011 a las 12:47:

Donthafunk ésto es lo de siempre... el jambo pide un micro... y si pide uno barato es para grabarse sus temas sucios e intentar subirlo a ésta web asi que para que decirle cómprate tal micro, tal targeta, etc, que se compre un USB y ale grabando que es gerundio.

Y claro que es muchísimo mejor comprarse un previo en aparato antes que virtual, si fuese mejor el vst nadie compraría la máquina y todo sería pirateo hermano.

Respecto a lo que dige de la relación entre previo y micro, sigo manteniendo mi opinión a medias más o menos, ya que un micro, si lo conectas a algo muy muy superior aprovecharás al máximo las prestaciones del micro, pero es mejor comprarse un micro mejor para ese previo porque le sacarás más rendimiento, así de fácil.

Además y para zanjar el tema de los cojones, y esto lo tendrían que poner en mayúscula y en negrita en el texto del control de calidad, que lo importante no es tan solo mezclar y "masterizar", lo importante es una buena grabación, y por lo que veo, eso te lo enseña un profesional, no un tutorial loqueado.

mc_pradys
#10 el 03/07/2011 a las 17:58:

con 50 o 60 euros no tienes ni pa pipas xD

enserio por ke ai micros mui buenos de ese precio y por 40 esta el mic behringer c1 pero necesitas mesa ecualizadora y phnaton al menos....

osea ke con el micro solo no vas a ningun lao por ke no se puede enxufa al pc

lokokrol
#11 el 03/07/2011 a las 23:53:

Yo es que creo que el usb es el futuro de la musica, que todavia no está muy avanzado, vale, que todavía es mejor meterle un buen previo, ok, pero tiempo al tiempo de momento yo tengo un AKG perception 120 USB y el resultado que me da es completamente aceptable, os invito a comprobarlo pinchando mi firma. cierto que no es lo mejor, pero seguro que suena mejor que muchos micros de 1000 pavos de por ahí.

Por cierto te recomiendo el AKG 120 perception, lo encuentras a partir de 130€

CENTRAL
#12 el 05/07/2011 a las 11:15:

Gracias a todos, pero creo que me pillaré el micro de USB que me dijo "ElEssencial", más que nada por el precio, es que no me puedo permitir uno de más de 100, y si son de tarjetas y paridas de esas, entendedme, es que de ese tema no tengo "ni papa idea". Yo me conformo con que me acepten los temas, con eso ya va que chuta. Aún así, insisto, gracias a todos.

ElEssencial
#13 el 05/07/2011 a las 14:03:

Ojo Central! Yo te recomiendo un usb porque comprarte un micro y una targeta no te sale a cuenta sabes... pero claro... ahora teniendo el usb necesitas aprender como grabar y mezclar y blablabla...

CoctelAzul
#14 el 05/07/2011 a las 17:03:

ElEssencial, el día 05/07/2011, dijo:

Ojo Central! Yo te recomiendo un usb porque comprarte un micro y una targeta no te sale a cuenta sabes... pero claro... ahora teniendo el usb necesitas aprender como grabar y mezclar y blablabla...

Exacto!!! Central, dices que no tienes ni idea de lo del mundo de los micros de condensador, y las tarjetas, pero eso NO significa que con el micro de USB no tengas que hacer un poco de labor autodidacta, quizá no tengas que dedicarle tiempo a entender lo que es una interface, para qué sirve, qué beneficios te da, pero lo que sí tendrás que hacer es ponerte a estudiar mucho sobre grabación y mezcla, suerte!!!!

gurru
#15 el 05/07/2011 a las 20:21:

lokokrol, el día 03/07/2011, dijo:

Yo es que creo que el usb es el futuro de la musica

seguro que suena mejor que muchos micros de 1000 pavos de por ahí.

Hay Dios...(No va a malas ni estoy en contra de él pero hay Dios...)

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido